Los Averías más Comunes del iPhone y su Posible Solución

Los Averías más Comunes del iPhone y su Posible Solución

Descubre cómo solucionar los errores más frecuentes del iPhone

Los dispositivos móviles ofrecen cada vez un mayor número de prestaciones y características, sin embargo, hay quien se queja de que su vida útil se ha ido reduciendo con el paso de los años. Es cierto que los primeros móviles eran mucho más resistentes y duraderos, pero también hay que tener en cuenta que los dispositivos actuales cuentan con componentes algo más delicados. El iPhone suele tener una vida bastante duradera, aunque al igual que cualquier otro dispositivo móvil también puede presentar alguna avería.

Hoy traemos una pequeña recopilación con las averías más frecuentes que podemos encontrar en el iPhone, así como su posible solución. Algunos de estos fallos son comunes en todos los modelos y se debe, sobre todo, al desgaste del uso diario, mientras que por otro lado hay errores más habituales en determinados modelos.

Hay que destacar que algunos son fallos de fábrica, montaje o diseño, pero también influye el cuidado con el que tratemos a nuestro iPhone. Si nuestro dispositivo se cae con frecuencia o se lleva golpes seguramente los fallos comenzarán a salir mucho antes de lo habitual.

Averías comunes a todos los modelos de iPhone

En primer lugar hablaremos de las averías que podemos encontrar en cualquier modelo de iPhone y que sobre todo se deben al uso y desgaste. El primero de ellos es el fallo en el botón Home y el botón de encendido. Con el paso de tiempo vemos que el botón Home deja de funcionar al 100% y en ocasiones tenemos que pulsar varias veces para que “reaccione”.

Por otro lado, también está el desgaste de la batería. El uso diario del iPhone hace que la vida útil de la batería vaya mermando con el paso del tiempo y notaremos que su rendimiento será inferior. Ambos problemas suelen comenzar a aparecer al cabo de unos dos años, aunque también depende del uso que demos al iDevice.

Tanto los botones como la batería pueden ser reparados y reemplazados por uno nuevo. Es una reparación sencilla y que generalmente tiene un coste bastante asequible.

Averías más frecuentes del iPhone 4

Si nos centramos en algunos modelos vemos cómo el iPhone 4 tiene un fallo muy común que tiene que ver con el audio. Para poder detectar si el fallo viene del IC de Audio (circuito impreso encargado de la comunicación del audio en las llamadas) o si es cosa del micrófono debemos fijarnos en varias cosas.

Uno de los primeros síntomas es que la voz del interlocutor con el que estamos hablando se entrecorta e incluso a veces se pierde. En segundo lugar, también en relación con las llamadas, puede suceder que a veces nos escuchen y otras no. Y por último, terminarán por no escucharnos cuando llamamos por teléfono a alguien.

Detectar si se trata del micrófono o no es muy sencillo: si grabamos una nota de voz y esta no se escucha el fallo es del micrófono, pero si se escucha el problema será del IC de Audio.

Averías en el iPhone 4S

En este modelo de iPhone el problema más habitual es el del IC del WiFi, el circuito que se encarga de realizar la conexión inalámbrica. Los síntomas que podemos notar es que nuestro dispositivo cada vez reconozca menos redes de lo habitual, que sólo detecta la más cercana y con poca señal y por último que la opción de WiFi no se pueda seleccionar.

La solución que tenemos es reemplazar este circuito de la placa base y tu iPhone volverá a estar como nuevo, ya que no es un problema de antena.

Averías del iPhone 5

Con el iPhone 5 podemos encontrarnos con dos problemas diferentes en el botón de encendido. El primero de ellos es que el botón se quede pulsado o hundido, lo que significa que no podremos presionarlo y por tanto, no podremos ni encender ni apagar el dispositivo.

El segundo fallo es que el botón de encendido aparentemente esté bien, pero a la hora de pulsarlo no responde, lo que tampoco nos dejará ni encender ni apagar el dispositivo.

Por otro lado también se han detectado fallos en el enfoque de la cámara trasera, algo que tiene que ver con el IC de la cámara. La cámara trasera del iPhone 5 a veces no enfoca como es debido a la hora de realizar una fotografía y sólo funciona correctamente cuando hacemos fotos con un detalle muy cerca de la cámara.

En lo que respecta al iPhone5s y 5c por el momento no se conocen errores comunes, ya que no han llegado a cumplir su primer año de vida en el mercado.

Recuerda, que todos estos componentes se pueden reparar bien a acudiendo a la Genius Bar en un Apple Store o a una empresa especializada. Desde iPadizate os recomendamos a AlertaPhone, formada por numerosos expertos que utilizan piezas 100% originales de Apple que realizan las reparaciones en un máximo de 1 hora (generalmente en menos tiempo) y que entre sus servicios ofrecen reparaciones a domicilio en muchas ciudades de España sin coste añadido.

¿Tienes problema con tu iPhone? Sea cual sea, posiblemente la solución sea más sencilla de lo que crees?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!