La cámara del Xiaomi Mi4, una de las Primeras con el Nuevo Sensor Sony IMX214 de 13 Megapíxeles

La cámara del Xiaomi Mi4, una de las Primeras con el Nuevo Sensor Sony IMX214 de 13 Megapíxeles

El Xiaomi Mi4 es uno de los primeros dispositivos en contar el con sensor Sony IMX214

Hace un par de días la compañía china hacía oficial por fin el Xiaomi Mi4, su nuevo buque insignia. Este smartphone cuenta con unas características realmente buenas y una relación calidad-precio inigualable que hará las delicias de más de uno. A pesar de que aún no ha salido a la venta al mercado, ya se han podido ver todos los detalles sobre su cámara trasera de 13 megapíxeles, los cuales vienen acompañados de distintas imágenes de ejemplo que demuestran la gran calidad que ofrece.

El Mi4 es uno de los primeros smartphones en montar el nuevo sensor de Sony, el IMX214 de 13 megapíxeles y una apertura f/1.8 que permite tomar fotografías de calidad incluso en condiciones de poca luz. Este sensor es el mismo que utilizan otros smartphones como el Oppo Find7 o el OnePlus One y ofrece bastantes mejoras con respecto al sensor Sony IMX135 utilizado en el Samsung Galaxy S4 o el LG G3, entre otros.

A pesar de que el Mi4 por ahora no saldrá a la venta de manera oficial en Estados Unidos ni en Europa, no podemos dejar de hablar de su cámara, ya que el sensor podría formar parte de otros futuros smartphones.

¿Qué características tiene el sensor Sony IMX 214 del Xiaomi Mi4?

Entre otras cosas, el nuevo sensor de Sony de 13 megapíxeles aporta una mayor sensibilidad gracias a su apertura de f/1.8, menores interferencias de color y mejoras a la hora de capturar video en HDR en tiempo real.

Sin duda, uno de los grandes avances del sensor Sony IMX214 está en la velocidad del HDR, y es que mientras antes no era muy aconsejable grabar vídeos en HDR, ahora la velocidad ha aumentado significativamente y es capaz de grabar a 30fps incluso con definición 4K gracias a una nueva tecnología de SME-HDR.

Por otro lado, hay que destacar que Sony también ha sido capaz de crear un módulo de cámara más delgado que el del IMX135. La cámara del Mi4 es capaz de enfocar en tan sólo 0,3 segundos, mientras que otros como el Mi3 o el Galaxy S4 fijan el enfoque en entre 0,6 y 0,8 segundos. El Mi4 incluso es capaz de reenfocar una fotografía después de ser tomada.

Además, también mejora las fotografías que se toman en condiciones de poca luz gracias a la combinación de dos fotografías con niveles de flash diferentes. De esta manera, logra obtener una imagen lo suficientemente iluminada sin perder la naturalidad de los colores por la fuerza del flash.

La cámara frontal del Xiaomi Mi4, otro sensor de gran calidad

No debemos olvidarnos de la cámara frontal del Xiaomi Mi4, la cual cuenta con un sensor de Sony IMX219, que también tiene una apertura de f/1.8. Entre sus características debemos destacar que se trata de un sensor gran angular con un campo de apertura de 80 grados y además cuenta con un sistema de reconocimiento de caras que embellece los rostros teniendo en cuenta la edad y el género de la persona.

Como dicen los chicos de PhoneArena, aunque Xiaomi no ha incluido todas las características más punteras del momento, el Mi4 ofrece una experiencia de uso increíble y sí que está a la última con la cámara y su sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles que seguramente veremos en futuros smartphones y que dará mucho que hablar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!