Minecraft Pocket Edition para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Minecraft Pocket Edition para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Minecraft PE es la aplicación del día... ¡A jugar!

Minecraft Pocket Edition es un juego de aventuras para iPhone y iPad que ofrece una gran diversión a los usuarios a la hora de construir sus propios refugios, crear armas y armaduras, erigir grandes construcciones y utilizar todos los bloques que se van recogiendo para combinarlos para formar diferentes objetos.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Minecraft es uno de los juegos que más éxito ha tenido entre los gamers, especialmente en YouTube. Gracias a su sencillez, su adictivo modo multijugador y la creatividad de su diseño, Minecraft se ha convertido en un referente en el mundo de los juegos.

Sin contar con unos gráficos espectaculares ni un gran derroche económico en su producción, Minecraft alcanzó la fama y poco tiempo después apareció disponible para su descarga en la App Store. Cuesta 5'99 € y está desarrollado por Mojang, la misma compañía que lanzó el juego en otras plataformas.

Un juego ideal para pasar el rato

Al tratarse de un juego sin una temática definida, sin excesiva violencia y diversión ilimitada, Minecraft es un juego recomendable para todas las edades. Además, los más peques de la casa tendrán un modo de divertirse en el iPhone o en el iPad al mismo tiempo que Minecraft les ayuda a desarrollar su imaginación y creatividad.

Los controles son bastante fáciles de manejar, el juego cuenta con 4 flechas y un botón central para saltar, pero también podrás caminar en diagonal. Mientras tanto, con la otra mano podrás deslizar el dedo sobre la pantalla del iPhone o iPad para observar los alrededores.

Jugando al modo multijugador de Minecraft PE

Con Minecraft podrás conocer gente nueva e incluso invitar a amigos a jugar en tus mundos y explorar junto a ellos los diferentes mapas. Su modo multijugador llamado "Play on Realms" actualmente no se encuentra disponible, no obstante en las próximas actualizaciones de la app se solucionará y volverá a activarse. De todas formas, en la parte inferior de esta review encontrarás un modo alternativo para jugar en multijugador.

En el modo multiplayer de Minecraft PE tendrás la oportunidad de crear tu propio mapa o unirte al de tus amigos. Una de las funciones más útiles del juego es la posibilidad de chatear y mantener audio llamadas con los compañeros de tu partida. Existen dos modos de juego principales, survival y creative.

En el modo de supervivencia el objetivo es el de crear objetos a partir de ciertos materiales para fabricar armas y construir refugios, donde podrás pasar la noche alejado de los famosos "creepers". En el modo creativo podrás crear tu propio mundo con bloques ilimitados junto a tus amigos. En la última actualización del juego, sacada tan solo hace unas horas, introducen cuevas, nuevos animales y plantas, más enemigos, pueblos, selvas, desiertos e incluso mundos infinitos. ¡Una gran actualización!

Mientras los chicos de Mojang actualizan a la nueva versión de Minecraft, puedes seguir jugando al modo multijugador con otro método. Para ello, deberás descargar la aplicación Multiplayer for Minecraft. Volver a pagar 2'69 € por otra aplicación cuando ya has pagado por Minecraft PE puede no resultarte muy agradable pero si eres un verdadero fan de Minecraft y quieres probar el modo multijugador es una opción muy interesante.

Descargar juego

Descarga la aplicación necesaria para jugar al multijugador de Minecraft PE antes de que se vuelva a activar la opción de "Play on realms".

En iPadizate hemos probado ambas aplicaciones y nos han parecido realmente geniales. Es una manera extremadamente divertida de conocer gente nueva y pasar un rato muy ameno y agradable juntos creando, luchando y riendo.

La adaptación a los dispositivos móviles táctiles es realmente buena, y aunque no están disponibles todas las características de las versiones de otras plataformas, se trata de un juego muy adictivo y cuyo entretenimiento ha superado nuestras espectativas.

Vídeo

No te pierdas nuestra vídeo review de Minecraft Pocket Edition:

Descargar Minecraft PE

Obtén este divertido juego desde el siguiente botón de descarga:

¿Lo has probado ya? ¿Te gusta Minecraft PE? Comparte tu opinión con el resto de usuarios en los comentarios. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!