LinkedIn Job Search, una Nueva App para Buscar Empleo desde iPhone

LinkedIn Job Search, una Nueva App para Buscar Empleo desde iPhone

Busca trabajo gracias a LinkedIn Job Search

En estos tiempos que corren es muy difícil encontrar un empleo que se ajuste a nuestras necesidades. Desde Linkedin saben esto y han decidido crear una aplicación para iPhone en la App Store dedicada a la búsqueda de empleo.

Hasta ahora, parece ser que la aplicación solo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero lo más probable es que la aplicación se lance a nivel mundial conforme se vaya asentando y esperemos que no tarde demasiado, ya que sería una gran ayuda para todo aquel que se encuentre en búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

LinkedIn se reinventa

Para aquellos que aún no la conozcan, LinkedIn es una plataforma de búsqueda de empleo profesional diseñada como una red social. Una forma muy innovadora de buscar empleo y contratar empleados. Así como una forma muy simple de ponerte en contacto con miembros de otras compañías.

Según la compañía, la aplicación incorpora las principales características de LinkedIn y permite a los usuarios buscar un empleo de una forma más fácil y activa. La nueva aplicación llamada LinkedIn Job Search incluye además funciones muy interesantes como recomendaciones de puestos de trabajo, notificaciones y una búsqueda personalizada.

Principales características

Con respecto a la búsqueda avanzada, esta opción es muy útil ya que permite al usuario filtrar las consultas por medio de diferentes categorías: nombre del cargo, compañía, empresa, ubicación y nivel de responsabilidad. Gracias a ello podrás encontrar cientos de empleos que se adapten a tus necesidades.

En cuanto a las recomendaciones personalizadas que ofrece LinkedIn Job Search, es una función excelente y muy actual, ya que podemos encontrarla en otras redes sociales como Facebook, Twitter o incluso Spotify. ¿Por qué no íbamos a quererlas en LinkedIn? Esta característica se basa en el perfil del usuario, en búsquedas anteriores que dicho usuario haya realizado y en las ofertas de empleo que haya visitado.

Un representante de LinkedIn, aprovechando el lanzamiento de la nueva aplicación, acertadamente afirmaba:

"Buscar el empleo de tus sueños puede ser como un trabajo a jornada completa"

Nada más lejos de la realidad y más aún en estos tiempos de crisis. Una aplicación tan interesante y productiva como LinkedIn Job Search vendría de lujo no solo en España sino en el resto del mundo.

La aplicación, entre otras funcionalidades, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones cuando el plazo para apuntarse en una oferta de empleo finalice, para conocer en que momento la empresa ofertante ha visto nuestra candidatura y para cuando otros puestos afines a nuestros gustos estén disponibles. Además, la aplicación de LinkedIn te brinda la posibilidad de subir y adjuntar tu Curriculum Vitae en tu perfil.

Desde TicBeat nos informan que el objetivo de LinkedIn es ofrecer una motivación extra a los usuarios para poder entrar a buscar puestos de trabajo en sus ratos libres o a la hora del café, ya que la aplicación permite hacerlo de una forma muy rápida y precisa. Desde LinkedIn aseguran que si te apuntas a una oferta de empleo en el mismo día de su publicación, tus posibilidades de hacerte con el trabajo suben hasta un 10%, ¡y ellos saben mucho del tema!

Si posees una cuenta de iTunes de Estados Unidos y deseas trastear un rato con la aplicación o ¿por qué no? buscar un empleo en Estados Unidos, el país de las oportunidades, descarga la aplicación desde este enlace.

¿Qué te parece la nueva aplicación de LinkedIn? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!