Cómo Instalar WhatsApp para PC con BlueStacks App Player

Cómo Instalar WhatsApp para PC con BlueStacks App Player

Descubre cómo instalar WhatsApp en PC con BlueStacks App Player

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea por excelencia, y es que, a pesar de que aún cuenta con varios problemas de seguridad y de que hay muchas alternativas muy buenas como Telegram o Line, sigue siendo el más utilizado por usuarios de todo el mundo. La app sólo está disponible para dispositivos móviles, pero hoy te contamos cómo puedes instalarla en tu PC de una manera muy sencilla.

Desde el momento de su llegada, WhatsApp se ha convertido en una gran alternativa a los clásicos mensajes de texto, ya que si contamos con conexión a Internet podremos enviar y recibir mensajes de nuestros contactos de manera totalmente gratuita. Sin embargo, una de las características que muchos usuarios echan en falta en este servicio es que sea multiplataforma, y es que actualmente no tenemos una aplicación oficial para PC.Existen varias formas de abrir y utilizar WhatsApp en un PC, como, por ejemplo a través de YouWave, pero también podemos utilizar otros métodos como BlueStacks App Player. La principal diferencia entre estos dos medios es que el segundo es totalmente gratuito, algo que es de agradecer. ¡Comenzamos!

Cómo instalar BlueStacks App Player para utilizar WhatsApp en tu PC

Evidentemente, para poder utilizar WhatsApp en nuestro PC lo primero que tenemos que hacer es instalar BlueStacks App Player, un programa que nos permitirá ejecutar aplicaciones para Android desde el PC.Para descargar el programa podemos hacerlo desde este enlace, ejecutar el archivo y seguir los pasos para la instalación. Hay que recordar que se trata de una aplicación que ejecuta aplicaciones de Android en Windows y que se permite el uso de pantalla completa, aunque por el momento no todas las aplicaciones son compatibles. Esto significa que BlueStacks no sólo permite ejecutar WhatsApp, sino también otras aplicaciones y juegos.

La interfaz de BlueStacks App Player es como la interfaz clásica de un dispositivo Android, aunque en lugar de utilizar gestos táctiles tendremos que hacer uso del teclado y el ratón.

Instalar WhatsApp en BlueStacks App Player

Para instalar WhatsApp en BlueStacks debemos ir a la esquina superior derecha y hacer clic en el icono “All Apps” para poder acceder a las aplicaciones. Una vez ahí debemos pulsar en el navegador predeterminado  y dirigirnos a la web oficial de la aplicación para descargar la aplicación.

A continuación, BlueStacks nos muestra un mensaje en el que nos da dos opciones de descarga: 1Mobile Market o Google Play Store. En el caso de que elijamos la primera opción no necesitaremos tener una cuenta de Google.Como podemos ver en la captura de pantalla, la interfaz de 1Mobile Market es bastante similar a Google Play y tiene información, capturas de pantalla y demás detalles sobre la aplicación. Aquí es donde descargaremos WhatsApp pulsando en el botón azul que aparece en la zona superior izquierda.

Una vez completada la descarga, nos aparecerá en BlueStacks App Player la pantalla de instalación de WhatsApp igual que si estuviéramos instalándola en un smartphone.

Cómo configurar WhatsApp por primera vez en PC

Cuando abrimos WhatsApp por primera vez en el BlueStacks tenemos que introducir nuestro número de teléfono, aunque hay algunos cambios en el proceso ya que no puede recibir mensajes de texto y, por lo tanto, no podrá recibir el mensaje de activación.Así pues, una vez hemos introducido el número tenemos que confirmar y esperar a que la barra de estado de color se complete. A continuación, nos aparecerá un mensaje de aviso sobre que la verificación por SMS ha fallado. En ese momento tendremos que pedir una llamada que nos dará un código de verificación de tres cifras.Y ya está todo listo, como dicen los chicos de Softonic, tan sólo nos queda introducir un nombre de usuario y ya podremos comenzar a utilizar WhatsApp desde el PC igual que lo hacemos desde nuestro smartphone.

¿Has instalado WhatsApp en un PC? ¿Qué te parece poder utilizar esta genial app en tu ordenador? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!