Las 10 Mejores Aplicaciones para Controlar la Diabetes desde iPad y iPhone

Las 10 Mejores Aplicaciones para Controlar la Diabetes desde iPad y iPhone

Apps para controlar la diabetes

Con el reciente anuncio de la inminente aparición de la aplicación de Health para iOS 8, la gente y los medios hablan más de la salud y de mantenerse en forma gracias a nuestros dispositivos móviles de Apple.

iOS está empezando a descubrir todo un nuevo mundo para que sus usuarios pueden interaccionar mejor con sus doctores y especialistas a través de sus iPhones y iPad. Esto lo estamos viendo desde hace ya meses en anuncios de tv, publicidad, vídeos promocionales y aplicaciones.

En iPadizate, ya publicamos recientemente una selección de aplicaciones para la dieta, esta vez vamos a preparar un conjunto de las mejores aplicaciones para diabéticos. ¡A cuidarse!

Selección de 10 aplicaciones para controlar tu diabetes

SocialDiabetes

Con SocialDiabetes tendrás controlada tu diabetes del tipo 1 o 2 de forma fácil e intuitiva. La interfaz de la aplicación es muy limpia, minimalista y bonita estéticamente. Contiene un listado de casi 11.000 alimentos con todas sus propiedades, procedentes de bases de datos de referencia. Una aplicación muy chula y muy bien diseñada. ¡Muy recomendable!

Diabetik

Esta aplicación es perfecta para introducir información importante relacionada con la diabetes, sobretodo para esa gente que no tiene mucho tiempo libre. Ofrece una inserción de datos muy eficaz con tablas interactivas para permitir a los usuarios tener un seguimiento de su dieta diariamente.

Con esta aplicación podrás recordar tomarte tu insulina y revisar tu nivel de azúcar en sangre en lugares específicos y horas específicas. ¡Además es gratuita!

mySugr Junior

Esta aplicación ayuda a los padres de niños con diabetes a sentirse más seguros cuando éstos están fuera de casa. Las herramientas de seguimiento funcionan como un juego, animando a los niños a introducir sus propios datos para ganar puntos. mySugar Junior ofrece un servicio de notificaciones para alertar a los padres cada vez que los pequeños utilicen la aplicación.

Diabetes in check

Diabetes in Check es ideal para diabéticos del tipo 2. Utiliza sus herramientas y su información para comer más sano, tener un nivel más bajo de azúcar en sangre y estar activo. Ofrece un seguimiento muy serio y profesional de la mano de los mejores educadores diabéticos certificados. Así como un seguimiento de glucosa en sangre, la medicación, recordatorios y mucho más.

iCookbook Diabetic

iCookbook Diabetic contiene muchas recetas gratuitas para diabéticos, creadas por un grupo de nutricionistas y expertos en dietas diabéticas. Una de las cosas más importantes para un diabético es controlar el azúcar en sangre y comer adecuadamente. Sin embargo, los diabéticos no son los únicos que deberían utilizar esta app y mantener una dieta saludable y más variada.

Guías diabéticas de John Hopkins

Una aplicación que ofrece diversas compras integradas basadas en 3 guías creadas por el famoso doctor John Hopkins. Las guías cubren información médica para la diagnosticación de enfermedades y tratamientos de infecciones, además de información muy útil para las personas diabéticas. Es la aplicación esencial para gente del mundo sanitario.

Track3 - Diabetes Planner

La aplicación Track3 está plagada de funciones y características muy útiles que te servirán para seguir y monitorear tu nivel de azúcar en sangre por medio de actividades y niveles para ayudarte a mantener tu cuerpo equilibrado. Busca entre más de 100.000 recetas de comida con carbohidratos e información nutricional. ¡Una aplicación realmente útil!

Contador de carbohidratos CarbsControl

Una excelente aplicación que ayuda a controlar los carbohidratos y a mantener los niveles de azúcares en sangre equilibrados. La aplicación tiene más de 100.000 recetas con detallada información acerca de su nutrición. Es genial para cualquiera que necesite perder unos cuantos kilos usando una dieta baja en calorías. Marca tus propias metas, controla tu ingesta de carbohidratos y aprende nuevas recetas saludables.

Diabetes en el embarazo

Diabetes in Pregnancy es una aplicación que ayuda a mujeres embarazadas a encontrar síntomas de diabetes que nunca han tenido antes. Está especialmente diseñada con herramientas e información relacionadas con las necesidades de las embarazadas. Haz un seguimiento de tu azúcar en sangre, alimentación, ejercicio, medicación... y mucho más. ¡Hasta puedes personalizar tu dieta diaria!

Diabetes Companion

Muchas personas consideran la diabetes como un terrible monstruo y a nuestros cuerpos como los protectores de nuestra salud. Esta aplicación pone en práctica esta idea con una especie de divertido juego para mantener un seguimiento de tus datos. La aplicación tiene una interfaz muy organizada y además es muy sencilla de utilizar. Es una app muy divertida con opiniones motivadoras, gráficas fáciles de entender y retos muy entretenidos que te harán reir.

¿Conoces alguna aplicación útil para controlar o hacer un seguimiento de la diabetes? ¿Nos hemos dejado alguna en esta lista? Si es así, por favor háznoslo saber a través de los comentarios.

Comparte esta selección de aplicaciones de diabetes en las principales redes sociales mediante los botones que aparecen en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!