Varias Opciones para Organizar las Apps y Juegos en iPad y iPhone

Varias Opciones para Organizar las Apps y Juegos en iPad y iPhone

Te enseñamos algunas formas de tener todas las aplicaciones de tu iDevice en orden

Seguro que más de una vez has intentado organizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone y iPad y al final lo has dejado por imposible. A veces tenemos tantas apps que nos resulta complicado encontrar la que estamos buscando rápidamente, sobre todo si se trata de una aplicación que no usamos frecuentemente. Hoy te traemos algunas de las formas más eficaces de organizar nuestro iDevice y poder encontrar las aplicaciones de manera rápida y fácil.

Esta tarea se podría decir que es como limpiar y organizar nuestra propia habitación. Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra con la organización de nuestras aplicaciones es ver si realmente todas las que tenemos nos sirven, si las utilizamos o si simplemente están ahí ocupando espacio y eliminar las que creamos oportuno.

A veces nos bajamos aplicaciones de la App Store por curiosidad, por ser la app de la semana o por la razón que sea y posteriormente no la utilizamos absolutamente para nada. Por eso es mejor borrarla de nuestro iDevice, primero porque nos dejará libre espacio para otras apps o contenido multimedia y porque siempre tendremos la posibilidad de volver a descargarla sin problema. Pero no nos extendemos más y comenzamos con estas 7 formas de organizar las aplicaciones en iPhone y iPad.

Agrupa en carpetas según su función

Una de las opciones más sencillas que tenemos para organizar todas nuestras aplicaciones y que no ocupen mucho espacio visual es crear carpetas. En ellas podemos meter las aplicaciones agrupadas por su función, la cual usaremos además para nombrar la carpeta. Por ejemplo “Redes Sociales”, “Juegos”, “Fotografía” o “Música” son bastante genéricas, pero muy útiles para ver de un vistazo qué podemos encontrarnos dentro.

Agrupar por los colores de los iconos

Sin embargo, hay personas a las que no les gusta tener que acceder a carpetas para poder abrir una aplicación. Si eres de esas personas otra forma muy original de organizar nuestro iDevice es colocarlas por colores. Normalmente los desarrolladores crean el icono de su aplicación de manera que el usuario pueda memorizarlo e identificar rápidamente la aplicación entre el resto. En este caso las aplicaciones no quedan colocadas tampoco por su función o por su uso, pero igualmente es una manera muy eficaz de organizarlas.

Por orden alfabético

Se podría decir que esta forma de organizar las aplicaciones es ideal para los más maniáticos del orden y es que qué mejor manera de tener todo organizado en nuestro dispositivo móvil que colocar las aplicaciones por orden alfabético. Además, Apple nos pone las cosas muy fáciles ya que no tendremos que hacerlo de manera manual si no queremos. Si vamos a Ajustes – General – Restablecer pantalla de inicio y las aplicaciones que vienen instaladas con iOS aparecerán en su lugar predeterminado y el resto que hemos instalado nosotros se colocarán alfabéticamente. Sin embargo, una de las pegas de esta manera de organizarlas hace que apps como WhatsApp, Telegram o Twitter quedarán prácticamente al final.

También podemos hacer una especie de fusión entre esta forma y la primera, es decir, crear carpetas desde la A hasta la Z y meter en ellas las aplicaciones por orden alfabético.

Por temas

Si no te gustan las carpetas también puedes colocar las aplicaciones que tengan una temática o función similar en la misma fila o en la misma pantalla si tienes muchas. Por ejemplo, podemos crear una fila con las aplicaciones de mensajería instantánea, otra con las redes sociales, calendarios y organización, etc.

Según la frecuencia de uso

Bajo mi punto de vista esta sería la manera más eficaz de organizar nuestro iPad y iPhone. Qué mejor manera de tener localizadas las aplicaciones que más usamos que ponerlas en la pantalla principal o en la siguiente. De esta manera no tendremos que perder el tiempo buscando esa aplicación que necesitamos.

En función de cómo sujetamos el dispositivo

La manera en la que cogemos el iPhone o el iPad también puede ser clave a la hora de colocar las aplicaciones. Puede que te sea más cómodo abrir una aplicación situada en el perímetro de la pantalla que en el centro, por eso podemos optar por poner las que más usamos en los bordes y dejar en la zona central las menos usadas.

Utiliza iconos para nombrar las carpetas

¿Qué te parece darle un toque diferente a las carpetas de tu iDevice? Volviendo al tema de agrupar las aplicaciones en carpetas según la temática podemos nombrarlas sólo con texto, usar texto e iconos o simplemente iconos para hacerlo más visual. Por ejemplo, podemos poner una cámara de fotos para las apps de fotografía, notas de música etc.

Estas son las propuestas que nos traen los chicos de Mashable. ¿Qué método utilizas para organizar las aplicaciones en tu iPhone o iPad? Si usas alguna forma diferente a las que os hemos propuesto no dudes en compartirla con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!