Descubre Osmo para iPad, un Revolucionario y Novedoso Juguete para los Niños

Descubre Osmo para iPad, un Revolucionario y Novedoso Juguete para los Niños

Osmo: un juguete para los iPad al que se juega con objetos de verdad

Hoy en día se podría decir que los niños nacen “con un tablet o un smartphone debajo del brazo”, y es que tienen presente la tecnología desde que son muy pequeños. Muchas personas se preocupan porque los niños cada vez juegan menos con otros niños y prefieren jugar con el tablet o la videoconsola, por eso hoy os hablaremos de Osmo, un nuevo juguete que conseguirá que los más pequeños de la casa cambien su manera de jugar con el iPad.

Osmo está compuesto por una base para colocar el iPad de manera vertical y un accesorio que, colocado sobre la cámara FaceTime, “conecta” el iPad con la vida y los objetos reales. Este accesorio cuenta con un sistema de reflexión artificial inteligente y un espejo integrado que reconoce y responde a cada movimiento que ocurre frente a él.Una de sus grandes ventajas es que siempre está listo para ser utilizado, ya que no necesita de baterías ni de conexión WiFi o Bluetooth para interactuar con el iPad. Basta con colocarlo sobre la cámara y abrir la aplicación con la que queramos jugar y podremos comenzar a divertirnos.

Osmo: Juega con gente real y objetos reales para desarrollar la creatividad y el ingenio

Para comenzar, Osmo contará con tres juegos diferentes que harán cambiar la forma en la que los más pequeños de la casa juegan actualmente. Estos juegos son: el conocido Tangram, Newton y Words, todos enfocados sobre todo a dar rienda suelta a la creatividad y usar el ingenio para lograr superar los distintos niveles.

Como dicen en la página oficial de Osmo, el juguete no está destinado sólo a los más pequeños de la casa, sino también para los que se sienten jóvenes de corazón. Todos podremos pasar un buen rato con estos divertidos juegos que nos harán pensar y disfrutar con los amigos y la familia.

http://youtu.be/CbwIJMz9PAQ

Con el rompecabezas Tangram tendremos que colocar las piezas de tal manera que formen la misma figura que aparece en la pantalla del iPad. Existe la posibilidad de jugar sólo para desafiarse a uno mismo o junto a otros amigos. Conforme vayamos avanzando, los niveles serán más complicados y tendremos que pensar más para lograr la figura que se nos pide.

En segundo lugar está Newton, un divertido juego creativo que nos hará usar nuestra mente para dibujar y utilizar objetos para guiar las bolas que caen desde arriba hacia las zonas indicadas.

Por último, en Words tendremos que ser lo más rápidos posible para adivinar y deletrear la palabra escondida en la pantalla, la cual tendremos que adivinar viendo una imagen de referencia. El juego cuenta con dos alfabetos completos en dos colores diferentes (rojo y azul) de manera que Osmo es capaz de identificar que grupo de amigos ha sido el primero en conseguir deletrear la palabra.

Osmo ya se puede reservar y se distribuirá a partir de otoño

Actualmente, y hasta el próximo 22 de junio, Osmo cuenta con una oferta de lanzamiento con un descuento del 50%. De esta manera, cada juego nos costará 49$ en lugar de 99$ que será su precio habitual. A este precio hay que sumarle 8$ de gastos de envío, por lo que si lo compramos ahora nos saldrá por un total de 57$.

Cada juego incluye el kit de Osmo y los materiales necesarios para jugar al juego en cuestión: las piezas del rompecabezas en el caso del Tangram, las letras rojas y azules para Words y el bolígrafo “mágico” en el caso de Newton. Las aplicaciones estarán disponibles en la App Store y podremos descargarlas de manera gratuita.Sin embargo, por el momento lo que haremos será reservar una de estas unidades ya que es una reserva y no se comenzará a distribuir hasta principios de otoño de este mismo año. Si te gusta Osmo, puedes conseguirlo en su sitio web oficial

Por último, sólo nos queda decir que Osmo es compatible con casi todos los modelos de iPad: desde el iPad 2 hasta el iPad Air y desde el iPad Mini hasta el iPad Mini Retina pasando por el resto de generaciones.Se trata de una manera muy revolucionaria de tratar que los niños jueguen de una forma diferente con el iPad y no simplemente mirando a la pantalla del tablet. Además, el hecho de que se pueda jugar a la vez con más gente también es muy beneficioso para que establezcan relaciones sociales y mejoren sus relaciones con otros niños.

¿Qué te parece Osmo? ¿Crees que tendrá éxito?

En iPadizate | Curiosidades del iPad

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!