Goodbarber, Crea tu Propia App para iPad y iPhone sin Saber Programar

Goodbarber, Crea tu Propia App para iPad y iPhone sin Saber Programar

Goodbarber, una gran herramienta para crear aplicaciones nativas para móviles y tablets sin tener conocimientos de programación

Una de las industrias que más han crecido en los últimos años ha sido la industria del desarrollo de aplicaciones móviles. Con la aparición de los smartphones y de las tablets, el número de aplicaciones móviles que se han desarrollado ha crecido de forma exponencial. Las apps están en todos los bolsillos de los usuarios que utilizan dispositivos móviles. Apps para el trabajo, para el ocio, para jugar, para ver vídeos, para hacer fotografías, para medir, para hacer deporte... Si necesitas una app, puedes buscarla en la App Store. ¿Pero qué pasa si no encuentras la que necesitas? ¿Te gustaría desarrollar tu propia aplicación pero no sabes cómo?

En ese caso utiliza Goodbarber, una plataforma que redefine el concepto de creación de apps móviles. Goodbarber es un sitio web en el que podrás diseñar tus propias aplicaciones móviles para iOS y Android sin usar una sola línea de código, es decir, sin programar. Usando diseños muy atractivos y elaborados tendrás la posibilidad de añadir a tu app los servicios que necesites: fotos, vídeos, correo electrónico redes sociales y muchos más. Con Goodbarber crearás la app que necesitas en poco tiempo y con las características que necesitas. Prueba Goodbarber durante 30 días para comprobar su potencia, versatilidad y, sobre todo, facilidad de creación y te convencerás de las virtudes que este gran servicio te puede aportar.

Comienza a crear tu app con Goodbarber

Para comenzar con tu app deberás crear una cuenta de usuario desde este enlace. Una dirección de correo bastará para poder probar durante 30 días Goodbarber. En cuanto entres en la plataforma aparecerá el panel de control desde el que controlarás todo el proceso de creación de tu app. Indica para qué plataforma vas a desarrollar la aplicación (iOS o Android) y la plataforma te indicará, como si fuera un pequeño tutorial, los pasos que necesitas realizar para terminarla y publicarla para que otros usuarios puedan utilizarla. En la parte superior de la plataforma encontrarás un pequeño menú con las opciones para crearla: Panel de control, Contenido, Diseño, Audiencia y Publicación. Desde este menú también podrás acceder al Servicio Técnico si te surgen dudas.

Añade Contenidos

El primer paso para crear tu aplicación será el de añadir contenidos. Los contenidos pueden ser vistos directamente desde la app o usando notificaciones push. Tienes más de 35 conectores externos para añadir contenidos entre los que destacan Artículos, Fotos, Redes Sociales (Twitter y Facebook), etc. Para ver los contenidos deberás indicar las fuentes desde las que se cogerá la información. No te preocupes si no quieres unir tu aplicación a las fuentes externas en un primer momento. Goodbarber tiene un modo de trabajo sin conexión externa con el que podrás hacer todas las pruebas que quieras antes de conectar con los servidores externos de los diferentes servicios. Conforme vayas añadiendo contenidos podrás ver cómo quedan gracias al simulador de dispositivo que tienes en la parte derecha de la pantalla.

Diseña tu app

En el siguiente paso deberás indicar cómo quieres que se vea tu aplicación. Goodbarber cuenta con más de cien plantillas para que encuentres la que más se ajusta a lo que estás buscando. Elige un tema para toda tu app o modifica alguno de los elementos a lo que realmente estás buscando. Decide cómo quieres que se vean cada una de las secciones, de qué manera se verán las fotos o los vídeos, la posición del menú, dónde quieres ver el menú de configuración... Elige los colores, los tipos de fuentes y el tamaño. Goodbarber se adapta de forma nativa a todos los formatos de dispositivos móviles, es decir, no estira las imágenes sino que las adapta al tamaño de cada dispositivo.

Comprueba las estadísticas de tu app

En esta sección podrás analizar las estadísticas que genera tu app. Al principio no aparecerá nada y empezarás a ver los primeros resultados cuando esté publicada y empiecen a trabajar con ella. Gracias a estas estadísticas conocerás el tráfico que genera tu aplicación. Otra opción muy interesante que puedes configurar desde este menú es el uso de los servicios de monetización a través de publicidad o de banners publicitarios. No olvides promocionarla desde páginas web.

Publica tu app

El último paso para que los usuarios puedan utilizar la app que has desarrollado. En esta opción tendrás un informe de las últimas modificaciones que has hecho en tu App. Si ya está preparada para publicar, antes de enviarla a la App Store o a Google Play, Goodbarber hará un análisis de la misma para indicarte si hay algún elemento que falte por configurar. Mientras no esté todo perfecto no podrás enviarla para que puedan descargarla. Añade también los enlaces en los que se encuentra tu aplicación en las distintas tiendas online para que otros usuarios puedan promocionarla.Y si quedes saber cómo quedará tu aplicación en el dispositivo móvil, la empresa ofrece una aplicación llamada My Goodbarber con la que puedes ir haciendo pruebas en tus dispositivos y comprobar cómo está quedando tu app. Y no olvides pasar por su blog para conocer las últimas noticias, actualizaciones y cotilleos que suceden alrededor de esta gran plataforma. ¿Has empezado a probar ya Goodbarber?

Lo que más nos ha gustado

  • No hace falta ser programador para diseñar una aplicación móvil profesional.
  • La gran cantidad de conectores externos para usar servicios de Internet y el número de plantillas disponibles. Todo en la app es configurable.
  • El proceso de validación de la app que siempre te indica qué te falta para que la puedas publicar.
  • La usabilidad y la experiencia de usuario
  • Han desarrollado una increíble versión para iPad.

Aquí tenéis el vídeo de Goodbarber:

Pulsa aquí para probar Goodbarber

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!