Un Estudio Afirma que Apple nos "Obliga" a Renovar Nuestro iPhone

Un Estudio Afirma que Apple nos "Obliga" a Renovar Nuestro iPhone

¿Nos obliga Apple a renovar nuestro iPhone?

Una investigación reciente asegura haber comprobado que Apple hace que sus dispositivos dejen de funcionar de manera correcta para obligar a sus clientes a adquirir los que están por salir al mercado. ¿Te lo crees?

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por Laura Trucco, estudiante de la Universidad de Harvard, los de Tim Cook, ralentizan la llegada de sus gadgets de manera “deliberada”. Todo esto con el propósito de motivar a sus compradores a cambiar los dispositivos por otros más recientes.Esta estudiante señala que las búsquedas en internet con la frase “iPhone slow” (iPhone lento) se han multiplicado en los Estados Unidos cuando la marca de la manzana presenta sus nuevos dispositivos. Esto parece no ocurrir cuando Samsung, el mayor competidor de Apple, presenta sus smartphones.

Algunos investigadores señalan que Apple vuelve obsoletos los dispositivos mediante actualizaciones de iOS. Este sistema operativo tiene una versión diferente cada uno, el cual se adapta al nuevo modelo de smartphone y va restando utilidad a los modelos anteriores.

¿Realidad o sugestión?

Los usuarios sienten de pronto que su teléfono va más lento de lo que debería, pero en realidad, puede que esto no sea “real”. Imagine que alguien señala un zumbido en tu oficina, algo que hasta ese momento nadie había oído. Pero ahora no puedes oír otra cosa que no sea ese molesto ruido. Tal vez este es el equivalente digital de este ejemplo: al saber que existe una versión nueva empezamos a pensar en la idea de conseguir ese dispositivo más brillante y más rápido (como es lógico).

Además, el ciclo de vida de un iPhone es por lo general de tres años como máximo; después de estos la empresa de California deja de ofrecerle actualizaciones.Este estudio llega justo antes de que los de Cupertino den a conocer al mundo el nuevo iPhone 6, el cual podría tener un precio 100 dólares más caro que el actual modelo. Además, parece que el nuevo modelo de smartphone no vendrá solo, ya que se espera que iOS 8 venga de la mano del nuevo buque insignia de los chicos de Tim Cook.

¿Es el nuevo software incompatible con el nuevo hardware?

Puede que lo que este pasando, o eso creo yo, es que Apple sabe crear (muy bien) el deseo en sus clientes por el nuevo dispositivo. Es bastante lógico que un software de última generación no funcione como debería en un hardware más antiguo, llámese iOS 8 o Android L. Es cierto que podrían adaptarse sus funciones para hacer que funcionen de manera correcta en dispositivos con menos recursos, pero tal vez esa no sea la experiencia para el usuario que los de la manzana mordida, en este caso, estén buscando.Apple no será ni la primera ni la última empresa que ponga “fecha de caducidad” a sus dispositivos, después de todo, son empresas que buscan obtener el mayor beneficio posible. Aunque tal vez hay cosas que no pueden ser defendidas y no queda otro remedio que reconocerlas, pero en este caso personalmente, no creo que Apple esté haciendo algo que sea tan “ilegal”. Aunque puede que este estudio que comparten con nosotros los chicos de The New York Times, tampoco esté equivocado del todo.

Y tú, ¿crees que Apple está realmente manipulando la fecha de caducidad de sus dispositivos para que los usuarios tengan que adquirir uno nuevo? Cuéntanos tu opinión, ¡nos interesa conocerla!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!