Cómo Utilizar la Brújula de iOS para Orientarse - iPhone 4S, 5 y 5S

Cómo Utilizar la Brújula de iOS para Orientarse - iPhone 4S, 5 y 5S

Aprende a sacar partido a la aplicación brújula integrada en iOS

La brújula es un dispositivo muy útil, sobre todo cuando salimos de excursión o a la hora de orientarse, pero hay que saber utilizarla correctamente. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías todo el mundo puede tener una brújula encima, como por ejemplo en el caso del iPhone en el que iOS cuenta con una aplicación nativa, aunque la mayor parte de los usuarios no la ha utilizado nunca.

Por eso, hoy en iPadizate os contaremos brevemente cómo podemos sacarle partido a esta aplicación y aprender a utilizarla por si un día tenemos que hacer uso de ella. Cuando abrimos la aplicación de la brújula en ocasiones nos pide un calibrado, el cual se realiza fácilmente inclinando el iPhone hacia los lados para rellenar un círculo en el caso de iOS 7 o realizando un 8 en el aire en versiones anteriores del sistema operativo.

Primeros pasos con la brújula de iOS en cualquier modelo de iPhone

Una vez está la calibración realizada podremos comenzar a utilizar la brújula. Como podemos observar la brújula nos indicará por defecto el norte magnético, aunque se puede cambiar a norte verdadero yendo a Ajustes – Brújula y activamos la opción Usar norte verdadero.

La aguja blanca que aparece en la parte superior es la aguja de la brújula y nos muestra la dirección en la que vamos. El círculo de la brújula se va moviendo conforme nos movemos nosotros por lo que sabremos en todo momento en que dirección nos movemos. En la parte inferior podemos ver los grados y la dirección (273º O, por ejemplo). Además, la aplicación utiliza el sistema de localización y como podemos ver en la parte derecha inferior también nos indica dónde estamos (la ciudad, Comunidad Autónoma y las coordenadas GPS exactas).

Si lo que queremos es ir al norte basta con coger el dispositivo en la mano y girar sobre uno mismo hasta hacer que la aguja de la brújula coincida con la flecha roja que aparece sobre la letra N que indica el Norte. Y lo mismo ocurre con el resto de coordenadas.

En el caso de que conozcamos la dirección a la que queremos ir, por ejemplo 304º NO, podemos bloquear la aguja en la posición en la que estaba y posteriormente movernos hasta coincidir con la dirección deseada. El recorrido de todo lo que hemos tenido que girar aparecerá marcado en rojo en el interior de la brújula, así sabremos todo lo que nos hemos desviado para coger esa otra ruta. Para desbloquearlo bastará con volver a tocar la brújula.

Sin embargo, la brújula de iOS no incluye funciones como las líneas de orientación o la posibilidad de ver el sentido de la flecha en un mapa, aunque Apple ofrece la opción de enlazarse con la aplicación de Mapas y utilizarlo sobre él. Para ello, tan sólo tenemos que pulsar sobre las coordenadas GPS en la aplicación de la brújula y automáticamente se nos abrirá la aplicación Mapa.

A continuación, lo que tendremos que hacer es pulsar sobre el icono de navegación en Mapas y se activará el modo brújula y orientará el mapa con el norte magnético.

Por último, sólo nos queda decir que en ocasiones la brújula puede que no sea tan precisa como esperamos debido a interferencias magnéticas o del medio ambiente, incluso el imán de los auriculares puede provocar una ligera desviación, pero eso es algo que no podemos evitar por desgracia.

Esperamos que este pequeño manual te haya sido de utilidad a la hora de aprender a usar la brújula por si un día puede servirte de ayuda. Pero recuerda que no es fiable al 100% y si quieres ir de aventuras es mejor hacerse con una brújula o con un GPS.

¡La brújula de iOS puede ser muy útil!

En iPadizate | Tutoriales iPhone 5S

¿Qué te ha parecido este contenido sobre la brújula de iOS? ¡Comenta y cuéntanos tus impresiones!

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás un poco más arriba. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!