10 Consejos para Cuidar y Alargar la Batería del iPad Air y iPad Mini

consejos-cuidar-alargar-autonomia-ipad
  • ¿Tienes problemas con la duración de la batería de tu iPad?
  • ¿Crees que la batería de tu tablet podría durar más?
  • Selección de algunos consejos para alargar y cuidar la batería de nuestros queridos dispositivos.

Los 10 mejores consejos para cuidar y alargar la batería del iPad

Apple siempre ha presumido de la excelente autonomía con la que cuentan todas sus versiones de iPad (hasta diez horas de uso intensivo, aseguran). Sin embargo, con las constantes actualizaciones de software y el paso del tiempo, puede afectar negativamente a la autonomía de nuestras queridas tabletas.

iOS 7 supuso un cambio revolucionario tanto a nivel de diseño como a nivel interno de software y como bien sabréis en las primeras versiones del mismo, la autonomía se vio ligeramente mermada.

Con la última actualización, la versión iOS 7.1.1, parece que todo ha vuelto a la normalidad y que la autonomía tanto de los iPad como de los iPhone se ha conseguido estabilizar. Aún así, siempre podemos exprimir un poquito más la batería de nuestros dispositivos y es por eso que en iPadizate hemos decidido realizar un pequeño listado de algunos consejos para aumentar la duración de la batería en los iPad Air, Mini Retina y todos los demás con iOS 7.

bateria ipad air

Desactiva la actualización automática de apps

Una de las novedades que trajo iOS 7 es la posibilidad de actualizar las aplicaciones instaladas en nuestro iPad o iPhone de manera automática. Para ello es necesario que nuestro dispositivo esté conectado en una red WiFi y aunque se trate de una magnífica opción, si lo que quieres es ahorrar batería, lo mejor es que desactives las actualizaciones automáticas de iOS 7 yendo a Ajustes – General – Actualización en segundo plano.

No te pases con el brillo de la pantalla

Los pantallas de los iPad Air y Mini Retina, cuentan con un potente brillo de pantalla, sin embargo, es aconsejable no hacer un uso excesivo de ello pues tanto tus ojos como la batería del tablet podrían verse perjudicados. Es por eso que te proponemos que abras el nuevo Centro de control de iOS 7 (deslizando el dedo de abajo hacia arriba) y configures a tu gusto el brillo de la pantalla (lo ideal es que la barra esté en la mitad).

consejos cuidar alargar autonomia ipad 3

Desactiva el brillo automático del iPad

Este consejo guarda especial relación con el anterior. Como bien sabréis, los dispositivos de Apple son capaces de detectar las condiciones externas para calibrar de manera automática el brillo de pantalla adecuado para cada situación. Un buen ejemplo de ello, es que si te encuentras en espacio con luz reducida, el brillo de la pantalla del iPad se verá disminuida con el fin de que el contraste no sea tan perjudicial para tu vista.

Esta es sin duda una buena prestación de los dispositivos iOS, pero también conlleva un uso excesivo de batería. Si lo que quieres es ahorrar batería con tu iPad, desactiva el brillo automático dirigiéndote a Ajustes > Fondos de pantalla y brillo > Brillo automático.

Ahorra bateria iphone brillo

Mantén tu multitarea limpia

Los dispositivos iOS cuentan con una función llamada multitarea. Esta función permite usar varias aplicaciones a la vez sin necesidad de cerrar cada una de ellas. Esta es una magnífica característica del iPad y del iPhone, pero no cabe duda que cuando tenemos 40 aplicaciones abiertas en segundo plano, la batería de nuestro iPad se vea afectada.

Es por eso, que os recomendamos que siempre que os sea posible, limpiéis la multitarea de vuestro tablet y además ¡con iOS 7 es divertidísimo!

consejos cuidar alargar autonomia ipad 5

Acuérdate de darle un respiro al iPad

Aunque este consejo os parezca un tanto obvio, es importante poner en reposo el iPad siempre que no lo vayas a utilizar, pues eso ayudará a la batería a conservar su autonomía.

Para ponerlo en reposo, tan solo deberéis presionar el botón sleep (botón superior) o bien si utilizáis una Smartcover o en su defecto, una Smartcase, simplemente con cerrarla ya ayudaréis a que la batería de vuestro iPad sea más duradera.

ipad air gris espacial 1

Deja que el iPad se bloquee automáticamente

Lógicamente cuanto antes se bloquee el tablet tras su inactividad, menos batería consumirá, además de que iOS no consume apenas batería cuando el dispositivo está en reposo. Para modificar la frecuencia de bloqueo automático, deberemos ir a Ajustes > General > Bloqueo automático.

ipad air

Desactiva el Bluetooth

Como bien sabréis, todas aquellas funciones del iPad que requieren el uso de conexiones inalámbricas consumen mucha batería y eso por eso que debemos prestad especial atención al Bluetooth.

