Modern Combat 5 Blackout para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Modern Combat 5 Blackout para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Modern Combat 5: Blackout, lo hemos probado

El esperadísimo juego para iPad y iPhone está a punto de aparecer en la App Store. Como muchos de vosotros ya sabréis, Modern Combat 5 será uno de los mejores juegos de este año 2014. Gracias a los chicos de Gameloft, desde iPadizate ya hemos tenido la oportunidad de probar la beta del juego.

El precio de salida de MC5 será de 5'99 € y su fecha de lanzamiento está programada para el día 24 de Julio. A continuación analizamos en profundidad el juego y te ofreceremos una vídeo review en la parte inferior de esta publicación. ¡No te lo pierdas!

Modern Combat 5 es un juego lleno de emoción e intensidad

Al igual que ocurría en otros títulos de la saga MC, el juego sigue contando con una intensidad brutal mientras juegas en las diferentes misiones. Sus gráficos son sencillamente espectaculares y la jugabilidad, excelente. La descarga del juego se efectuará capítulo a capítulo y la puedes precargar en cualquier momento que desees.

En primer lugar, Game Center está integrado en el juego, por lo tanto cuenta con tablas de clasificaciones y una serie de logros. También se sincroniza a la perfección con Facebook para mostrar un listado de tus contactos, ver si se encuentran online y a que pelotón pertenecen.

Modern Combat 5 viene cargado de novedades

Los pelotones son grupos de jugadores que luchan por un bien común, una especie de clanes. Es una de las novedades de Modern Combat 5 y se trata de una opción muy interesante para conocer gente nueva y aumentar la competitividad entre los jugadores. Si accedes a la sección de "mi pelotón" podrás elegir y unirte al que más te guste y batallar contra otros pelotones en partidas épicas.

Otra de las novedades del juego es el chat. Desde la pantalla principal podrás tener acceso al chat de tu pelotón y a un chat global. Si pulsas sobre el botón de uno de estos chats, se desplegará una ventana desde donde podrás ponerte en contacto con tus amigos, solicitar ayuda o invitar a nuevos integrantes a tu próxima partida.

Tal y como sucedía en Modern Combat 4, tus armas serán totalmente personalizables, es decir, podrás ir añadiéndoles accesorios como el agarre ergonómico, mira holográfica, compensador de caída o reductores de retroceso. Pero ojo, esta vez no serán accesorios que puedas comprar, sino que los irás desbloqueando a medida que avances en las misiones o consigas muertes en el modo multijugador.

Nuevas clases, drones, más enemigos y más explosiones

En Modern Combat 5 contarás con 4 nuevas clases de personajes diferentes, cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades especiales que podrás ir mejorando con los puntos de habilidad (PH) que se consiguen cada vez que subes de nivel.

Soldado: El soldado aumenta el daño y proporciona munición adicional. Suele utilizar rifles de asalto y pistolas y es más eficaz en combates de alcance medio. Sus habilidades especiales son la destreza, dispositivos mejorados, berserk (estado de cólera), técnico, balas extra y maestría de asalto.

Rastreador: Esta clase te servirá para revelar a los enemigos del equipo contrario. Sus armas preferidas son los subfusiles y pistolas y es un personaje extremadamente eficaz en los combates de medio-corto alcance. Contará con las habilidades de pulso firme, condiciones extremas, radar mejorado, efectos secundarios y una habilidad muy interesante, la revelación, con la que podrás descubrir a los enemigos que se encuentren en un radio cercano a ti en el radar.

Francotirador: Se desbloquea en el nivel 10 y utiliza rifles francotirador. Es eficaz en combate de largo alcance y sus habilidades más destacadas son las de maestría con pistolas, señuelo, asesino sigiloso y trampa. Con esta última habilidad podrás ralentizar la velocidad de tus enemigos.

Artillero: Esta clase se desbloqueará en el nivel 5 proporciona altos niveles de resistencia y usa escopetas y RPG's. Es eficaz en combates cuerpo a cuerpo de corto alcance. Las habilidades de esta clase de soldado son muy interesantes. Con la habilidad de zapador podrás reducir el daño por explosivos y con las habilidad "botiquín" y "superviviente" recuperarás puntos de vida.

En MC5 se han añadido muchas más explosiones, drones aliados y enemigos y efectos especiales dignos de película. Ahora, en el juego contarás con granadas de fragmentación, granadas de clavos, cegadoras, granadas de conmoción, reflectoras y granadas de impacto. Algunas de estas granadas, al igual que muchas de las armas, se desbloquearán conforme vayas subiendo de niveles.

Las misiones del modo historia son más breves e intensas

Gameloft ha decidido que las misiones sean más cortas para no mantener a sus jugadores en tensión durante un tiempo tan prolongado. En nuestra opinión se trata de una decisión totalmente acertada. Ahora hay muchas más misiones y aunque sean más breves, ganan en intensidad. La historia de nuestro personaje principal Phoenix es excelente y cuenta con escenas de animación muy dinámicas y cuidadas hasta el más mínimo detalle.

Cada una de estas misiones contarán con 3 objetivos, que determinarán el número de estrellas que consigas en cada episodio. A su vez, este sistema de puntuación por estrellas te permitirá desbloquear cada uno de los 6 capítulos disponibles. Además, en cada capítulo hay operaciones especiales y misiones multijugador en las que podrás invitar a tus amigos. ¡Algo genial!

Tipos de batalla del modo multijugador

Los modos de juego del excelente multijugador de Modern Combat 5 son los mismos que en la versión anterior del juego, excepto por el nuevo modo llamado "batalla de pelotones". Así pues, podrás jugar a capturar la bandera, batalla por equipos, todos contra todos y al modo VIP.

Desde iPadizate incluso tuvimos la suerte de poder probar en exclusiva una partida entre 3 jugadores al "todos contra todos" en el modo multijugador, fue realmente divertido y nos pudimos hacer una idea de la gran dinámica de juego y la excelente fluidez del gameplay.

Modern Combat 5 Blackout en vídeo

¡No te pierdas nuestra vídeo review de este gran juego!

¿Qué te ha parecido el juego? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Opina en los comentarios y comparte este análisis con tus amigos más jugones en las principales redes sociales mediante los botones que aparecen en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!