Cómo Activar la Verificación en 2 Pasos de tu Apple ID y Mejorar su Seguridad

Cómo Activar la Verificación en 2 Pasos de tu Apple ID y Mejorar su Seguridad

Apple nos permite aumentar la seguridad de nuestro Apple ID

En un informe reciente, hemos podido ver que iCloud es uno de los servicios más usados por los medios de comunicación en los EEUU. La gente no solo lo utiliza para almacenar cosas como música o vídeos, sino que también lo utilizan para almacenar fotografías, documentos importantes y otras cosas personales.

Así que todos habrán podido sentir un gran alivio al ver como Apple ha reforzado la seguridad de nuestras cuentas añadiendo una nueva opción de verificación de dos pasos. Así que, para aquellos que quieren utilizar este nuevo método, hoy queremos dejaros con esta pequeña guía con unos sencillos pasos que os ayudaran a configurarlo.

¿Por que activar la verificación en 2 pasos?

Seguramente algunos os preguntareis, ¿para qué necesito configurar esta verificación de dos pasos? Muy simple: nuestra ID de Apple será mucho más segura. Por que tal y como está ahora, si alguien tuviera acceso a la contraseña de nuestra cuenta, podrían hacer bastante daño desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, con este nuevo proceso de dos pasos, en el momento en que se acceda a nuestra cuenta desde un dispositivo o equipo nuevo, se nos pedirá que verifiquemos nuestra identidad, ya sea introduciendo un código de seguridad que ha sido enviado a uno de nuestros dispositivos o por medio de una clave de 14 dígitos antes de realizar cualquier cambio.

Cómo activar el proceso de verificación de dos pasos de Apple

Una vez que tenemos claro para que sirve este nuevo sistema de verificación de dos pasos, podemos comenzar con el tutorial para activarlo:

Paso 1

Abrimos la página de nuestro ID de Apple en cualquier navegador web e iniciamos sesión con los datos de nuestra cuenta de iTunes.

Paso 2

Una vez hayamos entrado, deberemos seleccionar la opción “contraseña y seguridad” que está situada a la izquierda de la pantalla. Si tienes configurada alguna pregunta de seguridad, tendrás que facilitar la respuesta correcta y una vez hecho esto podremos acceder a la página de configuración de seguridad donde deberemos hacer click en “Comenzar” en la opción de verificación de 2 pasos.

Paso 3

Después de avanzar por algunos mensajes informativos, tal vez tengamos que cambiar nuestra contraseña (si tuvieras una muy antigua). Para activar la verificación de dos pasos, Apple requiere que tengamos una contraseña compleja que incluye al menos una letra mayúscula, al menos un número y un mínimo de 8 caracteres.

Nota: si tuvieras que cambiar tu contraseña, tendrías que esperar 3 días antes de configurar esta función.

Paso 4

En está página tendremos que verificar todos los dispositivos que tienen acceso a nuestra cuenta iCloud. Al pulsar en “verificar” junto al nombre de alguno de los dispositivos se nos enviara un código PIN de 4 dígitos al dispositivo en cuestión a través de un SMS o una notificación de “Buscar mi iPhone”. A continuación, deberemos introducir el código recibido, repitiendo este proceso con cada uno de los dispositivos que deseemos verificar.

Paso 5

Ahora recibiremos una clave de recuperación de 14 dígitos, la cual deberemos de guardar en un lugar seguro (Apple sugiere que imprimamos dicho código y NO lo guardemos en el ordenador). Se nos pedirá que confirmemos este código en la página siguiente. Recuerda que si alguna vez pierdes esta clave y no puedes recordar tu contraseña, es posible que Apple bloquee nuestra cuenta para siempre (no es broma).

Paso 6

Por último, se nos pedirá que confirmemos haber leído y entendido las condiciones y los riesgos del proceso de llevar a cabo estos pasos. Cuando hayamos marcado la casilla “Comprendo estas condiciones” podremos hacer click en “Activar la verificación en dos pasos”. Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla de confirmación que nos dirá que la verificación en dos pasos ha sido activada, por lo que ya podremos estar más tranquilos con la seguridad de nuestra cuenta.

Puede que la primera impresión sea de que es algo complicado y algo un poco rebuscado e innecesario, pero tal y como esta el mundo de la piratería hoy en día y los agujeros de seguridad que aparecen cada tanto, nunca está demás contar con este tipo de seguridad. Después de todo los únicos beneficiados somos nosotros.

¿Creéis que es realmente útil contar con este método de verificación? ¿Lo tenéis activado o no sabíais que existía este método? Cuéntanos tu opinión y comparte este tutorial con tus amigos, puede serles de mucha utilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!