¿La Cámara del iPhone 5 No Funciona? He aquí una Posible Solución

¿La Cámara del iPhone 5 No Funciona? He aquí una Posible Solución

Posible solución a los problemas de funcionamiento de la cámara del iPhone 5

¿Tienes problemas con la cámara de tu iPhone 5?, ¿ha dejado de funcionar? Tranquilo, puede que no sea el fin del mundo. Desde iPadizate, vamos a enseñarte cómo solucionar el fallo de la cámara del iPhone 5 para que vuelva a funcionar como lo hacía antes: de maravilla.

Si has experimentado algunos problemas de funcionamiento de la cámara de tu smartphone y no sabes muy bien cuál es el verdadero motivo, aquí te presentamos una posible solución a tu problema para que todo vuelva a su cauce.

Algunos poseedores del iPhone 5 están empezando a experimentar problemas de funcionamiento y rendimiento de su cámara fotográfica, tales como abrir la aplicación nativa “cámara” de iOS y no ver nada (pantalla en negro), o acceder a la cámara desde una aplicación de terceros, como por ejemplo Instagram y que nos lance un molesto error: “Error al abrir la cámara. Por favor, vuelva a intentarlo de nuevo.

iPhone 5 cámara

Tranquilo, aún no lo tienes todo perdido...

Si te sientes totalmente identificado con esto que os estamos contando, posiblemente tu iPhone 5 está sufriendo algunos problemas en la cámara de fotos a nivel de hardware. Es probable que con el uso del dispositivo la cámara se haya desplazado ligeramente hacia fuera, lo que provoca algunos problemas en la conexión e imposibilita su uso.

En la siguiente imagen puedes ver la parte trasera de un iPhone 5 que sufre este tipo de problemas. En ella se puede apreciar que el objetivo de la cámara está ligeramente salido de su posición habitual, cuando eso no debería ser así.

iPhone 5 trípode

Afortunadamente, existe una solución al problema de la cámara del iPhone 5 y ésta es muy sencilla a la vez que eficaz. La solución consiste en volver a colocar el objetivo de la cámara del terminal a su lugar de origen, ¿cómo? Presionando ligeramente el objetivo hacia dentro. Haciendo eso, notarás que la cámara vuelve lentamente a su sitio y posiblemente se solucione el molesto problema.

Al parecer el hardware de la cámara del iPhone 5 está conectada a baja presión, lo que hace que se desplace fácilmente y aplicando una ligera presión al mismo, conseguimos que vuelva a su lugar de origen, como podéis ver en la siguiente imagen.

Lente cámara iPhone 5

Pasos a seguir para arreglar la cámara del iPhone 5

Bien, es muy importante mencionar que, antes de seguir los pasos para solucionar el molesto problema de la cámara del iPhone 5, tengáis mucho cuidado y no presionéis el objetivo en exceso, ya que si aplicáis demasiada fuerza al presionar podrías romper algún componente interno del dispositivo y entonces ya no tendría arreglo, a no ser que vayamos al servicio técnico oficial de Apple y paguemos por ello, algo que imaginamos todos queréis evitar.

Dicho esto, os recomendamos que sigáis los pasos tal cual os mencionamos a continuación:

  • Sal de cualquier aplicación que pueda acceder a la cámara del iPhone 5, como por ejemplo, Instagram, Facebook, Snapchat, Afterlight, la aplicación nativa “cámara”…  y ciérralas por completo desde la multitarea.
  • Da la vuelta al iPhone 5 y aplica una ligera presión sobre el objetivo de la cámara de fotos con los dedos.
  • Si el problema reside ahí, no necesitarás casi fuerza para ver como se desplaza el objetivo, pero si de lo contrario el objetivo no se desplaza, no ejerzas más presión, pues probablemente tu problema no sea éste.
  • Una vez hecho esto, prueba a utilizar la aplicación de la cámara de iOS. Si todo ha ido bien, la cámara debería funcionar de nuevo como lo hacía antes.

App cámara iPhone 5

¿Esto arreglará la cámara del iPhone 5 para siempre?

Bueno, a esa pregunta no tenemos una respuesta absoluta. De hecho, si en este tiempo el objetivo ha sido capaz de desplazarse hasta el punto de perder la conexión, es muy probable que vuelva a ocurrir dentro de un tiempo. Así pues, si vuelves a experimentar problemas con la cámara de tu dispositivo, simplemente tendrás que volver a seguir los pasos que te hemos dicho anteriormente.

Por lo tanto, si la cámara de tu iPhone 5 ha dejado de funcionar o te está causando algunos problemas de rendimiento y crees que el problema podría residir en el hardware, nosotros y los chicos de OS X Daily, te aconsejamos pruebes está solución antes de acudir al servicio técnico oficial de Apple.

¿Se ha solucionado tu problema? ¿Vuelve a funcionar la cámara de tu iPhone 5?, si es así nos alegramos de haberte ayudado, sin embargo, si no consigues solucionar el problema puedes pedirnos ayuda a través de los comentarios que encontrarás más abajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!