Cómo Hacer Jailbreak iOS 7.1.x a iPhone o iPad con Pangu 1.1 (Windows)

Cómo Hacer Jailbreak iOS 7.1.x a iPhone o iPad con Pangu 1.1 (Windows)

Cómo hacer Jailbreak iOS 7.1.x a iPhone o iPadcon Pangu 1.1 en Windows

Como la gran mayoría sabremos a estas alturas, hace apenas una semana un grupo de hackers chinos que se hace llamar PanguTeam, decidió poner fin a la espera de millones de usuarios en el mundo al Jailbreak de iOS 7.1.x. La noticia nos llegó por sorpresa, ya que nadie tenia ningún tipo de noticia o rumor que hablara sobre la posible salida de un Jailbreak para iOS 7.1.x.

Al contrario, las noticias que nos llegaban no eran para nada alentadoras, ya que los hackers más conocidos no soltaban "prenda" sobre una posible herramienta que permitiera a los usuarios hacer el Jailbreak a sus dispositivos con la última versión de iOS 7. Pero finalmente la espera llegó a su fin con la herramienta Pangu, la cual en un principio no contaba con la confianza de los usuarios, pero que finalmente y tras ser examinada por los más expertos se pudo comprobar que no contenía malware alguno.

La primera versión de la herramienta contenía algunos fallos como reinicios en bucle y la posibilidad de instalar una tienda de apps china e ilegal, además de eso, la interfaz de la herramienta estaba completamente en chino. Pues bien, durante el día de ayer y tras unos días de duro trabajo por parte de PanguTeam, la herramienta ha sido actualizada a su versión 1.1 y recibe algunas mejoras como una interfaz completamente en ingles, un menor peso (menos de la mitad) de la herramienta y la corrección de los errores con appsync que causaban los reinicios inesperados del dispositivo.

Así que, aquellos que estaban esperando que la herramienta Pangu fuese mejorada para realizar Jailbreak a su dispositivo, están de enhorabuena. Hoy te contamos a través de este tutorial cómo hacer Jailbreak con la versión 1.1 de Pangu a tu iPhone, iPad o iPad Mini con iOS 7.1.x en Windows.

Hacer Jailbreak a nuestro iPhone o iPad con iOS 7.1 o iOS 7.1.1 con Pangu 1.1 en Windows

Cuando nos hayamos asegurado de que cumplimos con todos los requisitos (que tampoco son muchos) y hayamos realizado una copia de seguridad completa, ya podremos comenzar con el proceso para realizar Jailbreak untethered a nuestro iPhone o iPad con iOS 7.1 o iOS 7.1.1:

1.- Descarga la herramienta Pangu 1.1 para Windows.

2.- Desactiva el bloqueo con código (si lo tuvieras activado), conecta tu dispositivo al ordenador a través del cable USB y ejecuta la aplicación Pangu 1.1.exe para comenzar con el proceso de Jailbreak.

3.- Como podremos ver en la interfaz del programa, aparecerá el modelo de nuestro iDevice así como la versión de iOS que tiene instalada, por lo que solo tendremos que pulsar sobre el botón negro que dice “Jailbreak” y el proceso comenzará.

4.- Al poco de comenzar el proceso se detendrá, pero no os asustéis ya que es totalmente normal, en la pantalla de nuestro ordenador veremos unas instrucciones que deberemos llevar a cabo en nuestro iPad o iPhone.

5.- Ahora tendremos que entrar en Ajustes – General – Fecha y hora para desactivar la opción “Ajuste automático”.

6.- Una vez hecho esto, tendremos que introducir la siguiente fecha y hora: 2 de junio de 2014 (día de la keynote de Apple), 06:00 (aunque parece que la hora no es importante ajustarla). El proceso de Jailbreak continuará con normalidad si hemos realizado los pasos correctamente.

7.- Cuando el proceso llegue a la mitad podremos ver como en la pantalla del iDevice ha aparecido una nueva aplicación llamada Pangu. Solo tendremos que tocar sobre ella y confirmar que queremos abrir la aplicación “Pangu”.

8.- Ahora solo toca esperar a que el proceso siga su curso sin tocar nada ni desconectar el dispositivo, el proceso de Jailbreak tardará solo unos segundos.

9.- Una vez hayamos hecho esto, el dispositivo se reiniciará para finalizar el proceso. Es muy importante que no toquemos nada ni desbloqueemos el dispositivo, ya que Pangu tiene que realizar un proceso en nuestro iPad o iPhone.

10.- Cuando el proceso finalice, el dispositivo se volverá a reiniciar y podremos ver en la interfaz de Pangu que el proceso se ha realizado con éxito.

 

Ya podemos disfrutar del Jailbreak iOS 7.1.x

Después de realizar estos sencillos pasos podremos ver como el icono de Cydia ya está disponible en el SpringBoard de nuestro dispositivo listo para ser usado. Como podéis ver, el proceso es bastante simple y tan solo llevará un par de minutos, por lo que no deberían existir complicaciones a la hora de realizar el proceso.

Si después de terminar con el proceso veis que el icono de Cydia no aparece en vuestro SpringBoard, lo más probable es que algo haya fallado en el proceso, por lo deberemos realizar el proceso de nuevo asegurándonos de seguir todos los pasos correctamente.

¿Habéis probado ya el nuevo Jailbreak de PanguTeam o estáis esperando movimientos por parte de otros hackers más conocidos? Si lo has probado, cuéntanos tu experiencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!