Lo Mejor de iOS 8: Nuevas Características para Desarrolladores

Lo Mejor de iOS 8: Nuevas Características para Desarrolladores

Te presentamos las 10 principales novedades y mejoras del nuevo iOS 8

Como bien sabréis con la inminente llegada del iPhone 6 al mercado, allá por los meses de septiembre u octubre, Apple lanzará la versión final de iOS 8 al público. Desde que la empresa presentó esta versión el pasado mes de junio, hemos recibido ya varias versiones betas del último sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino hasta llegar a la actual Beta 4.

iOS 8 promete ser el mejor sistema operativo móvil jamás nunca creado antes y es por eso que si eres usuario de algún dispositivo iOS compatible con la octava versión o bien estás pensando en comprar un iPhone, iPad o iPod Touch, hay razones evidentes para estar entusiasmados con esta nueva actualización de iOS.

A pesar de que Apple ha mencionado en repetidas ocasiones que iOS 8 es “su mayor lanzamiento de iOS hasta la fecha”, nosotros hemos querido elegir las 10 principales novedades y mejoras que creemos que son las funciones que lo distinguen de la competencia, empecemos…

Los Kits

Como bien sabréis, los desarrolladores de terceros son el verdadero motor de iOS y Apple es completamente consciente de ello. Es por eso que con el nuevo iOS 8, los desarrolladores tendrán más protagonismo y libertad de movimientos, permitiéndoles crear sin prácticamente limitaciones.

Con PhotoKit, ya no será necesario acceder a otra aplicación de terceros para la edición de fotos o vídeos pues con iOS 8 podremos agregar todas las funciones de la misma a la propia aplicación nativa fotos del nuevo sistema operativo móvil.

HomeKit por su parte, no es un Kit creado para un gran uso inmediato, por lo que aún tardaremos algún tiempo a verlo funcionar correctamente. Los usuarios de Apple podrán controlar su casa con Siri, mediante comandos de voz para controlar las luces y el termostato de su vivienda. Es por eso, que HomeKit va a representar una nueva era futurística en un futuro no muy lejano.

SpriteKit, SceneKit y Metal son los nuevos Kits pensados para desarrolladores y jugadores. Ahora los desarrolladores serán capaces de crear juegos con impresionantes gráficos 2D y 3D que optimicen al máximo el potente procesador del iPhone 5s y por supuesto el que vendrá con el nuevo iPhone 6. Las consolas tienen los días contados…

Todo estará conectado

Cuando hablamos de la reciente WWDC 2014 es inevitable pensar también en el nuevo OS X Yosemite. Los afortunados usuarios que poseen más de un dispositivo de Apple y que cuentan con un dispositivo iOS y otro con OS X, les encantará la nueva integración entre esta versión y OS X Yosemite.

A partir de ahora podremos hacer grandes cosas con nuestro iPhone y nuestro Mac pues nos será posible hacer y recibir llamadas de teléfono desde nuestro ordenador, escribir SMS y muchas otras cosas más que aún están por llegar. La integración entre iOS 8 y OS X Yosemite será casi completa, por lo que todos los afortunados de tener ambos dispositivos podrán disfrutar de una experiencia inigualable.

API para Touch ID

Apple liberó por primera vez el sensor de huellas digital Touch ID con la llegada del iPhone 5s. Sin embargo, esta nueva característica ha estado algo limitada y hasta el momento solo podíamos utilizar el lector de huellas dactilares para desbloquear nuestro iPhone 5s.

Este año se cree que el nuevo iPhone 6 y los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 también contarán con Touch ID y posiblemente sea por eso que Apple dio a conocer la nueva API para Touch ID cuando presentó iOS 8. Eso, abrirá al máximo las posibilidades del sensor de huellas digitales de iOS y nos permitirá hacer cosas como realizar pagos móviles, almacenar todas las contraseñas, desbloquear el dispositivo y la integración con las demás apps de terceros que nos puede ofrecer un gran abanico de posibilidades.

Teclado

El teclado de iOS había permanecido casi intacto desde sus inicios y con la llegada de iOS 8 eso ha cambiado. Ahora podremos instalar teclados de terceros en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, lo que nos permitirá experimentar una experiencia inigualable a la hora de escribir a través de nuestro dispositivo, como por ejemplo el teclado predictivo QuickType.

Cada usuario de iOS 8 podrá elegir el teclado que más le guste y se adapte a sus necesidades para instalarlo en su dispositivo y usarlo de forma predeterminada. Un auténtico lujo que los usuarios de Android hace tiempo que disfrutan y que ahora, por fin, los usuarios  de dispositivos de Apple podrán empezar a disfrutar.

iCloud Drive

iCloud Drive es llamado a ser el Google Drive de iOS 8. Ahora nos será posible sincronizar en la nube cualquier documento así como sincronizarlo con el resto de dispositivos de Apple que poseamos. Esta nueva función, nos permitirá disfrutar de una flexibilidad de tráfico de documentos y datos jamás nunca experimentada en iOS ni OS X.

