iOS 8 Beta 4 Incluye una Opción de Itinerancia de Datos para Europa

iOS 8 Beta 4 Incluye una Opción de Itinerancia de Datos para Europa

La cuarta Beta de iOS 8 incluye una nueva opción para la itinerancia de datos en la UE

Hace tan sólo un par de días que Apple liberó iOS 8 Beta 4, una nueva versión de prueba para desarrolladores que viene cargada de novedades. Entre estas novedades hay que destacar que hay una gran cantidad de nuevos ajustes personalizables, pero en nuestro caso tenemos que destacar una opción nueva para la itinerancia de datos exclusiva para los usuarios europeos llamada Internet de la UE.

Esta nueva función se encuentra dentro del menú Ajustes en la opción Datos Móviles donde podemos activar y desactivar los datos, el LTE y la itinerancia de datos. Aún no se conocen muchos datos acerca de esta opción que ha visto la luz por primera vez en la cuarta Beta de iOS 8, pero todo parece apuntar a que servirá para permitir a los usuarios europeos que la itinerancia de datos sólo funcione dentro de los países de la Unión Europea.El motivo de que Apple incluya este nuevo botón dentro del menú de los Datos Móviles es la nueva normativa de la Unión Europea que entró en vigor el pasado 1 de julio relativa al consumo de datos. Gracias a esta normativa el consumo de datos en roaming ha sufrido un abaratamiento de un 51%, pasando de 0,45€/Mb a un precio máximo de 0,20€ por cada Megabyte consumido en roaming.

La función desactiva la itinerancia de datos al salir de la UE

Esta cambio hará que muchos usuarios europeos pasen a dejar activada la itinerancia de datos mientras se encuentran de viaje en otro país de la Unión Europea. Apple parece haber pensado en ellos y habría habilitado esta nueva función que haría que al cruzar la frontera con algún país que no se encuentra dentro de la Unión Europea como Rusia o Suiza los datos móviles se desactiven de manera automática.

De esta forma, el usuario no tiene que estar pendiente de si tiene o no activados los datos y lo que es mejor, se evita llevarse una sorpresa con la factura cuando llegue a casa.Como podemos ver en las imágenes, la nueva opción se encuentra justo debajo de la opción “Itinerancia de Datos” dentro del menú de Datos Móviles. Al parecer, Internet de la UE depende directamente de si tenemos activada o no la itinerancia de datos. Por otro lado, hay que decir que la descripción de la función no termina de dejar muy claro su funcionamiento, por lo que no sería de extrañar que la cambiaran de aquí al lanzamiento de la versión final de iOS 8.

El roaming desaparecerá de la Unión Europea en 2015

Los chicos de Applesfera comentan que el Parlamento Europeo ya ha fijado la fecha en la que desaparecerá por completo el roaming en los 28 países que forman la Unión Europea. El día elegido es el próximo 15 de diciembre de 2015, último día en el que los operadores podrán cobrar un recargo por utilizar nuestro bono de Internet en un país de la UE que no sea el nuestro.Por su parte, las distintas operadoras de telefonía siguen luchando para evitar la desaparición del roaming, ya que supone una importante fuente de ingresos para ellos.

Descarga iOS 8 Beta 4 en tu iPhone o iPad

Por último, si quieres instalar iOS 8 Beta 4 en tu iPhone, iPad, iPad Mini o iPod Touch tienes a tu disposición los enlaces de descarga para todos los modelos. Además, te explicamos cómo instalarla sin ser desarrollador.

¿Qué te parece que Apple también piense en los usuarios europeos y lance funciones como esta de Internet de la UE?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!