Xiaomi Mi4: Características Técnicas Oficiales

Xiaomi Mi4: Características Técnicas Oficiales

Toda la información sobre el Mi4, el primer Xiaomi que apuesta por el metal

Llevábamos varios días oyendo hablar mucho sobre el nuevo buque insignia de Xiaomi y ayer por fin se hizo oficial en China. La compañía tenía preparado un evento al más puro estilo de las grandes compañías presentes en el mercado en el que Lei Jun, CEO de la empresa, dio a conocer el nuevo Mi4, un smartphone que sin duda se convertirá en uno de los más interesantes del año.

Hay que reconocer que el nuevo Mi4 no cuenta con las características más punteras del momento, pero sí son lo suficientemente buenas como para estar a la altura y competir con los grandes dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado. Y si a esto le sumamos que en esta ocasión han optado por utilizar el metal como material de fabricación, estamos ante un dispositivo con un gran equilibrio en calidad – precio.

Por otro lado, hay que destacar que la presentación del Mi4 se centró sobre todo en la forma en la que se ha construido su nuevo dispositivo estrella, y es que estamos ante el primer smartphone Xiaomi que utiliza el metal. Esto le otorga un acabado muy elegante y le da un aspecto de dispositivo premium.

Principales características técnicas del Xiaomi Mi4

Como hemos dicho anteriormente, Xiaomi en esta ocasión no ha querido crear un dispositivo con las características técnicas más potentes del momento, sino que han optado por buscar un equilibrio entre las especificaciones y el diseño para poder ofrecer un smartphone con una gran relación calidad – precio.

De esta manera, el Xiaomi Mi4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución FullHD capaz de ofrecer una gran calidad de imagen, procesador Qualcomm Snapdragon 801, memoria RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 16 o 64GB.

En lo que respecta a la cámara, la principal tiene un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con una apertura f/1.8 y flash LED capaz de grabar vídeo en 4K y HDR en tiempo real, mientras que la cámara frontal monta un sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles con apertura f/1.8 y gran angular de 80 grados, ideal para esos selfies que tan de moda están hoy en día.

En el tema de conectividad debemos destacar que cuenta con tecnología LTE para conexiones 4G compatible con las redes internacionales. Además, incorpora una batería con una capacidad de 3.080mAh de carga rápida e integra sistema operativo Android con la capa de personalización MIUI de Xiaomi.

Xiaomi Mi4, diseño elegante y cuidado

Volviendo al tema del diseño, hay que destacar que el Mi4 goza con un diseño muy elegante y cuidado. La compañía china ha optado en esta ocasión por un cuerpo con marco metálico fabricado en acero inoxidable, botones capacitivos, altavoz situado en la parte inferior del dispositivo y carcasa trasera de plástico intercambiable.

Además, Xiaomi ofrece una amplia variedad de carcasas para poder poner en el nuevo dispositivo con el fin de que el usuario lo personalice a su gusto.

Disponibilidad y precio

Tanto el Xiaomi Mi4 como las distintas carcasas traseras saldrán a la venta el próximo 29 de julio, aunque por el momento no podremos comprarlo de manera oficial en España.

Desde GizChina informan que el precio del Mi4 será de 320$ (1.999 yuan) para el modelo de 16GB y de 400$ (2.499 yuan) para el modelo de 64GB. Por otro lado, las carcasas tendrán un precio de 16$ cada una y habrá posibilidad de asegurar el smartphone contra accidentes y líquidos por otros 16$.

¿Qué te parece el nuevo smartphone de la empresa china? ¿Crees que será una dura competencia para el futuro iPhone 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!