Dedo, Un Cuento para Niños de 0 a 5 Años con el Que Aprenderán a Dormir

Dedo, Un Cuento para Niños de 0 a 5 Años con el Que Aprenderán a Dormir

Dedo, desde el juego a la hora de dormir para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Los niños y niñas entre 0 y 5 años son verdaderas esponjas cuando aprenden. Durante esos años, responden a todos los estímulos de aprendizaje que se les presente. Todo deben aprenderlo: los idiomas con los que se comunicarán, primero el gestual y el sonoro, después el hablado;  el uso de los objetos, la interacción con otras personas y con otras cosas, los hábitos alimenticios, de juego, de limpieza, ... Empiezan a conocer las letras y a leer. En estas edades se aprende jugando. Todo es un juego y el juego ayuda a que aprendan más deprisa y mejor.

Dedo es un cachorro de dinosaurio con el que los niños aprenderán de forma natural y divertida los hábitos de dormir. El cuento Dedo, desde el juego a la hora de dormir, presentará a los niños situaciones cotidianas iguales a las que los niños viven diariamente. Vivirán en el cuento estos momentos para ir formando hábitos de comportamiento. Estos hábitos otorgan a los pequeños seguridad en sus acciones y unas pautas temporales durante el día para que sepan qué cosas se deben hacer o no hacer en cada momento.

Aprende con Dedo, el pequeño dinosaurio, hábitos para dormir

La desarrolladora Boken te presenta Dedo, un cuento en español y diseñado tanto para iPad como para iPhone con el que los pequeños aprenderán buenos hábitos para dormir. Aunque la descarga es gratuita, para poder acceder a toda la historia deberás hacer uso de las compras in-app que lleva la aplicación. Aprender con Dedo es muy sencillo porque no es necesario saber leer para disfrutar de un cuento 100% interactivo. Al abrir el cuento te encontrarás en la pantalla de presentación que contiene unos iconos con imágenes descriptivas de lo que hacen. En cada icono verás un personaje del cuento.

Cada cierto tiempo aparecerá un icono con forma de pezuña de dinosaurio para indicarte dónde debes pulsar en el caso de que te hayas quedado atascado. Pulsa en el título central para comenzar con el cuento de Dedo, el cachorro dinosaurio. Esta app ha sido concebida para el momento del sueño: gracias a a esta historia, los niños podrán irse a dormir de forma natural y relajada, como los cuentos de antaño.

Todas las fases de esta historia recorren un día normal de la vida de los pequeños, tomando un ritmo cada vez más lento, hasta llegar a la última escena en la que el pequeño entrará en el sueño de forma natural a la vez que Dedo. Así, la app tiene en cuenta los dos aspectos de la vida de los niños: divertirse y aprender. Por ejemplo, el niño podrá hacer que Dedo juegue en el parque (momento de diversión) o bañarlo antes de meterlo en la cama (aprendizaje).

Para terminar el cuento, Dedo, desde el juego a la hora de dormir, contiene una escena que estimula la capacidad lógica y otra que estimula las habilidades musicales en la infancia. Mientras la contemplan sonará una agradable canción de cuna para que los pequeños se vayan a dormir con Dedo.

¿Qué te ofrece el cuento de Dedo?

En resumen, acompañar a Dedo en el cuento te ofrece:

  • Dibujos estudiados y realizados por profesionales de animación infantil.
  • Historias pensadas y realizadas con la ayuda de expertos del sector.
  • Gestos naturales, estudiados especialmente para niños de 0 a 5 años.
  • Resalta los valores importantes de la vida como la familia y la amistad.
  • Situaciones diferentes y estimulantes, para aprender divirtiéndose.
  • Conduce los pequeños hacia un sueño natural y relajante, gracias a la sucesión de escenas expresamente estudiadas para ello.
  • Desarrollo y estimulación de las habilidades lógica y musical.

Lo que más nos ha gustado

  • La interacción con todos los dibujos del cuento. Para poder continuar el pequeño deberá interactuar con la mayoría de personajes.
  • La idea del cuento nocturno que siempre se ha contado para quedarte dormido.
  • El diseño de la app que la pueden utilizar tanto los bebés como los niños de hasta cinco años.

Lo que menos nos ha gustado

  • Que no esté en otros idiomas. En estos años el aprendizaje de idiomas se hace de forma natural.

Descargar Dedo, desde el juego a la hora de dormir para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!