El iPhone 4 Cumple Cuatro Años de Vida, ¡Felicidades!

El iPhone 4 Cumple Cuatro Años de Vida, ¡Felicidades!

El iPhone 4 logró marcar un antes y un después en Apple

Parece que fue ayer cuando la compañía estadounidense presentaba el iPhone 4 en una keynote, pero ya han pasado cuatro años desde ese momento. Este smartphone traía consigo un cambio en el diseño exterior dejando de lado la carcasa trasera de plástico para dar paso al vidrio. Este modelo marcó un antes y un después tanto en el mercado como en Apple, ya que logró situarse en una muy buena posición que ha mantenido gracias a las sucesivas generaciones.

Cuando los chicos de Cupertino dieron a conocer el iPhone 4 vimos que se trataba de un smartphone de gama alta con un diseño elegante y a la vez resistente gracias a los materiales elegidos para su fabricación. Los anteriores modelos también contaban con grandes características técnicas y un sistema operativo increíble, pero las novedades incluidas en el terminal lo convirtieron en el smartphone con mejor hardware visto hasta entonces.

El iPhone 4 se ha convertido en todo un icono dentro de todas las generaciones del teléfono de la manzana, ya que fue el primero en ofrecer una experiencia completa además de tener un diseño muy elegante con acabados prácticamente perfectos en un momento en el que sus competidores no tenían una línea clara en sus diseños.

El primer smartphone con pantalla Retina del mercado

Otra de las grandes novedades de este smartphone fue que su pantalla multitouch de 3,5 pulgadas panorámica se convertía en la primera en contar con tecnología Retina, la cual ofrecía una gran calidad de imagen. Esta pantalla con una resolución de 960x640 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada supone el inicio de una competición por ver quién consigue ofrecer la mayor densidad de píxeles por pulgada que hoy en día siguen manteniendo los fabricantes.

Hace cuatro años Apple se posicionaba en primer lugar en este sentido y hacía que grandes compañías como Sony quedaran por detrás, cuya pantalla con mayor densidad era la del Xperia X1 con 300 píxeles por pulgada.

Cámara de fotos de gran calidad, otra de las mejoras del iPhone 4

El 3GS llegó a convertirse en el dispositivo con el que se habían tomado más fotos en una red social tan importante como Flickr. Posteriormente ese puesto fue ocupado por el iPhone 4 y su nuevo sensor con el que Apple dio un gran salto en la calidad.

Los avances en la cámara del iPhone lo convirtieron en un gran rival en ese aspecto y también trajo consigo un gran número de aplicaciones destinadas al retoque fotográfico.

Otros aspectos destacables del iPhone 4

En 2010 cuando el terminal vio la luz pudimos comprobar que Apple había hecho un gran trabajo para ofrecer a los usuarios una gran unión de software y hardware. Además, hay que destacar que incluso incorporaba una batería capaz de ofrecer una autonomía bastante aceptable, algo que no veíamos desde 2007. Aunque a día de hoy hay que decir que sigue siendo una asignatura pendiente para los grandes fabricantes.

Como dicen los compañeros de Celularis, aunque los modelos 3G y 3GS han sido muy importantes, el iPhone 4 ha dado lugar a una gran a una gran familia de dispositivos que disfrutan de un gran equilibrio entre software y hardware. Y es que aunque sus características técnicas a veces no sean las más punteras, la compañía sabe sacarles el máximo partido.

Por otro lado, el sistema operativo ofrece una experiencia de usuario inigualable y aunque vaya a quedar fuera de la actualización de iOS 8 seguro que seguirá dando mucha guerra.

¿Has tenido o tienes todavía un iPhone 4? ¿Qué te pareció en su día cuando fue presentado allá por 2010?

En iPadizate | Todo sobre el iPhone 4 de Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!