Broken Age para iPad y iPad Mini - App del Día de iPadizate

Broken Age para iPad y iPad Mini - App del Día de iPadizate

¡Broken Age para iPad es nuestra app del día!

Broken Age es un juego "point-and-tap" de aventuras desarrollado por Double Fine Productions y disponible en la App Store por 8'99 € y compatible con los todos los modelos del tablet de Apple superior al iPad2.

El juego cuenta con un apartado gráfico realmente asombroso y narra la historia de dos jovenes, Shay y Vella, que viven dos vidas paralelas en dos mundos completamente diferentes.

Broken Age narra dos historias cautivadoras

Las historias de Shay y Vella se desenvuelven en lugares muy dispares. Vella se encuentra en un pueblo aterrorizado por el terrible monstruo Mog Chothra. Una vez al año, el pueblo debe elegir a 5 doncellas para aplacar el hambre de Mog Chothra y evitar así la destrucción de su pueblo. ¿Podrás salvar a la joven Vella?

Por otro lado, Shay se encuentra en el espacio, en una nave espacial pilotada y controlada con la ayuda de un ordenador muy... maternal. Shay deberá encargarse de solucionar todo tipo de problemas, salvar vidas y cumplir diferentes misiones.

Lo interesante de estas dos historias en un mismo juego es que tendrás la oportunidad de cambiar de personaje en cualquier momento, viviendo aventuras en dos lugares simultáneos y ayudando a ambos personajes a tomar el control de sus vidas y resolver los problemas que aparecen en sus aventuras.

La interacción e intuitividad son fabulosas

En Broken Age tendrás la posibilidad de interactuar con todos los objetos, criaturas y personajes que van apareciendo a lo largo de este divertido juego, coleccionando objetos para después utilizarlos en el momento adecuado.

Para emplear un objeto simplemente deberás arrastrarlo con el dedo hacia el personaje o elemento con el que quieras interaccionar. Para desempeñar otras acciones, como caminar o dialogar, deberás de pulsar sobre un punto en concreto. El juego es fácil de entender, aunque a veces deberás de pensar bien tus próximos pasos para resolver los rompecabezas en 3D.

Además, en Broken Age podrás tomar tus propias decisiones que, claro está, afectarán al transcurso de la historia de ambos personajes. Podrás elegir entre diversas opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla de tu iPad en tus propias acciones o en conversaciones con los diferentes y excéntricos personajes que aparecen según avanzas en la historia.El juego ofrece al usuario diferentes puntos fuertes y uno de ellos es la gran calidad de sus gráficos. Tanto las texturas, como las animaciones de los personajes y la ambientación de los paisajes resultan de una belleza inigualable. Así mismo, las iluminaciones y las sombras aportan un plus de realidad al juego.

Los toques de humor están siempre presentes en Broken Age, a veces de un modo un tanto infantil, pero seguro que el juego te saca una sonrisa tengas la edad que tengas. En el caso de Shay, el ordenador central de su nave espacial siempre estará tratándole como a un niño pequeño aunque esto a él le disguste, ¡llega a ser verdaderamente divertido!

Banda sonora y doblaje

El apartado de la música y efectos de sonido también está muy trabajado, la banda sonora está compuesta por Peter McConnell y ejecutada magistralmente por la Orquesta Sinfónica de Melbourne.

La voz de los personajes fue doblada por, entre otros, dos actores muy famosos: Elijah Wood y Jack Black. En el caso de Jack, no nos resulta nada nuevo ya que trabajó en diferentes doblajes como en la película de Kung Fu Panda. Elijah Wood es conocido mundialmente gracias a sus interpretaciones en las películas de El Señor de los Anillos, dando vida a Frodo.

¡Además el doblaje está subtitulado en Español!

En definitiva, Broken Age es un juego que nos ha divertido mucho, aunque en algunos aspectos llega a ser algo infantil, pero conforme avanzas en la historia las misiones se transforman en algo más serio, complejo y elaborado. Es un juego que entretiene mucho y que narra historias muy bellas en dos mundos totalmente diferentes y que gracias a su sencilla pero creativa jugabilidad nos permite estar enganchados a él durante horas y horas.

Está previsto que en unos meses salga a la luz el acto 2 de Broken Age que podrás conseguir mediante compras integradas dentro de la aplicación.

Broken Age en vídeo

¿Qué mejor forma de ver como luce Broken Age que en un vídeo realizado por iPadizate?

Descargar Broken Age

Obtén este espléndido juego desde la siguiente caja de descargas:

¿Lo has probado ya? No lo dudes y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido.

Comparte esta review de Broken Age con tus contactos en las principales redes sociales mediante los botones que aparecen situados en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!