Meeting Assistant, Una App Para Gestionar Reuniones con tu iPad

Meeting Assistant, Una App  Para Gestionar Reuniones con tu iPad

Meeting Assistant para iPad, iPad Air y iPad Mini

Planificar la jornada diaria, semanal y mensual es una de las tareas más complicadas que hay, sobre todo si eres una persona muy ocupada : visitas a clientes, reuniones de coordinación, "brainstormings" para aportar nuevas ideas, nuevas formas de trabajar... Nuestra agenda se va llenando de tareas que debemos realizar, de personas con las que tendremos que hablar, de sitios a los que acudir... Hasta ahora las agendas y calendarios de nuestros dispositivos móviles cubrían esta faceta aportándonos una forma rápida de organizar todos estos actos, sin embargo, no están orientadas al mundo profesional y no dan soluciones a todas las necesidades que podemos pedirles.

Meeting Assistant para iPad es la solución profesional que estabas esperando para la planificación de tu día a día. Con ella conseguirás dar respuesta a todas las necesidades en la planificación, ejecución y conclusión de cualquier tipo de reunión aunque está especialmente orientada a las reuniones de negocios. Meeting Assistant no sólo te permitirá conocer cuándo tienes la reunión, también podrás añadir con quién te vas a reunir y en qué condiciones. Toma notas en el momento de la reunión y saca conclusiones e informes cuando la termines. Todo un proceso de creación de ideas y obtención de información para que no se pierda ningún punto importante ni ninguna aportación interesante de los participantes.

¿Cómo se utiliza Meeting Assistant para iPad?

La primera vez que ejecutes Meeting Assitant podrás ver un tutorial del funcionamiento básico de la app. Aunque la aplicación está en español, las ayudas y tutoriales de la misma están sólo en inglés. Además tendrás la opción de conectar la aplicación con los calendarios que tengas en tu iPad, de esa forma, todas las reuniones que tengas en tu agenda las verás inmediatamente en Meeting Assistant. La interfaz de Meeting Assistant es similar a una agenda de escritorio, con sus anillas y todo. A la izquierda, encontrarás la barra con las opciones que te ofrece la app y el botón de configuración de la misma. También hay un botón con el que podrás realizar un feedback con los desarrolladores y aportar las ideas que consideres para mejorar la aplicación.

Los calendarios que puedes unir a la app no se limitan sólo a los calendarios de Google o del propio iPad. Aunque la aplicación está preparada para que la empieces a usar desde el primer instante, para conectar Meeting Assistant con redes sociales como Linkedin o Twitter deberás adquirirlo través de las compras in-app que te ofrece la aplicación.

La opción de Inicio

En esta opción verás la pantalla principal de Meeting Assistant donde se encuentra el calendario con las indicaciones de los días que tienes alguna reunión, los asistentes a una reunión concreta, cuáles son las reuniones próximas y las que ya se han realizado y la agenda para la reunión que selecciones en el apartado de reuniones próximas. En cada opción encontrarás un icono rojo con el símbolo del "+". Pulsa sobre él y podrás añadir nuevas reuniones futuras y nuevos asistentes a la reunión. Cuando marques una reunión próxima, en Agenda, verás los puntos básicos de los que consta la reunión. Desliza tu dedo hacia la izquierda sobre una reunión próxima para añadir datos a una reunión o para eliminarla.

La opción Reunión

Desde esta opción podrás tomar anotaciones para una reunión concreta. Elige los asistentes a la reunión, selecciona los puntos que tendrá la reunión a partir de las plantillas predefinidas o crea tus propios puntos. Coloca gráficamente alrededor de una mesa a los participantes de la reunión para que puedas identificarlos posteriormente. Toma una nota rápida de aquella idea, propuesta o frase que haya dicho alguno de los participantes. En todo momento tendrás el control de la reunión y podrás anotar rápidamente todo lo que se está diciendo.

La opción Memo

En esta opción tendrás más detallados los puntos que has establecido en tu reunión así como qué tipo de reunión vas a realizar, cuándo es y dónde. Meeting Assistant buscará la localización que hayas escrito usando Google Maps, pudiendo encontrar en todo momento el sitio al que debes acudir para la reunión. Toda esta información se podrá imprimir posteriormente o mandar en un informe PDF a todos los participantes de la reunión (adquiriendo el módulo apropiado mediante compras in-app).

La opción D&B

Usa esta opción para pedir información de una empresa a través de los registros mercantiles de los distintos países, eso sí, pasando por caja. Los informes se te enviarán al correo electrónico que tengas configurado.

 

Otras opciones

La cantidad de opciones que ofrece Meeting Assistant es realmente elevada. Mandar los informes de las reuniones a los participantes, imprimirlos en PDF, gestionar las reuniones con una agenda específica, gestionar el perfil de todos los participantes... opciones y opciones que vienen a engrandecer el funcionamiento de esta gran app.

Lo que más nos ha gustado

  • La posibilidad de gestionar de principio a fin una reunión.
  • La cantidad de opciones que ofrece y la facilidad para realizarlas.
  • Poder organizar visualmente a todos los participantes de la reunión y tomar notas rápidas de sus intervenciones.

Lo que menos nos ha gustado

  • Que los manuales y tutoriales estén en inglés.

Aquí tenéis el vídeo de Meeting Assistant para iPad:

Y aquí el tutorial de la aplicación para que veas su funcionamiento:

Descargar Meeting Assistant

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