Cómo Eliminar el Jailbreak de iPhone, iPad, iPad Mini y iPod Touch

Cómo Eliminar el Jailbreak de iPhone, iPad, iPad Mini y iPod Touch

¿Necesitas eliminar tu Jailbreak? Aprende cómo hacerlo de manera fácil y sencilla

Gracias al Jailbreak podemos eliminar las restricciones que Apple impone a los usuarios de sus dispositivos móviles como el iPhone, iPad y iPod Touch. Al realizar este proceso se puede conseguir instalar aplicaciones externas a la App Store y además, podremos personalizar o modificar el sistema de mil maneras distintas. De hecho, una de las quejas más sonadas entre los usuarios de iOS es la escasa libertad que tienen para poder hacer cambios en la interfaz del sistema operativo móvil.

La instalación del Jailbreak es muy sencilla y no lleva apenas tiempo hacerlo, por lo que son muchos los usuarios que se animan a hacerlo. Si aún no lo has realizado en tu dispositivo, pero te gustaría probarlo, puedes hacerlo siguiendo nuestro tutorial.

¿Qué motivos hay para eliminar el Jailbreak?

A pesar de las ventajas que supone la instalación del Jailbreak, hay ciertas situaciones en las que es necesario deshacerse de el. Hay casos en los que tener el Jailbreak en nuestro dispositivo produce comportamientos extraños en el dispositivo, lentitud en el sistema o tal vez necesitemos llevarlo al servicio técnico oficial de Apple. Si necesitamos hacer esto último, Apple no atenderá ningún dispositivo que haya sido manipulado por que incumpliría la garantía que tuviera por ley o contrato.

Lo único que podemos hacer ante esto, es eliminar el Jailbreak de nuestro dispositivo y restaurarlo a su estado inicial de fábrica antes de llevarlo al servicio técnico, de este modo no podrán saber si en algún momento lo tuvo aplicado y harán la reparación que tengan que hacer sin problemas con la garantía. Así que si te encuentras en este último caso y quieres saber como borrar el Jailbreak de tu dispositivo, hoy te enseñamos como hacerlo.

Cómo eliminar / borrar el Jailbreak de nuestro dispositivo

Para poder eliminar el Jailbreak de nuestro dispositivo, no queda más remedio que restaurar el dispositivo en cuestión, es decir, dejarlo como si lo acabaras de sacar de la caja. Aunque existen varias formas, hoy te vamos a indicar la más directa y con la que nunca tendrás ningún problema. Solo tienes que seguir unos simples pasos:

  • Conecta tu dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB. La restauración de los dispositivos Apple no puede realizarse mediante una red WiFi.
  • Una vez estés conectado al ordenador, abre iTunes y selecciona el dispositivo con el que vas a trabajar que está situado en la parte superior derecha.
  • Los más probable es que en tu dispositivo haya información que no quieres perder, por lo que te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo lo que contiene para poder recuperarlo más tarde. Solo tienes que seleccionar dónde quieres hacer la copia, si en iCloud o en el propio ordenador, y pulsar sobre el botón “Realizar copia ahora”. Si quieres tener una mayor seguridad, puedes realizar una copia en iCloud y otra en el ordenador, de esa forma podrás restaurar lo que tenías incluso sin disponer de conexión a internet en ese momento.
  • Una vez esté la copia creada, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Restaurar iPhone (iPad o iPod Touch)" para que de comienzo el proceso de restauración de tu dispositivo y vuelva al estado de fábrica.
  • En este momento, el dispositivo se reiniciará y dará comienzo el proceso de restauración. Cuando termine, podrás comprobar que tu dispositivo, te pedirá que vuelvas a configurarlo desde cero, del mismo modo que si lo hubieras sacado de la caja al comprarlo. Una vez terminada la configuración, si quieres restaurar toda la información y las apps (oficiales) instaladas que tenias antes de eliminar el Jailbreak, debes volver a abrir iTunes, seleccionar de nuevo el dispositivo y marcar la opción “Restaurar copia”. Si tienes activada la opción “Buscar mi iPhone”, tendrás que desactivarla para poder restaurar la copia.

Tu dispositivo, otra vez como nuevo

Como puedes comprobar, el proceso para eliminar el Jailbreak en el iPhone, iPad o iPod Touch es bastante sencillo y lo dejará prácticamente como nuevo. Es recomendable que realices copias de seguridad de manera periódica, bien en iCloud o en el ordenador, para que nunca pierdas la información importante con la que estas trabajando.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, no tendrás ningún problema para poder llevar tu dispositivo al servicio técnico oficial sin que la garantía quede invalidada. Y tú, ¿has tenido que restaurar alguna vez tu dispositivo? ¿has tenido algún problema para hacerlo? Cuéntanos tu experiencia y si tienes alguna duda, coméntala con nosotros más abajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!