Recomendaciones para Ahorrar Batería en tu iPhone 5s y 5c

Recomendaciones para Ahorrar Batería en tu iPhone 5s y 5c

Tenemos algunos trucos útiles para aumentar la autonomía de tu iPhone

A nadie se le escapa que el verdadero talón de Aquiles del iPhone es la duración de su batería. A la espera de que Apple solucione este gran problema en su próximo teléfono, el gran iPhone 6, son muchos los usuarios que se indignan observando como la autonomía de su smartphone se agota a una velocidad incomprensible. Es por ello que existen algunos trucos para mejorar el rendimiento y alargar la vida del terminal.

A continuación vamos a repasar algunos de esos consejos que nos pueden ayudar a hacer que nuestro iPhone 5c, 5s o cualquier otra generación anterior, tenga una autonomía un poco más prolongada y podamos sacarle mayor provecho en nuestro día a día.

Procura no tener muchas apps abiertas al mismo tiempo

Es muy habitual dejar abiertas en segundo plano muchas aplicaciones que vamos utilizando y no nos damos cuenta de que éstas siguen activas e incluso se van actualizando en segundo plano lo que supone un consumo de energía del iPhone. Para evitar este error, pulsa dos veces el botón central y lánzalas hacía arriba, cerrándolas completamente de la multitarea.

Elimina aplicaciones que no uses

Es bueno para la salud de tu iPhone que vayas deshaciéndote de aquellas apps que no utilices, porque sólo por tenerlas instaladas y presentes en la pantalla principal requieren un gasto energético extra y más si se van actualizando regularmente.

Cuidado con el WiFi

No es necesario que tengamos WiFi activo si sabemos que en el lugar donde estamos no hay redes para conectarse. Al mantener el WiFi activo el smartphone intenta buscar y conectarse a cualquier red que encuentra próxima, algo que hace consumir batería.

Para ahorrar consumo, lo mejor es que vayas a Ajustes > WiFi y desactiva la opción “Preguntar al conectar”. Así el iPhone sólo se conectará a redes conocidas y dejará de explorar ajenas. Otra opción es simplemente aprovechar el Centro de Control y desconectar el WiFi al salir a la calle.

Utiliza el modo avión

Esta función diseñada para no consumir energía del smartphone en viajes aéreos, puede ser activada cuando no vayas a usar tu iPhone y verás un modo útil y eficaz para ahorrar batería.

Ajusta las notificaciones de correo electrónico

La actualización de la bandeja de entrada de correo puede variar desde los 5 minutos hasta una hora y dependiendo del ajuste de esta frecuencia de notificaciones puedes gastar más o menos vida útil al smartphone. Si no necesitas saber al momento si te llega un correo o no, puedes configurarlo de un modo que ahorre energía. En este caso selecciona Ajustes> Mail, Contactos y Calendarios> Obtener datos> Manualmente.

Ajusta el brillo de pantalla

Aunque parezca algo tan simple, algo como el brillo del iPhone afecta y mucho a la autonomía. Lo ideal es desactivar el ajuste automático. Ve a Ajustes> Fondo de Pantalla y Brillo> Desactivar brillo automático, de está manera el brillo no se desajustará (con su gasto energético correspondiente) cada vez que haya una actualización.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Si bien es cierto que puede ser pesado actualizar de modo manual, también lo es que de esta manera podemos ahorrarnos bastante gasto innecesario de batería. Entra en Ajustes > iTunes Store y App Store y desactiva las Actualizaciones de la lista en Descargas automáticas.

Desactiva los servicios de localización

Resulta sorprendente la cantidad de aplicaciones que quieren saber nuestra ubicación, entendemos a Google Maps, pero... ¿el resto?, sólo sirve para gastar más batería innecesariamente. Ve a Ajustes > Privacidad > Localización y verás una lista de todas las aplicaciones que te piden GPS. Desactiva las que creas oportuno en este caso.

Desactiva Airdrop

Está función es como el Bluetooth, un tipo de conectividad inalámbrica que sólo es eficaz para transferir archivos de iDevice a iDevice directamente, pero como bien sabemos es un gran restador de batería y en muchos casos lo tenemos activado sin darnos cuenta. Sí es el caso, desactívalo pulsando su icono desde el Centro de Control y elige la opción Desactivado.

Desactiva los fondos parallax

Esta opción a veces pasa desapercibida, pero los fondos dinámicos a pesar de ser muy vistosos también consumen energía inútilmente. Desactivarlos es fácil: Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.

¿Tienes problemas de batería en tu iPhone 5c, 5s o anterior? ¿Conocías alguno de estos consejos? ¿Sabes de alguno más? Colabora con la causa y añade alguno en nuestros comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!