10 Consejos para Cuidar y Alargar la Batería del iPad Air y iPad Mini

10 Consejos para Cuidar y Alargar la Batería del iPad Air y iPad Mini

Los 10 mejores consejos para cuidar y alargar la batería del iPad

Apple siempre ha presumido de la excelente autonomía con la que cuentan todas sus versiones de iPad (hasta diez horas de uso intensivo, aseguran). Sin embargo, con las constantes actualizaciones de software y el paso del tiempo, puede afectar negativamente a la autonomía de nuestras queridas tabletas.

iOS 7 supuso un cambio revolucionario tanto a nivel de diseño como a nivel interno de software y como bien sabréis en las primeras versiones del mismo, la autonomía se vio ligeramente mermada.

Con la última actualización, la versión iOS 7.1.1, parece que todo ha vuelto a la normalidad y que la autonomía tanto de los iPad como de los iPhone se ha conseguido estabilizar. Aún así, siempre podemos exprimir un poquito más la batería de nuestros dispositivos y es por eso que en iPadizate hemos decidido realizar un pequeño listado de algunos consejos para aumentar la duración de la batería en los iPad Air, Mini Retina y todos los demás con iOS 7.

Desactiva la actualización automática de apps

Una de las novedades que trajo iOS 7 es la posibilidad de actualizar las aplicaciones instaladas en nuestro iPad o iPhone de manera automática. Para ello es necesario que nuestro dispositivo esté conectado en una red WiFi y aunque se trate de una magnífica opción, si lo que quieres es ahorrar batería, lo mejor es que desactives las actualizaciones automáticas de iOS 7 yendo a Ajustes - General - Actualización en segundo plano.

No te pases con el brillo de la pantalla

Los pantallas de los iPad Air y Mini Retina, cuentan con un potente brillo de pantalla, sin embargo, es aconsejable no hacer un uso excesivo de ello pues tanto tus ojos como la batería del tablet podrían verse perjudicados. Es por eso que te proponemos que abras el nuevo Centro de control de iOS 7 (deslizando el dedo de abajo hacia arriba) y configures a tu gusto el brillo de la pantalla (lo ideal es que la barra esté en la mitad).

Desactiva el brillo automático del iPad

Este consejo guarda especial relación con el anterior. Como bien sabréis, los dispositivos de Apple son capaces de detectar las condiciones externas para calibrar de manera automática el brillo de pantalla adecuado para cada situación. Un buen ejemplo de ello, es que si te encuentras en espacio con luz reducida, el brillo de la pantalla del iPad se verá disminuida con el fin de que el contraste no sea tan perjudicial para tu vista.

Esta es sin duda una buena prestación de los dispositivos iOS, pero también conlleva un uso excesivo de batería. Si lo que quieres es ahorrar batería con tu iPad, desactiva el brillo automático dirigiéndote a Ajustes > Fondos de pantalla y brillo > Brillo automático.

Mantén tu multitarea limpia

Los dispositivos iOS cuentan con una función llamada multitarea. Esta función permite usar varias aplicaciones a la vez sin necesidad de cerrar cada una de ellas. Esta es una magnífica característica del iPad y del iPhone, pero no cabe duda que cuando tenemos 40 aplicaciones abiertas en segundo plano, la batería de nuestro iPad se vea afectada.

Es por eso, que os recomendamos que siempre que os sea posible, limpiéis la multitarea de vuestro tablet y además ¡con iOS 7 es divertidísimo!

Acuérdate de darle un respiro al iPad

Aunque este consejo os parezca un tanto obvio, es importante poner en reposo el iPad siempre que no lo vayas a utilizar, pues eso ayudará a la batería a conservar su autonomía.

Para ponerlo en reposo, tan solo deberéis presionar el botón sleep (botón superior) o bien si utilizáis una Smartcover o en su defecto, una Smartcase, simplemente con cerrarla ya ayudaréis a que la batería de vuestro iPad sea más duradera.

Deja que el iPad se bloquee automáticamente

Lógicamente cuanto antes se bloquee el tablet tras su inactividad, menos batería consumirá, además de que iOS no consume apenas batería cuando el dispositivo está en reposo. Para modificar la frecuencia de bloqueo automático, deberemos ir a Ajustes > General > Bloqueo automático.

Desactiva el Bluetooth

Como bien sabréis, todas aquellas funciones del iPad que requieren el uso de conexiones inalámbricas consumen mucha batería y eso por eso que debemos prestad especial atención al Bluetooth.

El Bluetooth es una característica del tablet que se usa en contadas ocasiones por lo que siempre que no lo necesites, desactívalo. Para ello, abre el Centro de Control de iOS 7 y pulsa sobre el botón “Bluetooth” para activarlo o desactivarlo.

Desactiva la localización del iPad

Siguiendo un poco con el punto anterior, la localización del iPad requiere también del uso de conexiones inalámbricas y si a eso le sumas el sistema GPS, la batería de nuestro dispositivo puede verse gravemente mermada. Tanto es así que te recomendamos que desactives la opción localización de tu tableta iOS siempre que no lo vayas a usar.

Cuida tu batería

Debido a la novedosa tecnología de polímeros de litio de la batería, ésta se puede recargar cuando tiene aún el 50% de la carga anterior. Sin embargo, siempre es recomendable que, al menos una vez al mes, carguemos nuestro tablet al 100% y esperemos a que se descargue la batería por completo antes de cargarla de nuevo. De esta manera, ayudaremos a calibrar la batería de nuestra tableta y a conservar así su durabilidad.

La décima es la tuya

Después de daros algunos consejos sobre como preservar y alargar la autonomía de nuestros dispositivos, nos encantaría que comentarais y compartierais vuestros trucos y consejos para alargar la batería del iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!