Cómo Hacer Jailbreak iOS 7.1.x a iPhone o iPad con Pangu 1.1 desde un Mac

Cómo Hacer Jailbreak iOS 7.1.x a iPhone o iPad con Pangu 1.1 desde un Mac

Cómo hacer Jailbreak Untethered en iPad o iPhone a iOS 7.1.x en Mac con Pangu 1.1

Durante el día de ayer nos encontramos con la agradable sorpresa de que el equipo de hackers chinos PanguTeam había estado trabajando duro durante los últimos días, lo que dio como resultado una actualización de Pangu, su herramienta para hacer Jailbreak a todos los dispositivos compatibles con iOS 7.1.x.

La herramienta Pangu alcanza su versión 1.1 y viene con algunas mejoras que corrigen fallos de reinicios en bucle, elimina la instalación de la tienda china de apps, realiza el proceso mucho más rápido y por fin es compatible con Mac. Así que si aún no habías actualizado tu dispositivo a la versión más reciente de iOS por que estabas a la espera del lanzamiento del Jailbreak, ya puedes hacerlo tranquilamente, ya que Pangu ha llegado y tras los primeros días de pruebas podemos decir que es seguro.

Como siempre recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo antes de realizar este proceso a través de iTunes o iCloud. Asegúrate también de tener instalado iOS 7.1 o iOS 7.1.1 en tu iPhone o iPad, si no es así tendrás que actualizar tu dispositivo a una de estas versiones.Esta herramienta requiere que tengamos instalado iTunes en nuestro Mac, algo que seguramente todos ya tendréis, pero si no es así puedes descargar desde aquí la última versión. Además si actualizaste tu iPhone o iPad a iOS 7.1 o iOS 7.1.1 desde una versión anterior a través de OTA (Over the Air), es recomendable que restaures el dispositivo desde iTunes para evitar que se produzcan fallos durante el proceso. Una vez hayamos restaurado el dispositivo podremos volcar la copia de seguridad para no perder ningún dato almacenado en el dispositivo.

Antes de explicaros cómo realizar el Jailbreak a vuestro dispositivo queremos dejar claro que si realizas este proceso será bajo tu responsabilidad y que no nos hacemos responsables de ningún daño que pueda sufrir tu dispositivo. Esta herramienta escapa de nuestro control y no tenemos ningún tipo de relación con sus desarrolladores.

Hacer Jailbreak a iPad, iPad Mini o iPhone con iOS 7.1 o iOS 7.1.1 con Pangu 1.1 en Mac

Una vez estemos seguros de que cumplimos con los requisitos ya podremos comenzar con el proceso para realizar Jailbreak untethered a nuestro iDevice con iOS 7.1 o iOS 7.1.1:

1.- Descarga la herramienta Pangu 1.1 para Mac.

2.- Desactiva el bloqueo con código (si lo tuvieras activado), conecta tu dispositivo al ordenador y ejecuta la aplicación Pangu 1.1 para comenzar con el proceso de Jailbreak.3.- Como podremos ver en la interfaz del programa, aparecerá el modelo de nuestro iDevice así como la versión de iOS que tiene instalada, por lo que solo tendremos que pulsar sobre el botón negro que dice “Jailbreak”.4.- Cuando el proceso comience se detendrá y en la pantalla de nuestro Mac veremos unas instrucciones que deberemos llevar a cabo para continuar.

5.- Ahora tendremos que entrar en Ajustes – General – Fecha y hora para desactivar la opción “Ajuste automático”.

6.- Una vez hecho esto, tendremos que poner la siguiente fecha y hora: 2 de junio de 2014 (día de la keynote de Apple), 06:00. El proceso de Jailbreak continuará con normalidad si hemos realizado los pasos correctamente.7.- Cuando el proceso llegue a la mitad podremos ver como en la pantalla de nuestro iPhone o iPad ha aparecido una nueva aplicación llamada Pangu. Tendremos que tocar sobre ella y confirmar que queremos abrir la aplicación “Pangu”.8.- Esperamos a que el proceso avance sin tocar nada ni desconectar el dispositivo, el proceso de Jailbreak tardará solo unos segundos.

9.- Una vez hayamos hecho esto, el dispositivo se reiniciará para finalizar el proceso. Es muy importante que no toquemos nada ni desbloqueemos el dispositivo, ya que Pangu tiene que realizar un proceso en nuestro iPad o iPhone.

10.- Cuando el proceso finalice, el dispositivo se volverá a reiniciar y podremos ver en la interfaz de Pangu que el proceso se ha realizado con éxito.

Un método rápido y sencillo de tener Jailbreak iOS 7.1.1 en iPad o iPhone

Una vez hayamos realizados todos los pasos, el Jailbreak se habrá instalado en nuestro iPhone o iPad y ya dispondremos de Cydia en nuestro SpringBoard listo para ser usado. Como podéis ver, el proceso es bastante simple y tan solo llevará un par de minutos, por lo que no deberían existir complicaciones a la hora de realizar el proceso.

Si por cualquier cosa termina el proceso y no veis el icono de Cydia en vuestro SpringBoard, lo más probable es que algo haya fallado en el proceso, por lo que lo único que debemos hacer es realizar el proceso de nuevo asegurándonos de seguir todos los pasos correctamente.

¿Habéis probado ya el nuevo Jailbreak de PanguTeam o estáis esperando movimientos por parte de otros hackers más conocidos? Si lo has probado, cuéntanos tu experiencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!