Conoce Todos los Rumores Sobre el iPad Air 2 de Apple

Conoce Todos los Rumores Sobre el iPad Air 2 de Apple

El iPad Air 2 de Apple... ¿está cerca?

Hace algunos días salía a luz el rumor de que la empresa de Cupertino tenia en mente lanzar dos nuevas tablets. Por un lado, estaría el iPad Mini Air con pantalla de 7,9 pulgadas; por el otro, un dispositivo que de momento solo se conoce como iPad PRO y que estaría enfocado a un segmento mucho más profesional y montaría un panel de 12,9 pulgadas. Pero parece que esto no es todo.

Los de Cupertino parece que también podrían estar interesados en renovar su tablet principal, siguiendo su tradición de cada año. Y aunque de momento no contamos con información oficial por parte de la compañía, a estas alturas ya han sido filtrados bastante rumores que nos pueden dar algunas pistas sobre su perfil técnico.  El dispositivo podría salir al mercado bajo el nombre de iPad Air 2, siguiendo la estela de iPad Air original. Si quieres conocer un resumen de todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre la próxima tablet de la empresa, continua con nosotros y te lo enseñaremos.

Un resumen de todos los rumores vistos hasta ahora sobre el iPad Air 2

Diseño y pantalla

Una de las características que más nos sorprendió en el lanzamiento del iPad Air fueron sus dimensiones. Y es que la tablet se presentaba con el increíble peso de 469 gramos y un grosor de tan solo 7,5 milímetros. De momento no se han dado detalles sobre las dimensiones de esta nueva generación, pero lo cierto es que la verdadera intención de Apple es la de destronar el Sony Xperia Tablet Z2 como el dispositivo más ligero del mercado. Esto significa que el nuevo iPad Air 2 debería tener un grosor inferior a los 6,4 milímetros y pesar menos de 426 gramos. La carcasa principal podría estar fabricada de aluminio, siguiendo los patrones del anterior iPad Air, y podría ver rediseñados algunos de sus componentes: el botón de silencio, las rejillas de los altavoces y los botones de volumen.

Además de eso, se rumorea que el nuevo iPad Air 2 debería llevar integrado el escáner de huellas Touch ID, un sistema que podría ser usado para muchas cosas como desbloquear la pantalla (del mismo modo que el actual iPhone 5s), realizar compras, etc. Las posibilidades de este botón son infinitas, solo hay que esperar a que los desarrolladores vayan ahondando más en el tema.

En cuanto a la pantalla parece que no habrá demasiados cambios. Al menos en cuanto a tamaño. Se cree que el iPad Air 2 pueda salir a escena con una pantalla LCD de 9,7 pulgadas y una relación de aspecto 4:3. Tampoco hay demasiados datos sobre su resolución, pero lo más probable es que se mantengan los 1536x2048 píxeles, con una densidad de 264 ppi. Habrá que ver, por otro lado, si los de Tim Cook deciden instalar en este equipo la misma pantalla con cristal zafiro que se rumorea incluya el iPhone 6, la cual es mucho más resistente a los arañazos y los golpes.

Más especificaciones técnicas

La pantalla y el diseño no son lo único que preocupa a los posibles compradores del iPad. Si nos fijamos bien en todos los rumores que han ido apareciendo hasta la fecha, el iPad Air 2 vendrá con bastantes mejoras bajo el capó y al mismo tiempo será capaz de conservar su potencial energético. Lo que más llama la atención de los expertos es, sin duda, el procesador. Para esta ocasión, parece que Apple habría elegido un chip A8 de 64 bits, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,6 GHz, aunque la verdad es que algunos rumores apuesta por un máximo de 2,0 GHz.

Por último, también se ha hablado bastante sobre su capacidad interna. Parece que está bastante claro que Apple presentará hasta cuatro versiones distintas que tendrán diferente memoria y, por supuesto, distinto precio. De este modo, es muy probable que podamos ver con versiones de 16, 32, 64 y 128 GB.

El sistema operativo

En este apartado no habrá sorpresas, ya que el nuevo iPad Air 2 llegaría al mercado con el nuevo iOS 8, la última versión del sistema operativo de Apple. Esta nueva versión del sistema operativo incluye bastantes mejoras tal y como ya os hemos comentado en otro artículo. Una de las funciones más importantes podría ser la nueva multitarea. Gracias a este nuevo sistema, los usuarios del iPad podrán disfrutar de varias aplicaciones al mismo tiempo en pantalla dividida, una característica que ya podemos encontrar en tablets como la nueva Samsung Galaxy Tab S.

Precio y fecha de lanzamiento

Todas las quinielas apuntan al próximo mes de octubre, tal y como ocurrió el año pasado con el lanzamiento del iPad Air y del iPad de cuarta generación. Su salida al público podría producirse antes de que lleguen las navidades, entre los meses de noviembre y diciembre. Su precio, al igual que ha pasado con los modelos que se han dado a conocer hasta ahora, podría estar entre los 479 y los 869€, dependiendo de la memoria interna (12, 32, 64 y 128 GB), de si el equipo solo está preparado para la conectividad WiFi o si también dispone de acceso a redes LTE/4G.

Como siempre decimos, tenemos que tener un poco de paciencia y esperar para ver que es lo que nos tienen preparado los chicos de Cupertino, aunque seguro que nos sorprenderá. Desde iPadizate estaremos atentos a cualquier noticia o rumor que pueda salir a la luz para manteneros informados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!