Las Mejores Apps y Juegos de Diccionario para iPhone, iPad y iPad Mini

Las Mejores Apps y Juegos de Diccionario para iPhone, iPad y iPad Mini

Selección de 10 apps de diccionario

Si te gusta descubrir y aprender conceptos semánticos y palabras nuevas o cultivar tu intelecto seguro que disfrutarás con este artículo. Hemos seleccionado 10 aplicaciones muy interesantes que funcionan a modo de diccionario. ¡Para que aprendas algo nuevo cada día!

Estas aplicaciones son muy prácticas mientras manejamos nuestro iPad a la hora de redactar un artículo, leer un libro de sintaxis compleja e incluso jugar a juegos de habilidad e inteligencia o de tipo puzzle.

Lectores, escritores, viajeros, estudiantes... ¡Bienvenidos a nuestra selección de aplicaciones de diccionario!

1. DRAE diccionario de la Real Academia Española

La editorial Espasa Calpe, de Grupo Planeta, desarrolló la aplicación oficial de la Real Academia Española, también conocida como RAE. Así pues, no podía faltar en nuestra selección de aplicaciones de diccionarios. Posiblemente la más exacta de todas ellas. ¡Y además gratuita!

2. Dixio el Diccionario inteligente

Dixio facilita las búsquedas de los usuarios mediante detección automática de conjugaciones de verbos, plurales, géneros... etc. Te ofrece los resultados con imágenes incluidas aún cuando escribas una palabra con errores de ortografía. Sin duda una aplicación a tener en cuenta para mejorar nuestra sintaxis y semántica pragmática.

3. iTranslate - Traductor y Diccionario

iTranslate es una aplicación gratuita que cuenta con una versión premium de pago. En ella se incluyen funcionalidades tecnológicas tan innovadoras como el reconocimiento de voz, para usar la app por medio del audio sin necesidad de usar las manos cuando necesitemos averiguar el significado o traducción de una palabra en concreto.

4. Diccionario Ingles Español Larousse

Larousse, la conocida empresa de enciclopedias y demás herramientas ilustrativas tiene su propia aplicación de diccionario y traductor. Ofrece más de 100.000 palabras y locuciones, un práctico historial de búsqueda y proverbios, refranes y expresiones tradicionales idiomáticas. Una de las mejores aplicaciones de iPad.

5. Hispanismos

¿Pero qué ocurre si no usas habitualmente el lenguaje Castellano? No te preocupes, también tenemos aplicaciones para ti. Con Hispanismos podrás conocer el significado de todas las palabras variantes de cada uno de los 20 países que utilizan el Español como lengua oficial o de facto. También es una aplicación ideal si vas a marchar de viaje.

6. Diccionario!!

Si se me permite rizar el rizo... ¿Y si no eres hispano hablante? ¡Solucionado! Con la aplicación Diccionario!! tendrás a tu disposición más de 12 diccionarios para descargar de diferentes idiomas: Italiano, Chino, Alemán...  Además ofrece hasta 40 idiomas diferentes para su traducción instantánea. La aplicación perfecta para las vacaciones de verano en el extranjero.

7. Niños Españoles ABC Alfabeto

Esta estupenda aplicación educativa para los niños les ayuda a aprender nuevas palabras y su significado de una manera fácil y muy divertida para ellos. La app muestra imágenes y reproduce sonidos que captan la atención de los niños, de este modo aprenderán el vocabulario divirtiéndose.

8. Diccionario WordReference

La famosa web de WordReference también tiene su propia aplicación para iPhone y iPad. Ofrece al usuario traducciones y significados de palabras de diferentes idiomas y foros con más de 4 millones de entradas sobre el español y sus traducciones.

9. Duelos Pasapalabra

No te pensarás que íbamos a marcharnos sin dejarte ningún juego didáctico, ¿verdad? Gracias a la aplicación Duelos Pasapalabra tendrás la oportunidad de sentirte como una auténtica estrella de la televisión mientras tratas de completar el famoso roscón del famoso juego de Pasapalabra. Incluso te permite retar y jugar contra tus amigos. Pero ojo, no vale usar el diccionario :P.

10. Apalabrados

El juego revelación del 2012 Apalabrados ofrece una forma educativa de jugar y entretenerte enfrentándote a otros rivales en tu iPhone o iPad. Combina las diferentes letras en el tablero y consigue las palabras más largas y con más puntuaciones para ganar la partida. Además, te permite conocer el significado de cada palabra gracias a su diccionario online integrado. ¡A jugar!

¿Conoces algún otro diccionario o traductor de idiomas?

En la App Store existen cientos y cientos de aplicaciones. En nuestra selección de aplicaciones de diccionarios no hemos podido añadir todas las aplicaciones educativas de esta categoría en la lista pero seguro que tú conoces algún juego o aplicación relacionada con el diccionario. Si es así, por favor no dudes en recomendarla en los comentarios. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!