¿Qué Podemos Esperar del iPad Air 2?

¿Qué Podemos Esperar del iPad Air 2?

El próximo iPad Air 2, toda una incógnita

Después de ver las novedades que Apple presentó a nivel de software en la WWDC14 a principio de este mes, fuimos muchos los que nos quedamos con ganas de más. Pero no fue así, por lo que aún no tenemos noticias oficiales de lo que nos tienen preparado los de Cupertino con sus nuevos dispositivos.

Los últimos rumores apuntan al mes de septiembre como el elegido por Apple para presentar en sociedad el iPhone6 (ya sea un modelo o dos) y, quizá, los nuevos iPad. Aunque aún no tenemos nada claro cual será el diseño del nuevo dispositivo, es probable que no veamos grandes cambios estético.

¿Que novedades podría incluir?

Según informan los últimos rumores desde la cadena de producción asiática, el iPad Air 2 vendrá con la tecnología Touch ID, del mismo modo que el actual el actual iPhone 5s. Si vemos la estrategia que han seguido los de Cupertino durante los últimos años, este es un movimiento bastante lógico, ya que pasó lo mismo con Siri que estuvo primeramente en los smartphone de manera exclusiva y luego paso a otros productos.

También, es lógico pensar que otro aspecto que podría ser mejorado en los próximos tablet de Apple, es la pantalla. Después de todo es el aspecto destacado de este tipo de productos. Y es que hasta el momento, Apple no ha realizado ningún avance desde la Pantalla Retina y su densidad de 264 ppp en los tablets desde hace un par de generaciones (siendo tres en los iPhone). Aunque también tenemos que recalcar que sus 2048x1536 píxeles de resolución no tienen nada que envidiarle a las pantallas que cuentan con una calidad de 1080p, es cierto, que la llegada de las nueva pantallas con calidad QHD pueden hacer que Apple pierda un poco “posesión de la pelota” (haciendo un símil con el fútbol ahora que estamos en plena fiebre mundialista) en un sector del que siempre se ha enorgullecido liderar.Además de la mejora en la resolución de la pantalla, también podríamos hablar del uso del cristal zafiro en lugar de actual Gorilla Glass 3. Según hemos podido ver en más de una ocasión, los rumores apuntan a que Apple podría estar usando este material para sus próximos modelos de iPhone 6, ya que es mucho más resistente, aunque también más caro. Por eso nos queda la duda de si este problema en los costes del material podría suponer un impedimento para que llegara al resto de dispositivos.

Más allá del aspecto estético, ya sabemos que Apple está trabajando junto con los desarrolladores en la beta 1 de iOS 8, por lo que podría estar listo para lanzarse de manera conjunta con sus nuevos dispositivos. A día de hoy, y más de una semana después de su presentación en la WWDC14, seguimos conociendo detalles y características ocultas que podrían incluir la nueva versión de iOS 8.

¿Que otras sorpresas podría estar preparando Apple para el iPad Air 2?

La capacidad de almacenamiento con la que actualmente vienen equipados los iPad Air llegan hasta los 128GB en su modelo más caro. Por el momento no parece haber intención por parte de Apple de ampliar esa capacidad de almacenamiento y mucho menos la posibilidad de poder usar tarjetas microSD (algo con lo que muchos soñamos). También se espera que monte el sustituto del actual procesador A7 de 64 bits, además de una revisión del co-procesador M7. Por el momento no está claro si será un nuevo A8 o el A7x tal y como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Son muchas las opciones y muchos los rumores, pero lo cierto es que hasta día de hoy no podemos precisar ningún dato sobre el próximo modelo de iPad que Apple presentará. Aunque por lo que estamos viendo, parece que los de Cupertino están centrando sus esfuerzos en su próximo smartphone, por lo que los tablets podrían mejorar pero no sufrir grandes cambios. Solo queda esperar y ver lo que nos tienen preparado los de Tim Cook. Y tu, ¿qué novedades crees que veremos en el próximo iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!