Puffin Web Browser para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Puffin Web Browser para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Puffin Web Browser es la aplicación del día

La aplicación Puffin es un navegador web para iPad y iPhone que permite a los usuarios reproducir vídeos e interactuar con contenidos Flash. La aplicación cuenta con una versión de prueba gratuita y su versión completa, valorada en 3'59 €.

Hace ya mucho tiempo Steve Jobs decidió por no contar con Adobe Flash para sus dispositivos móviles de iOS debido a motivos de seguridad, estabilidad y rápido consumo de energía. Parece que Apple le ganó el pulso a Adobe, ya que al poco tiempo la mayoría de las compañías de tecnología decidieron dar de lado los contenidos Flash, para optar por los reproductores de vídeo en HTML5.

No obstante, aún hay muchas páginas webs en Internet que siguen utilizando la tecnología Flash de Adobe. Esto resulta muy incómodo para los usuarios de iOS, pero por suerte, existen aplicaciones en la App Store que permiten el uso, interacción y reproducción de Flash.

Navega por la web y visualiza vídeos en Flash con Puffin

Puffin lleva varios años actualizándose y mejorando tanto su interfaz como su usabilidad. La función principal de Puffin Web Browser es la de reproducir vídeos Flash en miniatura o en pantalla completa. En algunos casos, la aplicación detectará el vídeo y aparecerá una pequeña ventana situada dentro del vídeo que al pulsarla hará que el vídeo se reproduzca en pantalla completa. En otros casos la app te permitirá pulsar el botón de pantalla completa integrado en los vídeos Flash.

Una de las características principales que diferencian a Puffin de otros navegadores web compatibles con Flash es la posibilidad de avanzar o retrasar los vídeos mediante la barra de desplazamiento. Una función que parece muy normal pero que no tienen otros navegadores como VideoBrowser, que ya analizamos en su día.

Pero Puffin Web Browser no es una simple herramienta para visualizar series y películas, sino que también ofrece la posibilidad de interactuar con elementos Flash, ya sea en páginas web, en juegos o por ejemplo en chats.

Esta sí es una característica que los demás navegadores web de iOS no ofrecen, además, cuenta con un propio "pad" para dirigir un mouse virtual, algo que resulta esencial en algunos casos puntuales para los usuarios de iPad y iPhone.

La interfaz de Puffin y sus funciones

La app permite al usuario cambiar elementos de la interfaz como el fondo de escritorio o los colores de las barras de herramientas, una aplicación totalmente personalizable. Las funcionalidades más representativas de la aplicación son las listas de favoritos, historial, reconexión al servidor, descargas, un botón de compartir en las redes sociales e incluso un gamepad y un ratón.

Gracias al mouse y el gamepad, podrás jugar a todos los juegos flash que quieras con una fluidez más que aceptable. Además de fines lúdicos, estas funciones también permiten al usuario trabajar con otro tipo de contenidos flash en webs específicas que necesitan arrastrar elementos con un ratón y similares. No te pierdas el vídeo a continuación para conocer más acerca de esta genial y práctica aplicación.

Puffin Web Browser en vídeo

Reproduce esta review para observar las funciones de Puffin:

http://youtu.be/mevKcgFz1Ck

Descargar Puffin Web Browser para iPad y iPhone

Descarga la aplicación desde el siguiente botón:

¿Lo has probado ya? ¿En que webs sueles usar Puffin?

Comparte este análisis de Puffin con tus amigos en las principales redes sociales mediante los botones que aparecen en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!