Hacer el Jailbreak a iOS 7.1.1, ¿Algo Innecesario?

Hacer el Jailbreak a iOS 7.1.1, ¿Algo Innecesario?

Compartir

¿Es menos útil el Jailbreak ahora que antes?

Cada vez más, muchos usuarios se preguntan o nos preguntan si es útil o necesario hacer el Jailbreak a sus iPhone o iPad. Aunque la decisión depende de cada uno, aquí te dejamos algunos de los motivos por los que pensamos que el JB es, a día de hoy, algo innecesario para los dispositivos de Apple.

Aún recuerdo cuando hice un artículo como este pero con razones de por que no hacer el Jailbreak para iOS 7. En ese momento mucha gente se echo encima y criticó mi opinión. Sin embargo, sigo pensando lo mismo que hace casi 8 meses, hacérselo a nuestros dispositivos ahora ya no es lo que era.

Recuerdo cuando con el iPhone 4 le hacía el JB para cambiar los temas, ya que iOS 5 o iOS 6 estaban bastante desfasados con respecto al estilo de la competencia, por que nos faltaban widgets o accesos directos, para probar apps descargadas directamente desde el iPhone gratuitamente y para probar con tonos y sonidos para mis notificaciones.

como-eliminar-ppsync-jailbreak-ios-7-1-x-pangu-2

Igual que en un momento me parecía correcto instalar las betas de iOS 7 a pesar de que muchas apps fallaban con ella, hace unos años pensaba que hacer el Jailbreak, estar expuesto a reinicios forzosos, apps que se cierran repentinamente y tener que borrar todo una y otra vez por que algún tweak que estaba probando fallaba compensaba el tener el JB en mi iPhone o iPad.

El trabajo de Apple es muy bueno y eso resta usuarios de Jailbreak

jailbreak-iOS-7-1-Pangu-7

Sin embargo, aunque algunos digan que me he hecho mayor, lo cierto es que prefiero tener un dispositivo que no me da ningún problema en absoluto a un dispositivo que me puede dar algún problema a lo largo del día. Además, aunque algunos penséis que no, si por algún extraño motivo mi conector Lightning deja de funcionar y tengo el Jailbreak hecho, tengo un gran problema por que pierdo la garantía y no puedo restaurar y dejarlo perfectamente antes de ir al Genius Bar.

Sin embargo, en mi opinión hay dos motivos que hacen que cada vez menos gente haga el Jailbreak a sus dispositivos. Uno es que Apple cada vez está trabajando mejor, a muchos usuarios les gusta iOS 7 y no lo quieren cambiar. Y el segundo motivo es que muchos usuarios instalaban el JB para piratear apps, como cada vez es más difícil, ya no lo hacen.

jailbreak-untethered-ios-7-1-1-5

Aunque muchos os dirán que es el objetivo principal del Jailbreak, eso no es así. La principal ventaja de este procedimiento es que nos permite jugar a ser desarrolladores de iOS y personalizar el sistema casi a nuestro antojo ya que entramos en los archivos del sistema y los podemos modificar fácilmente.

Como siempre, esta es sólo mi opinión, no obstante ¿has dejado de usar el Jailbreak? ¿por que? O por el contrario, ¿por que lo defiendes?

  • Joray

    Sólo por activator, adblocker, vertex o Auxo, swichspring y muchos otros ya merece la pena hacer Jailbreak

  • Lucas

    Sin Jailbreak no puedo instalar whasap…y otras aplicaciones gratis.

    • srw

      que triste eres tio…

      • Jorge Lorenzo Villagra

        No voy a ponerme en si esta mal o bien pero supongo que no descargas series o películas y no sabes lo que es un torrent no? porque si no seria igual de triste tener esa doble moral.

  • srw

    con ios 8 aun sera menos necesario…. creo que hoy en dia, salvo tweaks contados que alguien necesite mucho o este obsesionado con ellos ya no es necesario

  • Patrick

    Tengo el Jailbreak, pero no es por las aplicaciones piratas, sino por los tweats en Cydia, en lo personal, mis tweats favoritos y necesarios son:

    Lo Visual: Springtomize 3, Auxo 2 y Gridlock.

