5 Trucos para Sacar Más Provecho a BBM (BlackBerry Messenger) para iPhone 5 y 5s

5 Trucos para Sacar Más Provecho a BBM (BlackBerry Messenger) para iPhone 5 y 5s

Trucos para aprovechar al máximo BBM para iOS

BlackBerry Messenger (BBM) está disponible para iOS y Android desde hace algunos meses en la App Store. Muchos pensamos que la app llegó demasiado tarde, pero parece que a los usuarios les está gustando bastante y según parece ya son más de 60 millones las personas que la han descargado (ya les gustaría a muchos desarrolladores poder decir eso de sus apps).

Igual que muchos otros clientes de mensajería instantánea su uso es sencillo, aunque hay algunas configuraciones y funciones que pueden pasar desapercibidas, pero que es interesante, y muy útil, conocerlas.

A continuación os mostramos una serie de consejos para sacar el mayor partido a BBM para iOS. ¡Vamos a ello!

Ver rápidamente el PIN de BBM

BBM no añade directamente a los contactos de la agenda de nuestro iPhone como contactos del servicio. Esto queda para otras apps. En BBM somos nosotros los que debemos añadir a cada contacto y para ello es necesario conocer el PIN de cada persona.

El PIN es un código alfanumérico que identifica a cada usuarios. Memorizarlo no es fácil, pero por suerte es muy fácil consultarlo en nuestro dispositivo.

La forma más rápida de ver nuestro PIN en BBM para iOS es pulsar sobre la imagen de perfil (arriba a la izquierda) en cualquier sección de la app. De esta forma accederemos al PIN y además a un botón que nos permite copiarlo directamente en el portapapeles de iOS, para pegarlo en cualquier app.

Incluir un mensaje de estado personalizado

BlackBerry Messenger nos permite establecer un mensaje de contacto personalizado. De esta forma todos nuestros amigos sabrán lo que estamos haciendo o, simplemente, podremos poner alguna frase que nos guste o similar.

Para configurar el mensaje de estado de nuestro perfil en BBM, tendremos que acceder a nuestro perfil tocando sobre la imagen que se muestra arriba a la izquierda. Una vez dentro, pulsamos sobre "Estado" y en el campo llamado "Mensaje de estado" podremos escribir que texto que queramos.

Cambiar el diseño de la vista de contactos

Es posible cambiar el diseño de la vista de contactos. Existen dos opciones: cuadrícula o lista. Por defecto viene configurada la vista cuadrícula, pero si preferimos una vista tipo lista tendremos que cambiar la configuración.

Para ello debemos pulsar sobre el botón "︙" y una vez dentro ir a Configuración - Diseño de contactos y escoger la opción deseada.

Ocultar la barra de acción del teclado

El teclado de BBM cuenta con una característica llamada: barra de acción. Esta barra nos brinda acceso directo a ciertas funciones: adjuntar un archivo, enviar un contacto, etc, etc...

Si no nos gusta esta opción podemos desactivarla fácilmente. Para ello debemos acceder al menú "︙" y una vez dentro ir a Configuración - Ajustes y desactivar la opción: "Mostrar la barra de acción con teclado".

Ocultar las actualizaciones de estado de un contacto

Siempre hay algún contacto que abusa de las actualizaciones de estado y esto puede ser un poco molesto. Por suerte BlackBerry ha pensado en ello y permite ocultar las actualizaciones de un contacto determinado. Para ello tenemos que ir a la ventana de Actualizaciones, mantener pulsada la actualización del contacto que queremos ocultar y pulsar sobre el botón "Ocultar" que aparecerá.

Descargar BBM para iPhone

¿Qué te parecen estos trucos para BBM (BlackBerry Messenger)? No se puede negar que son realmente útiles. ¿Todavía no te has descargado el cliente de mensajería? No lo dudes, ahora está disponible para BlackBerry, Android y por supuesto iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!