Gestiona iPad y iPhone sin Pasar por iTunes con iFunBox

Gestiona iPad y iPhone sin Pasar por iTunes con iFunBox

Cómo gestionar iPad y iPhone desde el ordenador con iFunBox

iFunBox es la herramienta perfecta para poder sustituir de una vez por todas iTunes y gestionar de forma sencilla y rápida tu iPhone o iPad desde tu ordenador, sea Windows o Mac. ¿No conoces iFunBox? Presta atención…

iTunes es una herramienta muy completa creada por Apple que permite reproducir música, así como organizar nuestra colección musical, gestionar la tienda de aplicaciones, música, cine, libros y mucho más. Además, para aquellos usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch, permite gestionar dichos dispositivos y sincronizarlos con nuestro ordenador.

La herramienta hace todo lo que permite hacer iTunes pero de una forma más rápida, sencilla y eficaz. Además, éste último nos permite acceder a nuestros dispositivos iOS sin restricciones y copiar información del iPad o iPhone al ordenador y viceversa. Si quieres una herramienta mucho más completa que la herramienta de Apple y mucho más eficaz, iFunBox es lo que estabas buscando.

¿Que nos permite hacer iFunBox?

iFunBox nos permite llevar a cabo una gran cantidad de funciones y cuenta con numerosas características que hacen de dicha herramienta un software único e inigualable. Para aquellos que no sepáis muy bien como utilizar este magnífico programa para gestionar el iPhone o iPad, vamos a explicaros las principales funciones del popular software:

Importar o exportar archivos y datos del dispositivo iOS

Muchos usuarios son partidarios de utilizar iTunes para trasladar los archivos del ordenador a su dispositivo iOS (canciones, vídeos, fotografías…). Sin embargo, lo que desconocen muchos de ellos es que otros programas ajenos a Apple también permiten hacerlo. iFunBox, sin ir más lejos, permite llevar a cabo dicha función e incluso me atrevería a decir que lo hace mucho mejor que iTunes.

Para importar o exportar archivos y datos del dispositivo iOS con iFunBox tan solo deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la pestaña My Devices haciendo clic en el nombre de nuestro dispositivo iOS.
  • En la pestaña veremos el escritorio de nuestro iPhone o iPad, con todas las apps tal cual están en nuestro dispositivo.
  • Justo debajo veremos dos opciones: Import Media y Export Media (que nos permitirán añadir o extraer música, vídeos o fotografías).
  • Hacemos clic en una u otra dependiendo de si queremos importar o exportar los archivos.

Instalar o desinstalar apps a nuestro dispositivo iOS

Aunque esta función la podemos hacer cómodamente desde nuestro iPad o iPhone, en muchas ocasiones nos puede resultar más sencillo y rápido hacerlo directamente desde el ordenador, sobretodo en aquellos casos en los que las apps o juegos a instalar son de gran tamaño. Para instalar apps simplemente tendremos que:

  • Acceder a la pestaña Home.
  • Iniciar sesión en tu cuenta de Apple ID (esquina superior derecha).
  • Buscar la app que quieras instalar. (puedes instalar más de 1 aplicación a la vez).

Sin embargo, si lo que deseas es desinstalar alguna aplicación de tu dispositivo iOS, simplemente deberás:

  • Dirigirte a la pestaña My Devices.
  • Pulsar sobre el icono de la aplicación a eliminar.
  • Seleccionar la opción Uninstall.

Usa tu iPhone o iPad como disco duro portátil

iFunBox te permite además de todo lo demás expuesto anteriormente, convertir tu dispositivo iOS en un disco duro portátil, como si de una memoria USB se tratara, algo que resulta tremendamente útil si necesitamos transportar de un lado a otro archivos, documentos importantes, etc.

Para guardar tus documentos en el iPhone o iPad deberemos:

  • Acceder de nuevo a la pestaña My Devices.
  • En la parte inferior de la ventana seleccionamos Manage Files.
  • Una vez dentro, hacemos clic en General Storage.
  • Se nos abrirá una ventana donde podremos crear carpetas y copiar archivos libremente mediante la opción “Copy From PC.”

De esta forma, y a diferencia de iTunes, podremos ver todos los archivos almacenados en el interior de nuestro dispositivo iOS y así podremos tener un control exhaustivo de todos los documentos que poseemos, pudiendo ver en todo momento las carpetas y los archivos guardados.

Accede a los archivos guardados por otras aplicaciones

En relación a lo que hablábamos anteriormente, iFunBox nos permite acceder a todas las carpetas y archivos guardados, algo que nos sería de gran utilidad por ejemplo en el caso de querer recuperar alguna fotografía guardada en una app pero no en el carrete de nuestro iPad o iPhone.

Para ver toda la estructura de carpetas y archivos, tendrás que:

  • Ir a la pestaña My Devices.
  • Acceder a Manage Files.
  • Hacer clic en iFunBox Classic, y se nos abrirá una ventana nueva a modo de explorador de archivos.

Si por el contrario, solo quieres ver los archivos creados específicamente por una app, deberás hacer clic en el icono de la app en cuestión desde iFunBox y seleccionar la opción llamada “Manage Files”. Así pues, se abrirá un explorador de archivos pero situado en la carpeta de la aplicación.

Éstas han sido las principales funciones que nos permite realizar iFunBox que son una clara seña de identidad del programa y que lo distinguen de muchos otros software para gestionar el iPhone o el iPad desde el ordenador, como por ejemplo, iTunes.

¿Qué opinas sobre iFunBox?, ¿Utilizas otro programa para gestionar tu iPad o iPhone? ¡¡Cuéntanoslo!!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!