iPhone 5s Vs. Samsung Galaxy S5 Vs. Nokia Lumia 930 – Comparativa

iPhone 5s Vs. Samsung Galaxy S5 Vs. Nokia Lumia 930 – Comparativa

Comparativa a fondo del iPhone 5s, el Galaxy S5 y el Lumia 930

Hoy en día disponemos de un amplio catálogo de smarpthones donde elegir de diferentes fabricantes y gamas. Pero sin duda los que más llaman la atención a los usuarios son los smartphones de gama alta, donde se encuentra el iPhone 5s de Apple, el cual además tiene grandes competidores como el Samsung Galaxy S5, el LG G2, el HTC One M8 o el Nokia Lumia 930, entre otros muchos.

Actualmente se podría decir que unos de los smartphones con mejores características del mercado son el iPhone 5s, el Galaxy S5 y el Nokia Lumia 930. Pero, ¿cuál de los tres es mejor? Para saberlo qué mejor manera que realizar un análisis comparativo de las principales características técnicas de cada uno de los tres.

El sistema operativo suele ser uno de los factores más decisivos a la hora de elegir un smartphone, pero los usuarios también tienen en cuenta muchas cosas más como la pantalla, procesador, memoria RAM, cámara de fotos… Estos son sólo algunos de los aspectos que veremos a continuación. ¡Comenzamos!

Procesador y memoria RAM

En primer lugar hablaremos del procesador y la memoria RAM que integran cada uno de estos smartphones. El iPhone 5s cuenta con el chip A7 de Apple, el primero de 64 bits , acompañado con una memoria RAM de 1GB. Por su parte, el Galaxy S5 tiene un procesador Qualcomm Snapgradon 801 Quad-Core a 2,5 GHz y memoria RAM de 2GB. Por último, el Nokia Lumia 930 integra un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2GHz de frecuencia y su memoria RAM es de 2GB.

Pantalla

Otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir smartphone es la pantalla. Ahora parece que los usuarios buscan que los móviles tengan la pantalla de gran tamaño, sin embargo hay quien sigue prefiriendo dispositivos más manejables con una sola mano y cómodos de llevar en el bolsillo. Y aquí es donde gana adeptos el iPhone 5s, ya que su pantalla de 4 pulgadas con tecnología Retina es muy aclamada por un buen número de usuarios. Sin embargo, esperamos que Apple traiga un aumento de pantalla con el iPhone 6 y sus dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Le sigue el Nokia Lumia 930 con una pantalla de 5 pulgadas y finalmente tenemos al Samsung Galaxy S5 con 5,1 pulgadas, una diferencia casi imperceptible.

Diseño

En este aspecto se podría decir que el iPhone 5s destaca sobre sus competidores. El material elegido para su fabricación es el aluminio, lo que hace que se convierta en un dispositivo muy ligero, resistente y con un diseño elegante.

Por su parte, tanto el smartphone de Nokia como el de Samsung están fabricados con plástico, pero con alguna que otra diferencia. El Galaxy S5 parece ser menos sólido pero es resistente al agua y al polvo, mientras que el Lumia 930 tiene un acabado más sólido y utiliza un marco de aluminio que lo hace más resistente.

Cámara de fotos

Nokia destaca por haber apostado muy fuerte a la hora de elegir un sensor para su cámara de fotos. El Lumia 930 tiene un sensor PureView de 20 megapíxeles, estabilizador óptico y flash LED, además de una cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

En segundo lugar quedaría el Galaxy S5 con un sensor de 16 megapíxeles, flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Por último, el iPhone 5s ofrece un sensor de 8 megapíxeles con doble flash LED Tru-Tone y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

Sistema operativo

En este aspecto son totalmente diferentes: El iPhone 5s cuenta con iOS 7 y dentro de unos meses recibirá su actualización para iOS 8, el Nokia Lumia 930 cuenta con Windows Phone y su característica interfaz y por último el Samsung Galaxy S5 viene acompañado de Android KitKat junto a la última versión de su capa de personalización TouchWiz.

A pesar de que el iPhone 5s se podría considerar un dispositivo de la generación pasada hay que reconocer que se defiende bastante bien frente a estos nuevos smartphones. Además, se espera que el iPhone 6 venga con mucha fuerza y grandes características con las que competir con lo más actual del mercado.

Y tú, ¿con cuál de los tres smartphones te quedarías?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!