iSense, un Escáner 3D Portátil para iPad y iPad Mini

iSense, un Escáner 3D Portátil para iPad y iPad Mini

Cubify anuncia iSense, un escáner 3D para iPad

Vivimos en una época en la que no paran de salir al mercado nuevos productos y nuevas tecnologías. Los consumidores no tenemos apenas tiempo de asimilar todos los avances e innovaciones que las distintas compañías nos proponen día tras día. Pero como tecno-adicto, una cosa tengo clara, por mí, que no paren.

Una de esas tecnologías que hasta hace unos cuantos años nos parecían de ciencia-ficción y pensábamos que no verían nuestros ojos es la impresión 3D, mediante la cual podemos generar un modelo en tres dimensiones, es decir, con volumen, a partir de un diseño realizado en un equipo informático.

Cubify, una de las empresas pioneras en este sector, acaba de añadir un nuevo producto a su catálogo que nos ayudará a completar una parte del proceso de impresión 3D. Se trata de un escáner 3D portátil para nuestros iPad, iPad Air o iPad Mini llamado iSense, con el que podremos digitalizar y capturar, allá donde estemos, cualquier persona u objeto de nuestro entorno para una posterior impresión 3D.

Su diseño hace que se integre de una manera perfecta con nuestros dispositivos. Se acopla a un lateral del iPad y se conecta mediante un pequeño cable con conector lightning. De esta manera convertiremos el iPad en un escáner 3D preparado para escanear cualquier cosa que tengamos a nuestro alrededor.

El escaneo se hace posible mediante dos cámaras y varios sensores que lleva el accesorio

El accesorio lleva incorporadas dos cámaras y una serie de sensores que hacen posible el reconocimiento del modelo que estemos escaneando. Automáticamente reconoce y extrae los objetos aunque tengamos un fondo complicado. La aplicación incluida, compatible con iOS 7, nos permitirá también retocar la captura, recortarla al tamaño deseado y compartirla o guardarla en la nube para imprimirla después.

Tenemos que decir que, si bien se pueden conseguir buenos resultados con impresiones muy logradas, el iSense tiene sus limitaciones y no se puede comparar con escáneres en cuyo precio aparecen cuatro ceros y que ofrecen una tremenda precisión requerida en entornos industriales. Su precio, 429€, le hacen candidato a engrosar la lista de gadgets del usuario medio como complemento perfecto a las impresoras 3D asequibles.

El escáner forma parte de la línea de productos de Cubify en la que destacan las impresoras 3D, aunque nadie nos impide imprimir desde otras máquinas, ya que, la aplicación genera archivos estándar para este tipo de tecnología.

http://www.youtube.com/watch?v=pcXXFFEMWLg

Hace unos meses Apple compró la empresa Primesense cuya actividad estaba centrada en el desarrollo de sistemas de visión 3D y fue la creadora del primer sistema Kinect. Quién sabe si en un futuro los de Cupertino nos sorprenden con un artilugio propietario que tenga que ver con algún aspecto de esta tecnología.

Como nos cuentan desde la página francesa de iPhoneAddict, iSense se puede reservar actualmente desde la web del fabricante y podremos tener el escáner en casa a mediados de julio.

¿Te interesa esta tecnología? ¿Le ves futuro a nivel doméstico?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!