Nuevos Datos sobre la Batería de los iPhone 6 al Descubierto

Nuevos Datos sobre la Batería de los iPhone 6 al Descubierto

La capacidad de las baterías de ambos modelos del iPhone 6 salen a la luz

Conforme vamos tachando días en el calendario vamos viendo aparecer nuevos datos acerca del futuro iPhone 6. Imágenes, posibles características técnicas… las informaciones suenan cada vez con más fuerza y no podemos dejar de fijarnos en todo lo que se dice. En esta ocasión le ha tocado el turno a la batería de ambos modelos de este smartphone, de la cual se han filtrado nuevos datos muy interesantes.

Anteriormente hemos oído hablar de los posibles problemas que la compañía habría tenido con la batería del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, los cuales ya habría solucionado. Pero en esta ocasión la información habla de la capacidad de carga de cada una de ellas.

La batería es uno de los componentes más importantes de los dispositivos móviles y aún a día de hoy su autonomía sigue siendo una asignatura pendiente para los fabricantes. Y es que hay que decir que aunque el iPhone goza de una autonomía bastante buena no estaría mal que fuera aún mayor.

El modelo de 4,7 pulgadas tendría una batería mayor que la del iPhone 5s

Apple actualmente estaría trabajando en dos modelos diferentes del iPhone 6: uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas, el cual se convertiría en el primer phablet de la manzana mordida. Con la nueva generación del iPhone los de Cupertino tratan de plantar cara a los diversos phablets que ya están presentes en el mercado así como a los smartphones de pantalla de gran tamaño.

Según los últimos datos que se han podido conocer el futuro iPhone 6 de 4,7 pulgadas contaría con una batería de entre 1.800 y 1.900mAh. Esta sería mayor que la del actual iPhone 5s, la cual tiene una capacidad de 1.560mAh.

Como es de esperar, la batería del iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendrá una mayor capacidad, ya que como viene siendo habitual la compañía trata de aprovechar al máximo el tamaño de sus dispositivos. De esta manera se habla de que el modelo de mayor tamaño llegaría al mercado con una batería de 2.500mAh de capacidad, algo que no está nada mal.

Hay quien considera que se queda algo corta, sobre todo si la comparamos con algunos phablets de Android del mercado como el LG G3 (3.000mAh) o el Samsung Galaxy Note 3 (3.200mAh) entre otros. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que Apple es especialista en saber sacar el máximo partido a todos sus componentes y ofrecer una experiencia de usuario y unos resultados que en ocasiones son superiores a los ofrecidos por otros dispositivos con características mayores.

La carga de la batería deja entrever algunas características del iPhone 6

El hecho de que Apple incluya una batería de 2.500mAh nos lleva a pensar que el grosor del iPhone 6 será realmente reducido. Según los rumores, el smartphone tendría tan sólo 6 milímetros de grosor y eso haría que la compañía tenga que sacrificar algunas características, en este caso la capacidad de la batería.

Como comentan desde G for Games que hay más factores que influyen en la autonomía de un dispositivo, como por ejemplo el sistema operativo, la pantalla o el procesador. En el caso del procesador, de él depende la cantidad de energía que necesita para ejecutar acciones. Por otro lado, cuanto mayor sea la pantalla, su calidad y la potencia del brillo mayor será su consumo.

¿Qué te parece la posible carga de la batería de los nuevos iPhone 6? ¿Crees que será suficiente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!