El Bluetooth es una característica del tablet que se usa en contadas ocasiones por lo que siempre que no lo necesites, desactívalo. Para ello, abre el Centro de Control de iOS 7 y pulsa sobre el botón “Bluetooth” para activarlo o desactivarlo.

consejos cuidar alargar autonomia ipad 4

Desactiva la localización del iPad

Siguiendo un poco con el punto anterior, la localización del iPad requiere también del uso de conexiones inalámbricas y si a eso le sumas el sistema GPS, la batería de nuestro dispositivo puede verse gravemente mermada. Tanto es así que te recomendamos que desactives la opción localización de tu tableta iOS siempre que no lo vayas a usar.

Cuida tu batería

Debido a la novedosa tecnología de polímeros de litio de la batería, ésta se puede recargar cuando tiene aún el 50% de la carga anterior. Sin embargo, siempre es recomendable que, al menos una vez al mes, carguemos nuestro tablet al 100% y esperemos a que se descargue la batería por completo antes de cargarla de nuevo. De esta manera, ayudaremos a calibrar la batería de nuestra tableta y a conservar así su durabilidad.

bateria iphone 5s

La décima es la tuya

Después de daros algunos consejos sobre como preservar y alargar la autonomía de nuestros dispositivos, nos encantaría que comentarais y compartierais vuestros trucos y consejos para alargar la batería del iPad.

Anterior GodFire: Rise of Prometheus para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate Siguiente Juegos y Aplicaciones para los Tablet iPad con Descuento y GRATIS (24 Junio)

Comenta la entrada y únete a la conversación

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: 10 Consejos para Cuidar y Alargar la Bater&iacu...()

  • Pablete

    Es malo usar mi iPad mini retina cargando ?

    • Manu Iglesias

      En principio no debería pasar nada.

  • Manu Iglesias

    Buen apunte!

  • Mauros Vallejo

    Según tenía entendido es más recomendable dejar las aplicaciones abiertas, según leí, gasta más batería volver a abrir la aplicación que dejarla abierta en segundo plano, ahora me confundí. .-.

    • Manu Iglesias

      Algunas apps en segundo plano actualizan sus contenidos debido a una función de iOS 7, por ello el consumo de batería suele ser más alto.

  • Pedrito jose

    Para no tener que estar yendo de un lado hacia el otro desactivando cosas lo mejor es ponerlo modo AVION con un simple gesto lo tendrás todo desactivado
    siempre que no tengas que utilizar nada relacionado con internet en ese momento.o cuando lo dejes en reposo por un largo tiempo.o solo quieras estar leyendo etc..

  • Alvaro

    Yo lo que hago siempre es cargarlo al 100% y usarlo sin conectarlo al cargador hasta que llega al 1,2,3 o 4%, y una vez ahi lo vuelvo a cargar al 100%. Asi siempre, nada de cargarlo cuando aun tiene casi la mitad. Gracias a esto, tengo un ipad de poco mas de un año y la bateria me sigue durando como recien sacado de la caja. (PD: siempre procuro no dejarlo conectado mucho tiempo despues de que halla terminado de cargarse)

    • Jorge

      Estas haciendo precisamente lo peor para las baterias, aunque si es recomendable muy de vez en cuando hacer una carga y descarga completa por calibracion. Lo mejor para las baterias de litio es no cargarlas mas del 80% ni descargarlas menos del 20% superados esos limites las baterias sufren mas estres. Los dispositivos nuevos nunca traen baterias con carga fuera de esos limites y acercandose mucho al 50%. Sony y Lenovo incorporan en sus portatiles software para respetar esos limites si quieres que la bateria dure mucho mas..

  • Olises

    Lo voy a probar perdo si tiene sentido todo esto

  • Cristian

    Dejaos de tonterías y disfrutad del iPad.

  • JVíctor Jasso

    En efecto, a mí me pasa lo mismo con mi iPad mini, iPhone y Mac. Al parecer, debido a los materiales, esto sí es normal.

Con muchas ganas de aprender lo que aún no he aprendido... Intento ver el lado positivo de las cosas y compartir todo lo relacionado con el mundo de Apple con todo el mundo.