GodFire: Rise of Prometheus para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

GodFire: Rise of Prometheus para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

GodFire es la app del día ¡Un juego brutal!

GodFire: Rise of Prometheus es un juego de acción y aventuras desarrollado por Vivid, los creadores de Real Boxing. El juego cuesta 0,99 € y es compatible con iPhone y con iPad.

La temática del juego está basada en una emocionante historia griega donde los hombres se enfrentan a los Dioses con el único fin de conseguir el poder de la chispa de fuego que reside en su interior. ¿Guay, eh?

Gráficos y cinemáticas

Vivid siempre se ha caracterizado por ofrecer unos gráficos impresionantes en sus juegos, véase el caso de Ski Jumping Pro o el del mencionado anteriormente, Real Boxing. GodFire no iba a ser menos y si hay algo en lo que destaca positivamente es en sus espléndidos gráficos.

Especialmente en los dispositivos con Retina Display, la calidad de las imágenes son sorprendentes. No es de extrañar que la cinemática fuera creada por unos estudios nominados a los Oscar de Hollywood. Estos impactantes gráficos son debidos al motor que usa el juego, el Unreal Engine.

Si has jugado a Wild Blood para iPhone y iPad ya sabrás a estas alturas que el motor Unreal crea unas físicas brutales. GodFire posee unas texturas minuciosamente detalladas, el personaje, su armadura, el brillo de sus espadas, las sombras e iluminaciones, la mirada llena de ira de sus enemigos... ¡Una flipada de juego!

En cuanto a las escenas de animación, también son de alta calidad pero les falta un toque de realidad. Al parecer, para evitar las conversaciones y el movimiento de los labios al hablar la mayor parte de las escenas de vídeo se basan en unas imágenes de paredes llenas de esculturas y monumentos mientras escuchamos de fondo el audio. Normalmente estas serán escenas de conversaciones entre Prometheus y una Diosa que usa una misteriosa máscara.

Una historia emocionante

La trama de GodFire es sublime, Prometheus intenta hacerse con la chispa de fuego de un Dios muy bien caracterizado, aunque a veces un tanto sobrado... ¡Ay, estos Dioses...! Dicha chispa es un objeto de poder ilimitado forjado en los cielos y cuyo secreto era guardado celosamente por los Dioses... Desgraciadamente para Prometheus, y por suerte para nosotros, la chispa de fuego se destruye en una lucha épica, empezando así una aventura en la que nuestro personaje deberá salvar a toda la humanidad.

La jugabilidad es casi excelente

Lo que normalmente se le pide a juegos de estas características, tratándose de juegos móviles, es que sea fácil de controlar, simple, pero que mantenga en todo momento una buena interactividad con el usuario. GodFire cumple sobradamente con esta premisa, pero su jugabilidad no llega a ser excelente. Los controles son estupendos, responden bien y están genialmente diseñados, además el juego es compatible con una gran variedad de mandos MFi para iOS 7, incluido el controlador de Logitech Powershell.

¿Por qué no llega a ser una jugabilidad excelente? Bien, en primer lugar los combates cuerpo a cuerpo, especialmente en los primeros episodios del juego, son excesivamente repetitivos. Una monotonía que es superada por la fantástica experiencia de juego que ofrece, pero que renace de nuevo al darnos cuenta de que en medio de la lucha el personaje no puede caminar, tan solo rodar por los suelos, algo incómodo que te descentra e imposibilita la completa inmersión del jugador en la aventura. Aunque eso sí, cabe destacar que es un movimiento muy eficaz contra los ataques rivales...

Para defendernos de los diferentes monstruos, arañas gigantes, orcos y bestias, deberemos utilizar el botón del escudo que hace que Prometheus cruce sus espadas y evite cualquier tipo de ataque. Para atacar GodFire ofrece dos botones, un ataque normal y otro más dañino. Cuando la barra de energía se complete Prometheus será capaz de lanzar un ataque especial. Estos ataques especiales se irán desbloqueando a medida que vayamos avanzando en los niveles y episodios del juego, así como las armas y las armaduras de nuestro héroe.

En definitiva, GodFire: Rise of Prometheus es un juego espectacular. A pesar de los pequeños fallos en la jugabilidad y la cinemática, estamos enfrente de uno de los mejores juegos de la App Store en la actualidad. Un juego que no te dejará indiferente y que te sorprenderá en más de una ocasión. Si eres fan del famoso juego God of War, ¡este juego te encantará!

Quizás, una de las desventajas de GodFire es que se trate de un juego un poco corto, tardarás un par de días en lograr pasártelo, aunque una vez finalizado el juego te ofrece la posibilidad de jugar al modo supervivencia y el modo historia en un nivel de dificultad superior.

La fluidez de GodFire es exquisita, no obstante, es recomendable reiniciar tu iPad o iPhone antes de jugarlo y cerrar todas las aplicaciones secundarias. ¡Si decides comprarlo esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!

GodFire: Rise of Prometheus en vídeo

Te invitamos a ver una vídeo review realizada por iPadizate. ¡No te arrepentirás!

Descargar GodFire: Rise of Prometheus

Obtén este juego desde la caja de descarga que te envía directamente a tu App Store:

¿Has tenido la oportunidad de probarlo? ¿Te ha gustado? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!