Auki, un Tweak de Cydia para iPhone 5 y 5s que Añade una Función de Respuesta Rápida a las Notificaciones

Auki, un Tweak de Cydia para iPhone 5 y 5s que Añade una Función de Respuesta Rápida a las Notificaciones

Auki es un tweak de respuesta rápida para iOS 7 que no dejará a nadie indiferente

Los usuarios que realizan el Jailbreak a su iPhone amplían las posibilidades y funciones de su smartphone enormemente gracias a los tweaks que ofrece Cydia. Una de las cosas de las que más se suelen quejar los propietarios de un iPhone es de lo limitado que resulta el sistema operativo a la hora de personalizarlo, pero gracias al Jailbreak podemos añadir algunas muy interesantes. Hoy os hablaremos de Auki, un tweak para iOS 7 que añade al iPhone una función de respuesta rápida, así como otras características como un modo silencioso para contactos individuales.

Auki es un tweak desarrollado por Surenix y Benoo y sólo está disponible para iOS 7. Gracias a este tweak, cuando recibimos un mensaje ahora tendremos una nueva opción de “Responder” en la notificación el cual si pulsamos nos lleva a Auki y nos permite redactar la respuesta en el momento sin necesidad de abrir la aplicación donde nos haya llegado.

Una de las ventajas de este nuevo tweak es que también podemos configurarlo para activarlo desde el centro de notificaciones y poder acceder de manera mucho más rápido bien deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior o bien con un método personalizado.

Principales características y funciones de Auki

Como hemos dicho hace unos instantes, Auki no es un tweak cualquiera. No sólo nos ofrece la función de respuesta rápida, sino que también tiene otras características que hacen que sea un tweak de lo más interesante.

Entre ellas debemos destacar la de composición rápida, respuesta rápida, modo silencioso que se puede asignar a contactos individualmente, modo invisible, soporte para vídeo, imagen y GIF, Smart iMessage, activadores personalizados, modo paisaje, avisos de grupo, imágenes de contacto o interfaz integrada con iOS 7, entre otras.

Sin embargo, nos gustaría destacar las más importantes por así decirlo. En primer lugar no podemos pasar por alto la función respuesta rápida. Auki se ha diseñado para mejorar la manera en la que escribimos los mensajes sin tener que abarrotar el Centro de notificaciones con botones, ni tener que acceder a las aplicaciones desde el centro de notificaciones. Así pues, podemos crear un gesto rápido para activar el modo de respuesta rápida.

Por otro lado, el funcionamiento es de lo más sencillo: con este tweak no es necesario dejar lo que estábamos haciendo para ir a la aplicación de Mensajes a responder, sino que tendremos la posibilidad de responder desde el aviso de notificación pulsando en “Responder”. Auki ofrece todo lo necesario para crear o responder mensajes desde el mismo cuadro de diálogo, donde podremos elegir el número de teléfono, contacto o correo electrónico de la persona a la que queremos escribir.

Por otro lado, el modo silencioso permite silenciar a contactos de manera individual sin necesidad de tener que poner desactivar el sonido de todo el dispositivo. Esto es muy útil cuando tenemos a alguien muy pesado que se pasa el día hablándonos, ya que con el modo silencioso los sonidos de alerta, avisos de notificación y vibración del teléfono se desactivarán. Por último, no debemos pasar por alto el modo invisible, muy útil cuando no queremos que nuestros contactos silenciados sepan si hemos leído o no su mensaje o si nos hemos conectado.

Auki está disponible en Cydia en el repo de BigBoss y tiene un precio de 3,99$. Hay que decir que por es compatible con iPhone y iPod Touch y por el momento no es compatible con WhatsApp, biteSMS o Messages+, pero seguramente irán adaptándolo a más aplicaciones.

¿Ya conocíais este tweak? ¿Os gustaría que Apple introdujera una función de este tipo en versiones futuras de iOS?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!