4 Maneras de Desaparecer de Facebook y no "Morir" en el Intento

4 Maneras de Desaparecer de Facebook y no "Morir" en el Intento

Facebook, una relación de amor y odio

Para la gran mayoría de los usuarios, Facebook era al principio un lugar ideal para poder encontrar pareja y conocer gente nueva de cualquier parte del mundo. Tanto es así, que en pocos años, desde su nacimiento en el año 2006, la red social de Mark Zuckerberg consiguió conquistar a una parte bastante importante de la población mundial.

Con el paso del tiempo, al igual que ocurre con todas las relaciones sentimentales, han sido muchos los que se han sentido desencantados con la red social. Algunos parecen haberse aburrido y se han ido, probablemente a Twitter u otras redes sociales parecidas. Otros incluso podrían estar indignados.Y es que tenemos que recordar que Facebook se ha visto en multitud de ocasiones envuelta en polémicas debido a sus cambios en las políticas de privacidad y por la mala gestión de algunas de sus funciones. Así que, si eres uno de esos usuarios que esta algo cansado y quiere romper su relación con FB, hoy te ayudaremos a que puedas hacerlo sin “morir” en el intento. ¿Quieres saber como hacerlo? Continua con nosotros y te enseñaremos lo fácil que es.

4 maneras de romper tu relación con Facebook

Despídete de la aplicación de Facebook en el móvil

Es muy probable que además de conectarte a la red social más usada del mundo a través de la web, también lo hagas desde la aplicación móvil con Android, iOS o Windows Phone. Así que, si estas interesado en desconectarte de manera parcial de Facebook, quizá una buena opción sea la de desvincularte de las notificaciones constantes y las actualizaciones de la red social eliminando la aplicación de tu smartphone. Si en algún momento te arrepientes y deseas volver sobre tus pasos, lo único que tendrás que hacer es volver a instalar la aplicación y hacer login de nuevo.

Bloquea Facebook en tu equipo de trabajo

Si eres de los que se distrae frecuentemente por culpa de Facebook mientras estás trabajando, quizá deberías tomar una decisión un poco más drástica: bloquear la red social en tu navegador. Si utilizas Google Chrome te resultará muy fácil. Lo único que tienes que hacer es descargar Block Site, una aplicación totalmente gratuita que encontrarás disponible en la Chrome Store y que te servirá para bloquear esta o cualquier otra dirección web que desees. Cuando lo hayas instalado, accede a FB y acto seguido, haz click sobre el botón izquierdo que esta sobre la página. Selecciona la opción Block Site – Add current site to blacklist.

Desactiva tu cuenta de forma temporal

Si queremos pasar a un nivel superior en cuanto a la separación de nuestro Facbook, pero queremos dejar una puerta abierta por si queremos volver, lo que podemos hacer es eliminar nuestra cuenta de manera temporal. Es posible que en un primer momento estés disponible a olvidarte de la red social para siempre, pero en un tiempo puede que la cosa cambie y quieras volver. Si este es tu caso, accede a la configuración de tu cuenta de Facebook y dirígete al apartado de Privacidad. En la parte inferior, deberías poder ver un enlace que diga “Desactiva tu cuenta”, Facebook te pedirá que le indiques tus motivos (hasta en eso te controlan) y podrás seleccionar si quieres seguir recibiendo notificaciones o no. Cuando hayas respirado profundamente y tomado la decisión, solo tienes que pulsar en el botón Confirmar.

Eliminar tu cuenta para siempre

Esta es sin duda la manera más radical de acabar nuestra relación con FB. Para ello tendrás que acceder a este enlace que te permitirá eliminar tu cuenta de manera definitiva. Antes de dar el gran paso, puedes descargar una copia de todo lo que tienes publicado en la red social, accediendo para ello al apartado Configuración – General y pulsando después sobre “Descargar una copia de tu información”. Ya solo nos quedara dar un último paso. Si llegado este momento estas totalmente seguro de que quieres desvincularte de FB, solo tienes que hacer click sobre el botón que dice “Eliminar mi cuenta”. Desde este momento, la cuenta que tienes registrada en Facebook desaparecerá definitivamente y ya no podrás recuperarla. La única vía para poder volver a Facebook, será registrándote de nuevo.Estos son los cuatro métodos que han compartido con nosotros los chicos de tuexperto ¿Cómo es tu relación con Facebook? ¿has tenido alguna vez la tentación de darte de baja de esta red social o lo has hecho ya? Cuéntanos tu experiencia, ¡nos interesa conocerla!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!