Cómo Hacer Jailbreak iOS 7.1.1 en iPad, iPad Air y iPad Mini con Pangu

Cómo Hacer Jailbreak iOS 7.1.1 en iPad, iPad Air y iPad Mini con Pangu

Pangu, la nueva herramienta para hacer Jailbreak a iPad con iOS 7.1.1 (7.1.x)

¿Estabas esperando una herramienta para hacer Jailbreak a tu iPad o iPad Mini con iOS 7.1.1? Pues la espera ha llegado a su fin, ya que un grupo de hackers chinos ha liberado Pangu, una herramienta que nos permite realizar Jailbreak untethered de una forma muy sencilla y que es compatible con todos los iPad que aceptan la última versión disponible de iOS.

Un grupo de hackers que se han dado a conocer bajo el nombre de PanguTeam son los responsables de esta nueva herramienta y, según parece, el popular hacker i0n1c podría tener algo que ver con ellos, ya que en su web se leen agradecimientos hacía él. Ya son muchas las críticas que hemos podido leer hacía la herramienta y parece el funcionamiento del Jailbreak es correcto, aunque puede que todavía sea pronto (sólo lleva algunas horas disponible) y es posible que aparezcan problemas, así que recomendamos actuar con cierta cautela.

Antes de nada nos gustaría dejar claro que desde iPadizate no tenemos ningún tipo de relación con PanguTeam y que si decides seguir las instrucciones para realizar el Jailbreak, no podemos hacernos responsables de los posibles fallos. Si decides seguir adelante y hacer Jailbreak a tu iPad con iOS 7.1.1, a continuación encontrarás los pasos a seguir.

Hacer Jailbreak a iPad o iPad Mini con iOS 7.1 o iOS 7.1.1 con Pangu

Lo primero que debemos hacer antes empezar con el procedimiento es realizar un backup completo del iPad, iPad Air o iPad Mini al que queramos hacer el Jailbreak. Para hacer esto simplemente debemos conectar el dispositivo a través del cable USB y realizar el backup desde iTunes o directamente en la nube a través de iCloud. Una vez realizado el backup ya podemos meternos en harina, ya que en caso de problemas siempre podremos restaurar el dispositivo y volver a recuperar todos nuestros datos.

Los pasos a seguir para realizar el Jailbreak untethered a nuestro iPad con iOS 7.1 o iOS 7.1.1:son los siguientes:

1.- Descargarmos la herramienta Pangu para Windows, la versión para Mac no está disponible todavía.

2.- Desactivamos el bloqueo con código (en caso de que lo tengamos activados) y conectamos el iPad con iOS 7.1 o 7.1.1 al ordenador. Ejecutamos el archivos descargado en el paso anterior.

3.- Desactivamos la única opción que hay en la interfaz de la herramienta. Esto evitará que se realice la instalación de una tienda de apps alternativa y que podría esconder malware y otro software espía.

4.- A continuación pulsamos sobre el botón negro con los signos de interrogación, el cual se encuentra arriba a la derecha. Comenzará el proceso de Jailbreak.

5.- Cuando el proceso llegue al 50% se detendrá, pero no os asustéis ya que es totalmente normal, ya que deberemos realizar una serie de ajustes en nuestro dispositivo.

6.- Ahora tenemos que entrar en Ajustes – General – Fecha y hora para desactivar la opción “Ajuste automático”.

7.- Una vez hecho esto, tendremos que poner la siguiente fecha y hora: 2 de junio de 2014, 08:30. El proceso de Jailbreak continuará con normalidad si hemos realizado los pasos anteriores correctamente.

8.- Cuando el proceso haya terminado podremos ver como en la pantalla de nuestro iPad ha aparecido una nueva aplicación llamada Pangu. Solo tendremos que tocar sobre ella y confirmar que queremos realizar el Jailbreak.

9.- Tendremos que esperar a que el proceso avance sin tocar nada, el proceso de Jailbreak puede tardar unos 10 o 15 minutos, así que toca armarse de paciencia paciencia.

10.- Una vez hayamos hecho esto, el dispositivo se reiniciará y se volverá a activar pasados unos minutos, mientras que en el ordenador veremos que la herramienta nos muestra que el Jailbreak se ha realizado con éxito.

11.- El último paso es volver a Ajustes – General –Fecha y hora y activar nuevamente el ajuste automático o ajustar la hora actual de forma manual.

¡Ahora ya tienes iOS 7.1.1 con Jailbreak en tu iPad!

Por último tendrás que reiniciar tu iPad y una vez que el dispositivo vuelva a arrancar te encontrarás con el icono de Cydia en la pantalla. Esto quiere decir que el proceso ha llegado a su fin y que tu iPad o iPad Mini ya tiene instalado el Jailbreak de iOS 7.1.1 y que puedes empezar a instalar cualquier tweak de Cydia y aprovechar todas las ventajas que ofrece el Jailbreak.

Como siempre decimos, el Jailbreak es un proceso que normalmente se realiza de una forma muy sencilla y no suelen presentarse problemas. De todas formas, el hecho de que este procedimiento modifique el sistema operativo podría causar problemas y en caso de no saber muy bien lo que estás haciendo podrías tener problemas para volver atrás en caso de problema. En este caso no te recomendamos seguir estas instrucciones y, si lo haces, procura seguir los pasos al pie de la letra.

¿Ya has probado el Jailbreak untethered de iOS 7.1.1 para iPad con Pangu? ¿Qué tal ha ido?

En iPadizate | Cómo hacer Jailbreak iOS 7.1.1 en iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!