Como Configurar la Conexión WiFi en iPad, iPad Air y Mini

  • Gracias a las redes WiFi podemos conectarnos a internet en aquellos lugares donde la cobertura no es demasiado buena.
  • Aprende a conectar tu iPad de Apple a cualquier red WiFi con nosotros. ¿Te animas?
ipad-wifi-7

Aprende a conectar tu iPad a una red WiFi

Hoy en día, la gran mayoría de dispositivos móviles (por no decir todos), permiten la conexión a internet a través de WiFi, dándonos la opción de no tener que usar nuestro plan de datos móviles (que en España sigue sin ser como debería) para hacer descargas o navegar por la red.

En el caso del iPad de Apple, en cualquiera de sus versiones, tenemos la posibilidad de comprar su modelo WiFi o WiFi+3G/LTE que nos da la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar donde estemos. Y es que en los últimos años, hay que reconocer que la cobertura que las compañías ofrecen a los dispositivos móviles ha mejorado bastante e incluso se puede disfrutar de velocidades muy rápidas con las redes 4G.

1x1.trans

Pero claro, después tenemos esos lugares donde parece que hubiera una cúpula invisible que hace la cobertura disminuya considerablemente, impidiendo en muchos casos una buena conexión e incluso dejando la cobertura a cero. Para esas ocasiones, siempre que esté disponible en el lugar, existe la posibilidad de conectarnos a una red WiFi.

Seguro que los usuarios más experimentados y veteranos del universo Apple ya sabrán como conectar su iPad a una red WiFi, pero para aquellos que acaban de adquirir uno y no están muy seguros de cómo hacerlo, hemos preparado un pequeño tutorial para guiarte paso a paso. ¿Nos sigues?

Como conectar nuestro iPad a una red WiFi

Conectar nuestro iPad a una red WiFi es un proceso muy sencillo que no debe suponer demasiada complicación y puede hacerse siguiendo estos pasos:

1.- Desbloquea tu iPad y pulsa sobre el icono de “Ajustes”.

1x1.trans

2.- Selecciona “WiFi” en la columna de la izquierda cerca de la parte superior. Ahora aparecerán a la derecha las opciones WiFi de tu iPad.

1x1.trans

3.- Activa la opción “WiFi” y el dispositivo comenzará a buscar las redes que estén cerca.

1x1.trans

4.- Ahora solo tendremos que pulsar sobre la red que deseamos que nuestro dispositivo se conecte. Si la red esta desprotegida y no tiene contraseña el iPad se conectará automáticamente, pero si la red aparece con un candado, se activará el teclado para que introduzcamos la contraseña.

1x1.trans

5.- Teclea la contraseña de la red y pulsa en “Conectar”. Si has introducido la contraseña correctamente, el tablet guardará la configuración de red y se conectará automáticamente cuando estés dentro del rango.

Siempre que tu iPad este conectado a una red WiFi, verás una marca de verificación en la barra de estado en la parte superior izquierda de la pantalla, la cual nos indicará la cantidad de señal que llega a nuestro tablet.

1x1.trans

Es recomendable estar conectado a una red WiFi para hacer descargas de aplicaciones de gran tamaño, ya que la descarga de una sola de esas aplicaciones, podría acabar con nuestro plan de datos (si disponemos de el) de un plumazo. Con estos simples pasos ya tendrás tu iPad conectado a internet a través de una red inalámbrica. ¿Fácil verdad?

Cuéntanos tu experiencia o plantéanos tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Comenta la entrada y únete a la conversación

Me considero un apasionado de la música, la fotografía y la tecnología. Hace mucho tiempo que me convertí en un amante de todo lo que rodea al mundo de Apple.