iOS 8 nos da Algunas Pistas sobre lo que Apple Está Preparando

iOS 8 nos da Algunas Pistas sobre lo que Apple Está Preparando

Las mejores filtraciones de próximos productos pueden estar en el propio iOS 8

Estábamos deseando que llegara la WWDC14 para ver que sorpresas nos tenia preparadas Apple, los días previos parecían pasar muy lentos, pero una vez llegado el evento parece que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Aunque tenemos que decir que nos quedamos con ganas de más, al menos con ganas de ver alguna novedad más, ya que los de Cupertino solo mostraron novedades a nivel de software.

Las novedades en ese sentido fueron muchas (aunque algunos no lo creen así) pero, ¿dónde han quedado los nuevos productos? Aún estamos esperando saber algo sobre los próximos iPhone y iPad. Los rumores son constantes y cada vez vemos más filtraciones, pero lo cierto es que aún no tenemos noticias oficiales por parte de Apple sobre sus próximos productos.

iOS 8 nos da algunas pistas sobre lo que está al llegar

Sabemos que iOS 8 será lanzado para todo el mundo en otoño, según nos informó la propia compañía de la manzana. Las últimas ocasiones hemos visto como el nuevo iPhone ha llegado al público en septiembre, a la par que el nuevo iOS. Por lo que puede que esas fechas sean las escogidas por Apple para actualizar sus productos.

Touch ID para todos

Una de las grandes noticias que recibimos en la keynote del día 2 de junio, es que el sensor de huellas Touch ID podrá ser aprovechado al fin por terceros, aunque con la gama actual de productos sólo el iPhone 5s tiene el privilegio de contar con esta tecnología. Y aunque es cierto que muchos esperaban que la última generación de iPad contaran con el sensor de huellas, finalmente no fue así, aunque esperamos que los nuevos modelos tanto de iPad como de iPhone, cuenten con esta tecnología.

Pantallas más grandes ¿también para todos?

Hemos podido comprobar que la versión más reciente de XCode de Apple incluye la posibilidad de ajustar los tamaños de la pantalla a otras resoluciones de dispositivos iOS. Esta nueva característica podría estar anunciándonos la llegada de unos nuevos modelos de iPhone y iPad con pantallas más grandes que las actuales. Por supuesto, esto es solo una suposición, pero si unimos esta característica a todos los rumores que hablan de un iPhone con pantalla más grande estamos ante algo casi seguro.

La cámara volverá a mejorar

Aquel que se compra un iPhone sabe que se llevará un smartphone de calidad en todos los sentidos y su cámara, por supuesto, no podría ser menos. Hemos podido ver que el nuevo iOS 8 ofrece unos controles mucho más profesionales para la cámara, tales como la velocidad de obturación y el enfoque. Así que lo más seguro es que la gama más alta del nuevo iPhone cuente con una lente mejorada y algunas mejoras más, además el nuevo iPad también podría contar con una nueva cámara.

La integración con otros dispositivos será mayor

En la conferencia de la WWDC 2014 pudimos ver como HomeKit y HealthKit pretenden sentar una base en el campo de las casas inteligentes y el hardware para la salud en iOS. La tecnología iBeacon también podría empezar a tener mayor protagonismo en lugares públicos. Todo esto será posible gracias al nuevo iOS 8 y al nuevo hardware de los próximos dispositivos, que podrían contar con una variante del co-procesador de movimiento M7, el cual se encuentra en los actuales modelos de iPhone y iPad. Además, los de Cupertino podrían  incluir otros métodos para reforzar los actuales sensores del nuevo iPhone.

Los amantes de los juegos están de enhorabuena

La tecnología Metal de Apple en iOS 8 introduce un nuevo nivel en el rendimiento que no tiene parangón en la actualidad de los smartphones. Esta nueva tecnología optimiza el procesador A7 del iPhone, iPad y iPad Mini y nos podrá ofrecer una experiencia de juegos al nivel de las consolas. Además, se espera que sean mejoradas las conexiones con dispositivos de juegos MFI, incluso con el Apple TV. Por lo que si el Apple TV fuera actualizado también, podría formar un gran equipo con el iPhone y el iPad a la hora de jugar.

La mayor integración entre dispositivos hasta la fecha

Los iPad serán capaces de filtrar las llamadas de teléfono e incluso responderlas (al igual que el nuevo OS X Yosemite). Podremos comenzar a escribir los emails en un dispositivo y terminarlos en otro, así como visitar una página web en nuestro iPhone y seguir viendo la misma en nuestro Mac. Sin duda esta nueva característica vendrá muy pero que muy bien a los que usamos varios dispositivos de Apple para trabajar y consultar información.

Apple está preparando algo grande

Tal y como nos cuentan los chicos de Cnet, el nuevo iOS 8 esconde mucho más de lo que a simple vista se puede ver, por lo que podríamos estar a las puertas de algo muy grande. Después de todo, Apple siempre ha sabido aprovechar de una manera muy eficiente tanto su software como su hardware, por lo que la llegada del nuevo sistema operativo, podría ser solamente la punta del iceberg de lo que está por venir. No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver los nuevos dispositivos que Apple tiene en su poder, por que visto lo visto, algo grande está por llegar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!