Las Mejores Aplicaciones para Hacer Diagramas en iPad, iPad Air y Mini

Las Mejores Aplicaciones para Hacer Diagramas en iPad, iPad Air y Mini

Apps en iPad para diagramas

Si te encuentras en la fase inicial de un proyecto o has tenido que realizar alguna presentación, seguramente que en alguna ocasión te has parado a buscar por la App Store alguna aplicación para poder convertir todas las ideas que tienes en la cabeza en gráficos o diagramas con facilidad y así poder transmitir y compartir nuestras ideas hacia los demás con facilidad.

Puesto que la mayoría de las personas nos beneficiamos de las señales visuales, los diagramas de flujo son una de las maneras más sencillas de ayudar a tomar las decisiones más acertadas con rapidez. En el mercado de las aplicaciones, encontramos un montón de aplicaciones para iPad donde podremos realizar nuestros propios diagramas con facilidad. Algunas de las mejores que hemos visto os las mostramos a continuación.

Las Mejores Aplicaciones para Hacer Diagramas en iPad, iPad Air y Mini

MindNode

MindNode es una aplicación gráfica que utiliza los diagramas de flujo con total facilidad, organizando de forma inteligente y manejando el diseño del diagrama por su propia cuenta. Esta aplicación nos permitirá crear varias listas independientes en un mismo documento, donde podremos mostrar y ocultar los nodos que sean necesarios en cada momento.

Podremos personalizar nuestro esquema al completo eligiendo el tipo de letra y el color entre otras características. Además también nos ofrece sincronización directa con iCloud en su versión Pro. En cuanto a exportación de documento, podremos hacerlo en formato PDF, OPML y PNG entre otros.

Puedes descargarte esta aplicación por tan solo 8,99 euros a continuación:

Grafio

Grafio es una aplicación de diagramas algo menos convencional de lo que estamos acostumbrados a ver, pero también ofrece una gran flexibilidad. Esta aplicación es muy simple, tan solo tendremos que iniciar un dibujo a mano alzada y grafio lo reconoce y lo crea automáticamente. A partir de ahí podremos añadir texto, fotos e incluso audio para nuestro proyecto. Una vez finalizado el proyecto, podremos compartirlo a través de Dropbox, Box, o AirPrint.

Si queréis probar esta aplicación, podéis haceros con ella por tan solo 7,99 euros a continuación:

Idea Sketch

Se trata de una aplicación de diagramas única. Se caracteriza de las demás por su organización y la facilidad de buscar el contenido. Es muy sencillo crear nuevos bloques y añadir texto en la aplicación. Otra característica que la hace única es la posibilidad de transformar nuestros esquemas a texto en tan solo unos segundos. Y lo mejor de todo de esta aplicación es que es completamente gratuita, aunque si quieres tener la versión de pago puedes hacerlo pro tan solo 3,99 euros.

A continuación os dejamos para descargar la versión gratuita para que nos deis vuestra impresión:

Mindly

En esta aplicación podremos organizar nuestros propios pensamientos a través de diagramas o gráficos. Tan solo tendremos que crear el proyecto y empezar a añadir contenido en él. Además podremos compartir toda nuestra información exportándola n PDF, OPML o por el contrario en simple texto plano. Mindly la encontramos de forma gratuita, con la limitación de que solo podremos tener unos pocos proyectos al mismo tiempo, por el contrario si quieres quitarte es limitación será necesario pagar 6,99 euros.

Nosotros a continuación os dejamos la versión gratuita para que podáis probarla y si os convence obtengáis la versión de pago:

PureFlow

Para acabar esta lista de aplicaciones que nos ha ofrecido iMore, vamos a hablar de PureFlow, se trata de una de las aplicaciones más básicas y tradicionales que encontramos en al App Store para crear diagramas de flujo. No encontramos características decorativas ni nada por el estilo, tan solo un lienzo blanco para poder empezar a meter contenido en él. Además esta está más orientada para ser compartida a través de las redes sociales, ya sea Facebook o Twitter. Pero también podremos exportarlo en PDF o guardarlo como una imagen.

Esta aplicación es gratuita, por lo que si quieres probarla a continuación os dejamos el enlace:

Y hasta aquí algunas de las mejores apps para preparar diagramas y esquemas con los iPad de Apple. ¿Crees que falta alguna?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!