5 Trucos para que iPhone 4 o 4S Vayan Más Rápido con iOS 7

5 Trucos para que iPhone 4 o 4S Vayan Más Rápido con iOS 7

Los mejores trucos para hacer que iOS 7 sea más fluido en iPhone 4 y 4S

Cuando Apple liberó de manera oficial iOS 7 anunció que ésta sería la última gran actualización que recibiría el iPhone 4. Las nuevas versiones de iOS necesitan cada vez más recursos y por eso se quedarán fuera de la actualización de iOS 8, pasando a ser el 4S el modelo más antiguo que recibirá esta actualización. Ambos dispositivos tienen características técnicas similares y en su día muchos usuarios se quejaron de que el rendimiento de sus iPhone 4 y 4S se vieron mermados con la llegada de iOS 7.

Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para que nuestro iPhone 4 y 4S ejecute iOS 7 de una manera mucho más fluida y su rendimiento sea algo mejor, aunque hay que decir que con las distintas actualizaciones lanzadas por Apple ya hemos podido notar una ligera mejoría.

A veces basta con reiniciar nuestro iDevice para que el funcionamiento mejore, pero si no es así puedes probar con estos otros trucos que quizás te sean de ayuda. ¡Comenzamos!

Instala la versión más reciente del sistema

La última versión lanzada por Apple es iOS 7.1.1. Esta versión trae consigo algunas mejoras y cambios que ayudan a mejorar el rendimiento general de los usuarios de iPhone 4 y 4S. Por eso, si aún no tienes instalada esta versión recomendamos que lo hagas, ya que puedes notar una notable mejoría. Para actualizar tu iDevice recuerda que puedes hacerlo de dos maneras: conectándolo a iTunes en el ordenador o vía OTA directamente desde el dispositivo, aunque es más recomendada la primera opción, ya que generalmente se evitan todos los posibles fallos.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Una de las nuevas características de iOS 7 era la actualización en segundo plano de las aplicaciones. Esta función trajo consigo algunas cosas muy interesantes, pero también hace que se consuma más energía y que el dispositivo tenga que estar ejecutando procesos continuamente. Esto puede repercutir en el funcionamiento del iPhone 4 o 4S debido a que sus características técnicas quedarían algo más limitadas.

Para desactivar esta función tan sólo hay que ir a Ajustes – General – Actualización en segundo plano, allí podrás desactivar la función por completo o elegir una a una qué aplicación puede actualizarse en segundo plano. Cuantas menos aplicaciones tengan ese permiso, más batería ahorrarás y menos procesos tendrá que ejecutar el iPhone.

Desactiva el movimiento y reduce la transparencia

Aunque el iPhone 4 no tiene soporte para el efecto paralaje ni para las transparencias, el iPhone 4sS sí lo tiene. Estas características, por suerte, se pueden desactivar de manera muy sencilla. Ambos efectos necesitan de recursos gráficos y desactivándolos podemos hacer que se acelere el movimiento mientras navegamos por iOS 7 con el 4S. Para ello hay que ir a Ajustes – General – Accesibilidad y una vez allí desactivar la opción Reducir movimiento y Reducir transparencia, esta última dentro de la opción Aumentar contraste.

Restablece los ajustes y diccionarios del teclado

Otra de las cosas por las que muchos usuarios de iPhone 4 se han quejado ha sido por el teclado y el molesto lag que llegó con iOS 7. Este truco no siempre funciona, pero en algunas ocasiones si restablecemos los ajustes y diccionarios de teclado podemos notar cierta mejoría a estos problemas. Para ello tendremos que ir a Ajustes – General – Restablecer y listo.

En el caso de que hayamos hecho esto y este lag persista, también podemos probar a desactivar el teclado emoji (en el caso de que le tengamos activado) para ver si así desaparece desde Ajustes – General – Teclado.

Limpia y restaura tu Dispositivo iOS

En el caso de que ninguno de los trucos anteriores te haya servido para mejorar el rendimiento de tu iPhone 4 o 4S, puedes probar a restaurar y limpiar el dispositivo de todo aquello que no utilizamos. Para empezar podemos borrar todas esas aplicaciones que no utilizamos y lo mismo podemos hacer con las fotos y vídeos. El móvil se ha convertido en toda una cámara de fotos y a veces no somos conscientes de la cantidad de fotos y vídeos que tenemos almacenados en él.

Por último, lo que podemos hacer es restaurar nuestro dispositivo desde iTunes, algo que permitirá librar algo de espacio ya que se eliminarán posibles residuos y archivos que han quedado almacenados y que no podremos borrar de otra manera.

Estos son los consejos que los compañeros de iMore proponen en su web para mejorar la fluidez del iPhone 4 y 4S con iOS 7, pero seguramente hay mucho más. Sea como sea, hay que tener en cuenta que es normal que a los modelos más antiguos les cueste un poco más ejecutar las últimas versiones de software.

¿Conoces algún truco para mejorar el rendimiento de los iPhone 4 y 4S? Si es así, no dudes en compartirlo con nosotros y con el resto de lectores a través de los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!