Diseña la Ciudad Perfecta en iPad, iPad Mini y iPhone con Hoopa City

Diseña la Ciudad Perfecta en iPad, iPad Mini y iPhone con Hoopa City

Hoopa City para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Los niños son verdaderas fuentes de imaginación y estimular la creatividad de los niños es un elemento imprescindible que no se debe perder con la edad. El juego es un recurso implícito en la vida del niño que ayuda a mejorar esta creatividad y el verano es un gran momento para poder jugar. A los niños les encanta jugar a ser mayores: imitan a sus padres en la cocina, en el trabajo, en la diversión, limpiando, leyendo...  Aprenden a ser niños y se hacen más mayores jugando.

Tribe Play es una desarrolladora especializada en aplicaciones educativas llenas de ingenio y que despiertan la curiosidad de los niños. En esta ocasión te presentan Hoopa City, un simulador para niños en el que ayudaréis a Hoopa, un creativo hipopótamo constructor al que le encantan los perritos calientes,  a diseñar una ciudad a la que no le falte nada. Necesita tu ayuda para construir casas, tiendas, fábricas, carreteras, estación de tren, estadios de fútbol, parque de atracciones e ¡incluso aeropuertos! Hoopa City está diseñada tanto para iPad como para iPhone y se recomienda su juego para niños entre 5 y 8 años.

Ayuda a Hoopa a diseñar y construir una ciudad en tu iPad

En Hoopa City encontrarás un mundo vacío en el que podrás construir la aldea, pueblo o gran ciudad de tus sueños. Los pequeños decidirán si quieren que haya lagos, estanques, playas. Si prefieren que los habitantes de Hoopa City se trasladen andando, en coche, en autobús, tren o avión. Si quieren utilizar energías renovables con los molinos de viento o prefieren otro tipo de energía... Hay tantas posibilidades que pasarán horas y horas descubriendo los edificios y elementos que pueden poner en Hoopa City.

Las herramientas de construcción

Cuando entres en el mundo de Hoopa encontrarás siete herramientas de construcción en la parte superior de la pantalla más una pala con la que podrás eliminar algo ya construido. Elige una y pulsa sobre una de las áreas del mundo de Hoppa. Verás que se construye un edificio, una carretera, una tienda... Las herramientas que puedes usar son:

  • El corazón: Usa esta herramienta para construir edificios de servicios y esculturas para tus ciudadanos. Los hospitales, bibliotecas y escuelas son necesarios para que los ciudadanos estén contentos y felices.
  • La moneda: Edifica tiendas de comestibles, de animales, zapaterías, para que tus habitantes puedan comprar.
  • La energía: Las cosas no funcionan sin suministro eléctrico. Construye fábricas y generadores eólicos para producir energía.
  • La carretera: Sin carreteras no llegarás a los edificios y zonas de ocio. Construye carreteras para que los usuarios de Hoopy City puedan desplazarse y divertirse.
  • El ladrillo: Sin viviendas no podremos vivir en Hoopa City. Usa esta opción para llenar de vida la ciudad, creando zonas residenciales con casas pequeñas o grandes ciudades con altos edificios.
  • El agua: El agua es necesaria para beber y también para divertirse. Crea estanques, lagos y playas para visitarlas y pasar un buen rato.
  • La hoja: toda zona ciudad necesita plantas y árboles que creen oxígeno. Crea parques y bosques por los que pasear y hacer más bonita tu pueblo o ciudad.
  • La pala: Algunas veces es necesario cambiar algo para poder mejorarlo. Usa la pala para quitar aquello que no necesitas o que quieres modificar.

Descubriendo los secretos de Hoopa

Además de las herramientas de construcción hay un montón de elementos que podrás crear combinando esas herramientas entre sí. Una de las grandes diversiones de esta gran aplicación educativa es experimentar y combinar las herramientas para encontrar la construcción que buscas. Alguna de las combinaciones que podrás usar son:

  • Hoja + Corazón: Parque de juegos.
  • Hoja + Electricidad: Estadio de fútbol.
  • Carretera + Electricidad: Vía del tren.

Y como no se trata de descubrir todas las combinaciones... Es hora de que te pongas a jugar y a construir un gran mundo para Hoopa.

Jugar y Construir sin preocuparse

Puedes jugar y construir el mundo de Hoopa City tantas veces como quieras. No tienes que preocuparte de guardar el mundo, ni de gastar más o menos dinero en la construcción. Sólo debes preocuparte de crear el mundo que quieres y en el que te gustaría vivir. Una veces lloverá, otras hará sol. Un día tus ciudadanos estarán más dispuestos a hacer turismo cultural, otros al deporte y otros al trabajo. El mundo de Hoopa lo construyes tú a lo largo de días. Además no encontrarás compras in-app ni publicidad de terceros. Todo está incluido en la App. ¿Estás preparado para ayudar a Hoopa a construir tu ciudad ideal?

Lo que más nos ha gustado

  • Puedes jugar todo el tiempo que quieras. El límite lo pones tú.
  • El gran número de construcciones que se pueden hacer combinado las herramientas de construcción.
  • Que no hayan compras in-app ni publicidad de terceros.

Lo que menos nos ha gustado

  • Se podría añadir algún tipo de tutorial aunque esto, tal vez, le quitaría emoción a la experimentación y descubrimiento de las nuevas construcciones.
  • Podría añadirse algún tipo de interacción con Hoppa. Por ejemplo, que al construir un lago, él dijera algo similar a: ¡Muy bien, ya podemos salir en barco!

Aquí tenéis el vídeo de Hoopa City para iPad:

Descargar Hoopa City

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!