iOS 8 Beta 3: Descubre Todas sus Novedades en iPhone y iPad

iOS 8 Beta 3: Descubre Todas sus Novedades en iPhone y iPad

La nueva beta de iOS 8 trae consigo importantes cambios y novedades, ¡descúbrelo!

Pasito a pasito, pero sin detenerse ni un solo instante, la compañía estadounidense sigue avanzando en el desarrollo de sus sistemas operativos. Hace un par de días que liberaron la tercera beta de junto con la Developer Preview 3 de OSX Yosemite y al ritmo que van no es difícil que lo tengan todo listo de cara a su lanzamiento oficial. Hoy ya podríamos decir que conocemos las principales novedades que trae consigo la nueva versión beta de iOS 8, las cuales os contamos a continuación.

Hasta el día de hoy se podría decir que están cumpliendo con el calendario de liberación de betas para desarrolladores que han ido llevando a cabo con las versiones anteriores. Poco a poco nos vamos acercando a la versión final de iOS 8 pero mientras tanto tendremos que ver alguna que otra beta más por el camino.

La beta 3 ha llegado poco después de cumplirse el primer mes de su presentación oficial y se han solucionado un importante número de fallos y problemas, además de incluir nuevas funciones y mejoras. ¿Quieres saber qué nos ha dejado la última versión de iOS 8?

Principales novedades de la beta 3 de iOS 8

Como hemos dicho antes, hace tan sólo dos días que Apple liberó la nueva versión de prueba para desarrolladores. Poco a poco vemos cómo van perfeccionando y puliendo su funcionamiento, además de ir sacando a la luz varias de las características de iOS 8 que se presentaron en la Keynote inaugural de la WWDC14.

Lo primero que debemos destacar los cambios que se han realizado a nivel de interfaz, los cuales son bastante numerosos aunque no muy llamativos, así como la estabilidad y fluidez del funcionamiento general del sistema.

Por otro lado, no debemos olvidarnos del nuevo teclado llamado QuickType, el cual podemos activar o desactivar desde el menú Ajustes. Otro punto en el que encontramos grandes cambios es en la aplicación Health, la cual ahora da soporte para el coprocesador M7 (permitiendo a la app contar directamente los pasos) o llevar un seguimiento de la cafeína que consumimos.

Además, dentro del menú Ajustes podemos activar y desactivar la nueva función Handoff, una de las características más esperadas por los usuarios en iOS 8.

Otras novedades de iOS 8 que no debemos pasar por alto

Por otro lado, debemos destacar la llegada de nuevas betas para servicios como Apple TV, Find my Friends o Find my iPhone, gracias a las cuales tenemos nuevas mejoras y una mayor estabilidad gracias a la corrección de fallos.

Además, algo que no esperábamos es que Apple incluyera en la beta 3 de iOS 8 un nuevo wallpaper para iPad y iPhone con el fondo blanco y un patrón de puntos grises por encima, muy similar a los que lanzaron con iOS 7.

Otra de las novedades de esta nueva beta que quizás ha pasado más por alto es que las llamadas por WiFi ya están disponibles aunque por el momento sólo podrán hacerlo los usuarios de T-Mobile. Este tipo de llamadas se podría realizar cuando no tengamos cobertura y podrían sacarnos de más de un apuro.

Por último, otras novedades son los cambios en la interfaz de la aplicación del Tiempo, guardado automático de archivos recibidos desde iMessage o que ahora los álbumes compartidos pasan a llamarse Shared Albums en lugar de Shared Photo Stream.

¿Qué te parece la forma que está tomando iOS 8? ¿Tienes ganas de que llegue ya la versión final?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!