Extensibilidad

A parte de las extensiones de edición de fotos, el teclado y iCloud Drive, iOS 8 introducirá nuevas opciones para compartir y enviar contenido de nuestro dispositivo a otros. Instagram se integrará en nuestro dispositivo al igual que Pinterest y podremos publicar o compartir contenido directamente estemos donde estemos.

Además, durante la presentación del nuevo iOS 8, Apple hizo una demostración en la que se podía ver como Bing Traductor era capaz de traducir una página web en Safari sin modificar su apariencia y sin salir de Safari. Eso fue solo una demostración de todas las cosas que nos puede ofrecer el nuevo sistema operativo móvil y la verdad es que nos encantó.

Notificaciones interactivas

Esta función era altamente esperada para muchos usuarios de iOS. Las notificaciones interactivas ya son una realidad con la nueva versión y ahora podremos contestar SMS, así como correos electrónicos y demás directamente desde la notificación correspondiente. Además y por si esto no fuese poco, las aplicaciones de terceros también podrán hacer uso de esta nueva función, ¿os imagináis poder contestar un WhatsApp mientras estáis jugando en vuestro dispositivo iOS?

Nuevo Spotlight y búsqueda de Safari

Quizás ésta haya sido una de las características más subestimadas del nuevo iOS 8. Lo cierto es que las nuevas funciones de búsqueda agregados al nuevo Spotlight y Safari hacen de ellos una potente herramienta para el usuario. Ahora podremos buscar cualquier cosa en nuestro dispositivo iOS y nos aparecerán directamente los mejores resultados de búsqueda sin pasar por Google. Por lo que si buscamos en Spotlight: iPadizate, nos saldrá el enlace directo para acceder a nuestro portal sin necesidad de dirigirnos primero a los resultados de búsqueda del buscador predeterminado. ¡¡Una auténtica maravilla!! ¿no creéis?

Health

iOS 8 añade una nueva aplicación nativa llamada Health que recogerá datos de nuestra salud de diversas fuentes y las recopilará en un solo sitio. Utilizará Healthkit para recabar información de las aplicaciones que hacen un seguimiento del ejercicio, de nuestro sueño y de nuestras comidas.

Además con el más que rumoreado iWatch, es muy probable que Health se convierta en una auténtica herramienta que nos permitirá controlar varios parámetros de nuestra salud gracias a los diferentes sensores inteligentes del iWatch.

Aplicaciones nativas mejoradas

Mensajes

Mensajes ha sufrido un gran cambio con la llegada del nuevo iOS 8. Ahora nos será mucho más fácil interactuar con nuestros contactos mediante mensajes de voz instantáneos, así como enviar mensajes de vídeo o imágenes. También podremos crear grupos de chat, visualizar la posición de nuestros amigos para saber exactamente donde se encuentran en cada momento mientras están hablando con nosotros y mucho más. Mensajes es ahora el nuevo WhatsApp, Snapchat, Voxer… pero en una sola aplicación.

Mail

La aplicación Mail es otra aplicación nativa que se ha visto positivamente afectada con la llegada de iOS 8. Los gestos multitáctiles cobrarán vida e importancia en la aplicación Mail y nos permitirán gestionar nuestras cuentas de correo electrónico con simples gestos táctiles. Si deslizamos a la derecha marcaremos un coreo como no leído, si deslizamos a la izquierda el correo quedará como leído y archivado correctamente.

Si de lo contrario, hacemos clic en la parte izquierda de la pantalla nos proporcionará varias opciones adicionales, como marcar un mensaje y muchas otras más. En definitiva, iOS 8 hará de la aplicación Mail un lugar idóneo para gestionar nuestras bandejas de correo electrónico sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

Fotos

iPhoto parece tener los días contados con la llegada de la nueva aplicación Fotos, o al menos eso es lo que quiso transmitir Apple en la WWDC 2014. Con la llegada de iOS 8, la aplicación Fotos contará con importantes novedades y espectaculares funciones que harán de ella la aplicación perfecta para gestionar nuestras imágenes y vídeos. Además, como hemos dicho anteriormente, con PhotoKit nos será posible utilizar las funciones de terceros directamente en la aplicación nativa Fotos.

Hasta aquí nuestro repaso a las principales novedades y mejoras del nuevo iOS 8 que podrían hacer del sistema operativo móvil de Apple, el más completo y potente del mercado. ¿creéis que será así?, ¿Podrían ser el iPhone 6 y esta versión del sistema operativo la unión perfecta?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!