Cómo Limpiar la Pantalla de iPad o iPad Mini y Tenerla como el primer Día

Cómo Limpiar la Pantalla de iPad o iPad Mini y Tenerla como el primer Día

Te explicamos cómo limpiar la pantalla del iPad y tenerla siempre perfecta

Sin duda alguna, el mejor momento después de comprar un iPad es en el que lo sacamos de la caja y lo tenemos en nuestras manos, tan perfecto, tan bonito, tan… limpio. Y es que desde el mismo momento que comenzamos a “trastear” nuestro nuevo iPad, nuestros sucios dedos ya comienzan a dejar huellas en su gran pantalla. ¡Hay que tenerlo limpio!

Puede que al estar jugando o leyendo no nos demos cuenta de ello, pero si ponemos en reposo nuestro tablet o estamos viendo algún contenido que tenga partes negras en la pantalla, seguro que podremos visualizar todas las huellas dactilares que se han ido marcando con el paso del tiempo. Por eso hoy queremos daros algunos consejos limpiar la pantalla del iPad y dejarlo sin ningún "dedazo".

Cómo limpiar la pantalla de tu iPad

Antes de nada, el primer paso que debemos dar para limpiar la pantalla de un iPad o iPad Mini es apagar el dispositivo completamente y desconectar cualquier tipo de accesorio que tengamos conecto a él: cargador, cable USB, auriculares, etc, etc.

Uno de los mejores materiales que podemos utilizar para limpiar la pantalla de nuestro iPad es un paño de microfibras, ya que son muy suaves y las propiedades de sus hilos evitarán que dañemos la pantalla de nuestro dispositivo. Lo único que tenemos que hacer para limpiar la pantalla de nuestro dispositivo es pasar el paño de microfibras de manera suave por aquellos lugares donde las huellas o el polvo estén presentes. Es así de simple.Pero si las manchas de nuestra pantalla están algo más marcadas o ya llevan algún tiempo ahí, tal vez tengamos que usar algo más que el paño. Para ello podemos usar el mismo paño humedecido con agua destilada (sólo debe estar húmedo y no empapado en agua), de esta manera las manchas saldrán de manera inmediata. Si después de hacer esto hay alguna marca de humedad en nuestra pantalla. Bastará con pasar de manera suave el paño de microfibras por la parte que no esté húmeda. Es importante mencionar que debemos tener cuidado con los bordes y pasar el paño húmedo sólo por la pantalla, evitando las esquina ya que el agua podría entrar en el tablet.

Nunca debemos utilizar productos químicos para limpiar la pantalla de un iPad

Es importante mencionar que no debemos utilizar productos para limpiar la pantalla de nuestro iPad, ya que podríamos dañar la capa oleofóbica del dispositivo. Esta capa reduce de una manera importante las huellas que dejamos sobre la pantalla al tocar con los dedos y el uso de productos químicos podría eliminarla, con el consiguiente deterioro del dispositivo y, por supuesto, haciendo que tras su desaparición, sea más difícil mantener la pantalla libre de manchas.Como veis es bastante simple tener nuestro iPad como el primer día, aunque hay que ser cuidadosos y constantes en su limpieza si le damos un uso diario. Pero siguiendo estos simples pasos nuestro iPad siempre tendrá el aspecto del primer día.

Espero que os hayan sido de utilidad estos consejos sobre cómo limpiar la pantalla del iPad y que si los compartáis con vuestros amigos, seguro que muchos os lo agradecerán. Además, si conoces algún método para limpiar la pantalla del tablet diferente a este, por favor, compártelo con nosotros, nos encantaría conocerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!