iPad Mini Retina Vs. Samsung Galaxy Tab S 8.4: Comparativa a Fondo

iPad Mini Retina Vs. Samsung Galaxy Tab S 8.4: Comparativa a Fondo

Comparamos el iPad Mini Retina con el nuevo Samsung Galaxy Tab S 8.4

El pasado viernes se ponía a la venta en España la nueva gama de tablets Galaxy Tab S, una línea de tablets con unas características técnicas y un precio de lo más competitivo que vienen para dispuestas a competir directamente contra los tablets de Apple. Una de las nuevas tablets es el Galaxy Tab S 8.4, un modelo de 8,4 pulgadas con características muy interesantes que competirá codo con codo contra el iPad Mini Retina.

Por eso, hoy os traemos una comparativa a fondo de las principales características de ambos tablets para ver en qué se parecen y en qué se diferencian estos dos grandes dispositivos del mercado. No hay que olvidar que el iPad Mini Retina lleva ya unos meses en el mercado, mientras que el tablet de Samsung acaba de llegar hace muy poco al mercado.

La principal diferencia de estos dos tablets y quizás la más significativa es el sistema operativo: el iPad Mini Retina cuenta con iOS 7 (y pronto con iOS 8) y el Galaxy Tab S 8.4 viene con Android KitKat y la última versión de TouchWiz. Pero esta no es la única diferencia, así que no nos demoramos más y comenzamos con la comparación.

Pantalla

La primera diferencia la encontramos en el tamaño, ya que el Galaxy Tab S 8.4 tiene una pantalla de 8,4 pulgadas mientras que la del iPad Mini Retina es de 7,9 pulgadas. Por otro lado, el tablet de Samsung tiene un panel Super AMOLED con una resolución de 2.560x1.600 píxeles y el tablet de Apple cuenta con tecnología Retina y una resolución de 2.048x1.536 píxeles.

Procesador y memoria

En este apartado el Galaxy Tab S 8.4 se muestra superior gracias a su procesador Exynos 5 Octa Core 5420 a 1,9GHz y una memoria RAM de 3GB. Por su parte, el iPad Mini Retina integra el chip A7 dual-core a 1,3GHz y una memoria RAM de 1GB. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que Apple consigue que sus dispositivos tengan un gran rendimiento y ofrezcan una experiencia de usuario muy fluida. Por eso, habrá que esperar a ver las primeras comparativas en vídeo para ver realmente cuál es más fluído.

En cuanto al almacenamiento interno, el iPad Mini Retina está disponible en 16, 32, 64 y 128GB no ampliables, mientras que el Galaxy Tab S 8.4 se ofrece en versión de 16 y 32GB, aunque en su caso sí cuenta con ranura microSD para ampliar su capacidad hasta los 128GB.

Cámara

La cámara de fotos se ha convertido en una característica muy importante para los usuarios, quienes además de un dispositivo potente buscan que tenga una cámara que haga fotos y vídeos de calidad. Aquí el iPad Mini Retina nos ofrece una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles. Por su parte, el tablet de Samsung incorpora un sensor de 8 megapíxeles y flash LED en la parte trasera y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. Una vez más, aunque Apple tenga un sensor más limitado hay que reconocer que la calidad que ofrece es realmente muy buena.

Diseño y dimensiones

Apple sigue ofreciendo un acabado muy elegante y resistente gracias a su carcasa de aluminio. Samsung sigue fiel al plástico para la fabricación de sus dispositivos, algo que no termina de gustar a todos los usuarios, además hay que destacar que el Galaxy Tab S 8.4 ha heredado el diseño del S5.

En cuanto a dimensiones, el tablet de Apple mide 20x13,47x0,75 centímetros y pesa 331 gramos y el de Samsung mide 21,28x12,56x0,66 centímetros y pesa 294 gramos. Si a esto le añadimos que el Galaxy Tab S 8.4 tiene la pantalla ligeramente mayor, hay que reconocer que la surcoreana sale ganadora en este aspecto.

Autonomía

El iPad Mini Retina incorpora una gran batería de 6.471 mAh y el Galaxy Tab S 8.4 una batería de 4.900 mAh. Sin embargo, a pesar de la diferencia de capacidad de las baterías ambos dispositivos ofrecen una autonomía de hasta 10 horas.

Precio

Por último, aunque no por eso menos importante, está el tema del precio, donde el tablet de Samsung puede hacer más daño al tablet de Apple. La surcoreana ha fijado un precio de 399€ para el modelo de 16GB WiFi, frente a los 389€ del iPad Mini Retina de mismas características.

Como podéis ver, ambos dispositivos cuentan con características muy potentes y el precio es bastante similar, así que ya queda en manos de cada usuario y en sus necesidades elegir cuál es mejor. Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!