Apple Planea una Keynote a Mediados de Septiembre para el iPhone 6 y iOS 8

Apple Planea una Keynote a Mediados de Septiembre para el iPhone 6 y iOS 8

La compañía estaría preparando un evento para presentar el iPhone 6 y iOS 8

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de que Apple vaya a lanzar el futuro iPhone 6 en septiembre, una fecha que suena con bastante fuerza ya que coincidiría con el calendario de lanzamientos que la compañía lleva siguiendo desde hace varios años. Rumores anteriores apuntaban al día 19 y al día 25 de septiembre como posibles fechas para la presentación del iPhone 6 y iOS 8, los cuales ahora suenan con más fuerza debido a nuevos datos que dicen que la empresa está preparando un evento para mediados de ese mes.

Según estas fuentes que habrían filtrado estos planes, la compañía con sede en Cupertino estaría ya preparándose para sus primeros grandes lanzamientos de hardware y software de este año. Al parecer, Apple estaría inmersa en la organización de la Keynote de presentación del iPhone 6 y de los detalles finales de iOS 8, la cual tendría lugar a mediados de mes de septiembre.

Eso sí, esta filtración habla de una manera bastante genérica y no hace referencia a una fecha concreta para el lanzamiento de la próxima generación del iPhone. Según comentan, la presentación podría tener lugar entre la segunda y tercera semana de septiembre, aunque no descartan problemas de fabricación que podrían hacer cambiar la fecha a la compañía.

El evento presentará al menos un modelo de iPhone 6

Otra de las cosas que aún no está claro es si finalmente lanzarán los dos modelos que se esperan del iPhone 6 o si sólo verá la luz uno como plantean los rumores. Según estos datos, la compañía presentará al menos el nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas, mientras que el modelo de 5,5 pulgadas podría retrasarse incluso hasta principios de 2015, tal y como plantea Ming-Chi Kuo en su último informe.

Se espera que el iPhone 6 sea un lanzamiento que marque un antes y un después en Apple, entre otras cosas porque todo parece apuntar a que incorporará una pantalla más grande y un diseño muy delgado y ligero.

En los últimos datos financieros, Apple anunció que había logrado vender 35,2 millones de iPhone en el último trimestre, cifras inferiores a las expectativas de los analistas financieros. Sin embargo, Luca Maestri, CFO de la manzana, aseguró que las ventas del iPhone se encontraban en la parte alta de las expectativas internas de la compañía. Además, Maestri asegura que las ventas de su smartphone habrían sido mayores de no ser por los rumores sobre el iPhone 6, y es que está creando tanta expectativa que muchos usuarios están esperando su llegada para hacerse con el nuevo terminal.

iOS 8, el otro gran lanzamiento del evento de septiembre

El iPhone 6 no llegará sólo, sino que vendrá acompañado de la versión final del sistema operativo móvil. iOS 8 se encuentra actualmente en su cuarta versión Beta para desarrolladores y su ritmo de actualizaciones es bastante bueno, por lo que no sería de extrañar que esté listo para septiembre.

Apple está trabajando muy duro en iOS 8, la nueva versión del sistema operativo que vendrá instalado en el iPhone 6 y que liberará para para otros modelos de iPhone, iPad y iPod Touch.

Desde 9to5Mac comentan que los de Cupertino podrían liberar la quinta y última Beta para desarrolladores el próximo 4 de agosto, además de la Golden Master de iOS 8 que se lanzaría a finales de agosto o principios de septiembre.

Por último, también destacan que Apple estaría planeando un segundo evento de cara al otoño, que tendría lugar en octubre. Según rumores anteriores, en este evento probablemente se presentaría el primer wearable de la compañía (smartband o iWatch) y otros apuntan a las nuevas generaciones del iPad. Pero también habría un hueco para presentar OS X Yosemite.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!