    Funciones: Activator, Altkeyboard 2, Apex 2, BetterNC7, Infinidock, OpneNotifier, QuickActivator, StatusTime+

  • Mario

    Lucas, instalar aplicaciones sin pagar es robar.

  • Michel

    Lo he dejado de hacer… simplemente ya no es útil para mi, el sistema esta mejor que nunca y con la pronta llegada de iOS 8 menos necesitare hacerlo.

  • alex

    graxias al jailbreak puede aser muxas cosa como aunmentar y kitar cosas ke no me agrandan o cambiar la apariencia para mi parecer el jailbreak es lo mejor

  • Pietro Alberto Parra Solis

    Sin jailbreak, no puedo personalizar mi dispositivo, no puedo bloquear la publicidad de las páginas, ni perdurar la vida útil de mis botones tanto de bloqueo como home sin sacrificar espacio en la pantalla con el molesto assistive touch, sin duda para gustos hay colores pero en este casó muchas personas vemos al jailbreak como una extensión de iOS algo que podemos controlar y manipular a nuestro gustó, más no algo estático.

  • Carlos

    Más allá de tweaks específicos (que lo hacen valer la pena de por sí), la capacidad de poder personalizar MI dispositivo no me parece que deba ser negada. Y entre esos, poder acceder a mis archivos desde iFile… Veo a mi iPod 100 veces más útil (no exagero). Sin embargo entiendo tu opinión y es muy respetable.

  • Jàvíèr Botero

    bro, para mi siempre va a existir el jailbreak, que habra menos o mas gente, ps para mi es una variante, siempre que apple saque una caracteristica mas en su OS, habra alguna funcion que los tweaks explotaran y que nativamente apple no permitira.

    el touch id trajo a bio proyect, el soporte nativo de juegos trajo a Controllers for all, el centro de control y de notificaciones otros tantos.

    si bien es cierto que ios 8 sera un poco mas personalizable por las extenciones que traera eso es una avance, el jailbreak desaparecera cuando lo que permite el jailbreak sea nativo, y eso lo veo lejos tratantose de apple, pero creo que apple asi acierta, si crearan una version bloqueada y otra libre, creo que hacertarian aun mas y, por las app, bro toda mi vida desde que tengo mi ipad mini con ios 6.0 hasta ahora que tengo ios 7.1.1 e pirateado apps sin problemas

  • Kayfum

    Yo estoy de acuerdo con Mario. Llevaba un año en Android y vuelto a iPhone, Y uno de los temas que me preocupa es la seguridad.

    Si utilizas aplicaciones de banca online esto puede ser un grave problema, Y es un riesgo que no quiero correr.

  • Suso

    Resumiendo… hay una gran diferencia entre un Iphone con o sin jailbreak (apostando por la primera posibilidad, claro)…. Y no me refiero a instalar programas gratuitamente… sino a lo que es capaz de hacer (esas ‘pequeñas’ utilidades que hacen de un iphone lo que realmente es) . No hay app en la tienda apple que hagan lo que las app de cydia… ni de lejos!. Llevo mucho tiempo con iphone y tengo android tambien por motivos de trabajo… pero amigos… no hay color!. Iphone con jailbreak, por supuesto. Un saludo

  • Reio

    iTunes no existe en gnu/linux y una gran forma de conectar el dispositivo a mi flamante linux es a través del ssh, cuando me compre el iphone ni Apple ni vodafone me dijo que no iba a poder sincronizar en mi linux Cierto es que en ios7 el centro de notificaciones está mejor que antes pero en ios anteriores intelliscreen para mi era imprescindible Otro motivo soy usuario de Grooveshark y HTML5.grooveshark.com no va muy bien y su aplicación no está en el App Store Para mi el openssh para usar mis 32gb como yo quiera es imprescindible Todo aquel que use apps de pagos sin pagar gracias al jailbreak es porque no sabe lo que es el jailbreak Un saludo