Apple Actualiza los MacBook Pro Retina con Nuevos Procesadores y Más Memoria

Apple Actualiza los MacBook Pro Retina con Nuevos Procesadores y Más Memoria

Apple mejora la potencia de los MacBook Pro Retina y baja el precio del modelo de 15 pulgadas

Cada cierto tiempo, la compañía estadounidense suele actualizar sus ordenadores, tanto los sobremesa como los portátiles. En esta ocasión le ha tocado al segundo grupo, y es que Apple ha actualizado los MacBook Pro con pantalla Retina para incluir un procesador más potente y duplicar la memoria.

Pero la cosa no queda aquí, ya que la empresa de la manzana también ha comunicado que el modelo de 15 pulgadas reducirá su precio para hacerlo más "asequible", y lo decimos entre comillas porque aunque su precio base se haya rebajado sigue siendo bastante caro y no todo el mundo puede permitírselo.La serie MacBook Pro con pantalla Retina cuenta con una pantalla de gran resolución: la del modelo de 13 pulgadas es de 2.560x1.600 píxeles, mientras que la del modelo de 15 pulgadas alcanza los 2.880x1.800 píxeles. Otras de las características destacables de esta gama es que se trata de portátiles con un grosor de apenas 1,8 centímetros, dentro de los cuales encontramos componentes que hacen que sean unos de los dispositivos más eficientes del mercado.

Importantes cambios en la familia de los MBP Retina

A partir de ahora, el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas contará con un procesador Dual-core Intel Core i5 con una velocidad de hasta 2,8GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,3Ghz. En lo que respecta a la memoria, incluye una RAM de 8GB, en comparación de los 4GB del modelo base anterior.

Por su parte, el MacBook Pro de 15 pulgadas integrará un procesador Quad-core Intel Core i7 de hasta 2,5GHz y una velocidad Turbo Boost de hasta 3,7GHz. La memoria RAM pasa a ser de 16GB, duplicando los 8GB que incluía modelo de entrada anteriormente.Hay que recordar que también existe la posibilidad de que el usuario personalice algunos de los componentes a la hora de comprarse un MacBook Pro Retina para que sea aún más potente.

Además, el otro gran cambio anunciado por Apple ha sido la rebaja en el precio del modelo de 15 pulgadas, considerado como el dispositivo "tope de gama" de los portátiles de la marca. Ahora el modelo de entrada de gama tendrá un precio de 2.029€, IVA incluido.Philip Schiller, vicepresidente de Marketing mundial de Apple, también ha comentado que ahora la configuración será más sencilla y los usuarios podrán disfrutar de la actualización a OS X Yosemite de manera gratuita este próximo otoño.

Por último, si estás interesado en hacerte con uno de estos nuevos portátiles puedes conseguirlo ya a través de de la Apple Store Online, tiendas físicas y Distribuidores Oficiales.

Apple saca el máximo partido a todos sus componentes

Uno de los "puntos débiles" que algunos usuarios achacan a los ordenadores creados por la empresa es que no cuentan con los componentes más potentes del mercado. Sin embargo, en Apple saben exprimir al máximo las capacidades de todos y cada uno de esos componentes dando lugar a ordenadores muy potentes, incluso superando a otros de la competencia con mejores características técnicas mejores.

Y es que no siempre tener lo último es lo mejor, sino más bien hay que saber como optimizarlo y sacarle el máximo partido, algo que los de Cupertino saben hacer muy bien.

Y tú, ¿tienes pensado comprarte un MacBook Pro Retina? ¿Te esperabas esta actualización?

En iPadizate | Ficha del MacBook Pro

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!